A mí los estudios no me iban. Con lo cual, a diferencia de muchas de mis amigas que optaron por estudiar largas y serias carreras, yo me decanté por un FP de Grado Medio en Educación Infantil porque siempre me habían gustado los niños y porque con ellos me sentía a gusto y me lo pasaba bien. Por ello, después de haber estado empleada en distintas escuelas infantiles, guarderías, etc., decidí abrir yo también mi propio negocio. En mi entorno, cuando les anuncié la noticia, muchos de mis familiares y amigos se llevaron las manos a la cabeza: “¡Pero tú estás loca! ¡Si en España la natalidad va cayendo año tras año!”.
No obstante, yo confiaba en mí y siempre he sido muy testaruda. Además, contaba con el apoyo de dos personas quienes para mí eran las más importantes del mundo y esas dos personas eran mis padres. Yo quería intentarlo… Me informé pues sobre las ayudas a las que como joven emprendedora podía pretender e hice un estudio de mercado para evaluar si mi negocio podía ser exitoso o no y me lancé. Para el pavimento de las pistas y juegos infantiles, me estuve informando e indagando por Internet y tras haber estado comparando y estudiando varias opciones, me decanté finalmente por Niberma, una empresa especialista en construcción de pistas de pádel y parques infantiles que comercializa las más importantes marcas a nivel mundial y que distribuye y fabrica pistas de pádel, de tenis, de atletismo, mobiliario urbano, suelos para parques infantiles, equipamiento deportivo, etc., que responden a todas las normas de seguridad en vigor.
Un negocio en constante auge
Hay que subrayar que los negocios relacionados con el público infantil están desde hace más de una década en constante auge. El motivo de tal crecimiento es que los niños son una de las partes del mercado más atractivas y fáciles de atraer para los empresarios, ya que para los padres son el bien más sagrado que tienen y, por eso, que no les falte de nada es para ellos primordial. En nuestra sociedad de consumo, esta forma de actuar es también una manera de crear futuros consumidores. Ahora bien, hay que saber por otra parte que la población dedica alrededor de un 85% de su renta a la diversión en familia, cuando hace diez años sólo era del 40%. Por ello, en la actualidad, estas fórmulas de parques infantiles diseñadas han sido tan bien recibidas. Pues, lo que buscan las familias son lugares seguros donde los niños puedan jugar y divertirse.
Pocas familias en la actualidad deciden organizar las fiestas de cumpleaños, comuniones, etc., en sus propias casas tal y como se hacía antaño. Son los centros de ocio para niños los que ofrecen hoy este servicio y de forma muy completa: proponen para bebés y niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años, a través de diversas y variadas actividades y juegos para el desarrollo de sus capacidades psicomotrices, imaginativas y sociales. Las salas para la celebración de cumpleaños con un servicio completo (merienda con zumos, pastel, chuches, etc., y ofertas de animaciones) son, asimismo, casi obligatorias en este tipo de locales. Además, acudir a un parque infantil no es en absoluto un acto impulsivo, sino todo lo contrario, los padres lo han hablado con antelación y de forma detenida. Personalmente, ello lo tuve en cuenta en la elección de mi local y por esa razón valoré su ubicación, y estudié con suma atención los servicios que ofrecería a los padres, el horario, etc. Mi centro de ocio está, de hecho, alejado del centro ciudad y situado en el extrarradio. Lo abrí hace ahora un poco más de un año, y la verdad es que estoy muy satisfecha. Las cosas no me van mal y me siento realizada y feliz con lo que hago.
De hecho, he podido contratar una chica a tiempo completo y otra a tiempo parcial y espero poder seguir creciendo y ofrecer cada vez más servicios, como clases de idiomas o talleres distintos y variados (cocina, face painting, etc.). El secreto de mi éxito creo que radica, no sólo en la pasión que pongo en mi trabajo, sino también en las pistas y parque repleto de animales y columpios que alberga mi local. Todo ello, fue posible con la ayuda de la empresa Niberma, una organización que pertenece a un grupo empresarial dedicado a la comercialización de pavimentos civiles y deportivos de interior y exterior y que cuenta con un personal altamente cualificado y con una experiencia de más de 20 años en asesoramiento e instalación de pavimentos civiles y deportivos más adecuados en función de la climatología, superficies para instalar y todo lo que conlleva una visión global de cualquier proyecto.