Ahora que parece que comienza a repuntar la economía es el momento de emprender

Ahora que parece que comienza a repuntar la economía es el momento de emprender

Hasta hace tan solo un par de años, plantearnos montar un negocio por nuestra cuenta era una de las tareas más arriesgadas que podíamos llevar a cabo y es que la crisis nos ha afectado de lleno a todos, con independencia de nuestra profesión o nuestra clase social. Fueron unas épocas complicadas en las que muchos de nosotros lo llegamos a pasar realmente mal, sin embargo, la realidad es que poco a poco vamos levantando cabeza y comenzamos a ver la luz de la economía al final de un largo túnel que duró varios años. En la actualidad estamos empezando a volver a ver que se mueve la economía y que los ciudadanos regresan, aunque todavía no en gran medida, a comprar a las diferentes tiendas que pueblan nuestras ciudades. Esto supone y nos hace ver que estamos recuperándonos y que en poco tiempo volveremos a disfrutar de las condiciones que teníamos antes de la recesión, es por ello que, si queremos emprender, este es el momento, puesto que con los primeros brotes verdes es el mejor momento para sacar un proyecto adelante.

Si os decimos que no desaprovechéis la oportunidad de emprender es por un motivo muy simple, ahora mismo podemos disfrutar de locales a un buen precio, dado que la demanda no es todavía demasiado elevada, en cambio, si optamos por esperar un tiempo más, lo que acabaremos encontrando será que mucha gente se quiere sumar al carro de la bonanza económica y, con ello, los beneficios que podamos generar serán menores, dado que no llevaremos un tiempo recorrido y empezaremos de cero con los clientes, al igual que los demás, a la vez que pagaremos a un precio notablemente mayor los locales.

Sin embargo y a pesar de que la economía comienza a repuntar, nuestros gobernantes no nos ponen fácil la, ya de por sí, complicada labor de emprender y es que el gobierno ha pactado con asociaciones de autónomos una subida de cuotas para el 2019. Concretamente, tres asociaciones del colectivo han acordado que la base mínima suba el 1,25% y el tipo al 30%, lo que se traducirá en unos 6,5 euros al mes en total. Es por ello por lo que para poder hacer frente a los gastos que nos generan los pagos de los impuestos, debemos de procurar siempre buscar unos proveedores que se comprometan con nosotros, al menor precio, pero siempre sin perder un ápice de calidad en el producto. Por ello, en función de cual sea nuestro sector, siempre tendremos que buscar a los mejores profesionales para que nos provean con sus productos. En el caso de la construcción y de las reformas, existen un sinfín de empresas consagradas que nos aportarán esa tranquilidad que necesitamos a la hora de saber que compramos calidad. Aluminios Villafontana es, en este aspecto, uno de los referentes en la fabricación de ventanas, puertas y cerramientos de aluminio, así como también de toldos y persianas, lo que la hace ser una de las compañías más solicitadas por todos los emprendedores que se dedican a la construcción y a las reformas a fin de garantizar que sus clientes quedarán con un trabajo realizado con unos productos de primera calidad.

Como os venimos diciendo, emprender no es fácil, dependemos de muchos factores como la seriedad de nuestros proveedores, la eficiencia de nuestros empleados, la suerte a la hora de encontrar clientes, la dureza impositiva que ponga el gobierno de turno y que puede limitar nuestros beneficios, los permisos que debamos pedir… En definitiva, un sinfín de factores que pueden hacer que se nos complique en exceso la actividad pero que, con esfuerzo y empeño, lograremos sacar adelante y, a bien seguro, acabaremos emprendiendo con éxito.

Los centros de coworking, clave para el inicio empresarial

Ninguna de las empresas que operan en el mundo empezaron siendo grandes ya desde el primer día. Todas ellas tienen su historia y sus inicios, muchos de ellos, alejados de lo que realmente son hoy en día, es por ello por lo que cuando empezamos, cuando más complicado es todo, siempre necesitamos que alguien nos eche una mano, a fin de poder avanzar. Los centros de coworking suponen un gran paso adelante para potenciar las nuevas compañías y es que en ellos impera el ambiente de trabajo. Además, nos ofrecen la posibilidad de brindarnos todos los servicios, desde telefonía e impresoras a recepción de correos postales o creación de páginas web, todo ello enfocado a la optimización de los pocos recursos que un emprendedor tiene en sus inicios.

Deja un comentario