Cómo aprovechar el tirón de la construcción de piscinas

Cómo aprovechar el tirón de la construcción de piscinas

Con la llegada del calor las personas con piscina, ya sea individual o comunitaria, se lanzan de cabeza para refrescarte. Esto es una buena oportunidad de negocio para todos aquellos pueden permitirse, ya sea por motivos económicos o de espacio, ya que en España la realización de una piscina está sometida a la aprobación mediante licencia otorgada por el ayuntamiento.

Esta situación es idónea, ya que las piscinas necesitan de un mantenimiento constante. Y seamos realistas, no sale barato tener una piscina, debido a que se deben de estar comprando constantemente productos de limpieza y mantenimiento, y también debe de limpiarse para eliminar la suciedad y las algas que pueden aparecer. Además, pueden haber problemas de estructura debido a posibles filtraciones, y repararlas puede ser algo caro.

También existe un sector bastante grande en los accesorios para piscina, y entre ellos destaca el de los cerramientos, que permiten mantener y cuidar las piscinas durante todo el año. Incluso gracias a ellas puedes bañarte en los meses de frío gracias a los sistemas de calefacción.

Este es el tema central del artículo de hoy, así que en el siguiente apartado vamos a ver porqué es un buen negocio emprender en el sector de las piscinas, ¿te animas a apostar por una opción muy fresca?

Emprender en el sector de las piscinas

Las piscinas son un lujo que no todo el mundo puede permitirse tener en casa, pero quienes las poseen deben mantenerlas limpias y en condiciones óptimas para poder utilizarlas sin riesgos. Es por ello que existen los servicios de limpieza y mantenimiento de piscinas, que bien pueden ser prestados de manera individual o por parte de una empresa.

Las piscinas son muy comunes en sitios determinados: urbanizaciones de personas con alto poder adquisitivo, hoteles, moteles, gimnasios, etc. Así podemos deducir que quienes requieren de estos servicios son personas que pueden pagarlo, sea por gusto o por la necesidad de mantener en pie sus negocios. Esto quiere decir que mientras haya alguien que pague por este servicio, el negocio será rentable.

Sobre todo, son comunes en el sur y el este de la península ibérica, ya que en estas zonas el calor es muy acusado, y a pesar de que la playa está muy cerca (en la mayoría de ocasiones) se considera un servicio bastante usual en las urbanizaciones con servicios comunes.

Por otra parte, la periodicidad con la que debe hacérsele mantenimiento a una piscina es otro factor importante. La limpieza diaria puede ser una tarea sencilla que bien puede ser realizada por el propietario, pero al menos cada quince días deben hacérsele tratamientos con productos químicos para mantener el pH del agua en los niveles adecuados, entre otras cosas. De este modo, siempre habrá actividad en el negocio, pues todas las piscinas requieren de mantenimiento frecuentemente para ser funcionales.

La principal ventaja es que no es necesario invertir demasiado dinero para empezar y, una vez que consigues una clientela estable, es bastante rentable. Hacer el mantenimiento de una piscina promedio puede costar a partir de los cincuenta o sesenta euros cada mes; si multiplicamos eso por muchas piscinas, las ganancias son bastante atractivas.

Otro beneficio de este negocio es que es bastante activo y no es difícil conseguir clientes, además, la gran mayoría de las veces se trabaja en un ambiente muy agradable.

Por otra parte, entre sus desventajas encontramos que hay bastante competencia, especialmente en localidades donde abundan las piscinas, por lo que tendrías que ofrecer precios y promociones que llamen la atención para captar clientes antes de volverte una empresa reconocida y que ellos vengan a ti.

Pero hay otros negocios más allá del mantenimiento de las piscinas, cómo puede ser el de las piscinas calefactables que mantienen una temperatura constante durante todo el año, y el de los cerramientos de las piscinas. En este sentido, un referente en el mercado es Cupoola, una empresa de Orihuela con más de cuarenta y cinco años de experiencia en el desarrollo, construcción y montaje de cubiertas de piscina, que cuenta con unas instalaciones de más de 22.000 metros cuadrados, incluyendo una fábrica dotada con la última tecnología y un equipo en constante formación. Pero seamos realistas, no es lo mismo la construcción de una piscina básica, que meternos en la construcción deuna piscina cubierta o con toboganes y tematizada, lo que quiero decir es que no es necesario empezar dándolo todo, no tenemos por qué ser Cupoola o Piscinas DTP, podemos empezar con algo más simple y luego ir subiendo nuestro propio nivel.

Deja un comentario