En estos tiempos que vivimos, ahorrar es de las preocupaciones de mayor importancia para las familias. Respecto a ello, se pueden tomar muchas medidas, entre otras, como nos recuerdan los profesionales de ventanasdepvcgranada.com, es optar por instalar unas ventanas de PVC en el domicilio.
Se llega a reducir un 30% de consumo de calefacción y refrigeración que se pierde con las ventanas tradicionales…
El que exista un treinta por ciento menos en consumo de calefacción o climatización de un hogar que corresponda a pérdidas de temperatura mediante las viejas ventanas.
El ahorro, la eficiencia
Las ventanas de PVC actuales, tienen muchas ventajas que pueden evitar esta clase de problema. Se han diseñado de forma especial con un gran grosor y bastantes cámaras de aire interiores que dificultarán la transmisión de frío y calor. Lo que sucede es que se va a reducir de forma drástica la factura mensual en la calefacción y en el aire acondicionado. Un importante ahorro indirecto.
Ventanas de PVC. Elevado rendimiento con menores costos
Generalmente, es una opción menos costosa que las clásicas ventanas realizadas en aluminio.
En cuanto a los materiales, si que es cierto que el aluminio tiene un precio más alto que el PVC y tiene menos propiedades aislantes. Esto hace que una ventana de aluminio va a tener un precio más alto que la de PVC con idénticas prestaciones.
Eso sí, ten en cuenta que si una ventana de aluminio y de PVC cuentan con idéntico precio, la última va a tener una eficiencia y aislamiento térmico y acústico muy importantes.
Existen multitud de marcas y modelos de ventanas de uno y otro material, donde por dar cifras realistas, una ventana de aluminio puede tener precios hasta un 30 por ciento más que el de una ventana que esté realizada en PVC de idéntica profundidad e idénticas prestaciones.
Esto hace que la inversión que se precise para adquirir una ventana de PVC de buena calidad es inferior a la que tiene tener una ventana que se haga en aluminio, con un ahorro de forma directa.
Una tendencia que cada vez aumenta
El éxito que están teniendo las ventanas de PVC parece que es algo imparable, pues los usuarios se van dando cuenta de los grandes beneficios que ello supone. Además, también es cierto que a nivel estético, son bastante más atractivas que las realizadas en aluminio que parecen estar en franco retroceso.
Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta, en especial si estás en ese momento de duda sobre si mantener tu ventana de aluminio u otro material y realizar su sustitución por la de PVC. Mucha gente cree que puede ser una moda y lo cierto es que no es una cuestión de diseño, es de prestaciones y rentabilidad.
Por experiencia propia, en mi casa, que está en zona interior, los inviernos y veranos son muy duros, por fríos y por calurosos, respectivamente. Esto hace que dentro de la casa se note el cambio de estaciones bastante.
Conscientes de la importancia de dar solución a esto, nos hablaron unos vecinos de las ventanas de PVC y de las grandes prestaciones que tenían.
La empresa que les instaló las ventanas dos años antes no estaba disponible al haberse jubilado el propietario, por lo que nos tocó buscar en la red de redes una empresa que pudiera hacerse cargo de la instalación.
Lo que hicimos básicamente fue contactar con varias empresas de nuestra ciudad y que nos diesen presupuesto. A la vez también vimos en las que había opiniones disponibles de clientes cuál había sido su experiencia.
Lo cierto es que nos sirvió para acertar, pues la empresa elegida al final hizo un magnífico trabajo e incluso aunque en principio queríamos solo poner ventanas de PVC, también les encargamos hacer unas puertas también en ese material.
Al final te quedas tranquilo al contar con este material en casa y notas un mayor confort, algo que se hace especialmente patente en época invernal, donde ya no entra el frío helador que nos hacía pasar la de Caín y ahora eso ya forma parte del pasado.
Esperamos que después de todo lo que te hemos contado, tengas un poco más claro lo importante que es subirse al tren del PVC en ventanas y puertas, puesto que las ventajas son evidentes y merece la pena aprovecharlas.
Solo tenemos que mirar en nuestros vecindarios como el 90% de las reformas que se hacen tienen en la instalación de este tipo de ventanas uno de sus componentes más populares. ¡Suerte con la instalación!