Los detalles en las ventanas marcan la diferencia

Los detalles en las ventanas marcan la diferencia

Cuando se toma la decisión de instalar ventanas de PVC y se solicitan varios presupuestos, es importante fijarse no solo en el precio, también hay una serie de detalles y características que pueden ser los que realmente marcarán la diferencia en nuestras ventanas.

¿En qué hay que fijarse?

Acabado estético

La estética sin duda importa, empresas del sector de las ventanas como Replus, creen qué aunque el apartado práctico es importante para los clientes, el que queden bien en lo estético es un punto casi tan importante como el precio.

Unas ventanas que son interesantes son las foliadas que son de color y que cuando se abre la ventana, el folio que hay dentro lo que hace es crear un acabado de gran elegancia que permite que el perfil tenga continuidad.

Números de juntas en el ajuste

En el mercado es posible ver 2 o 3 juntas de ajuste, que son las encargadas de dar la hermeticidad necesaria a la ventana frente a la acción procedente del agua y del viento.  Una de las grandes diferencias existentes entre un perfil de dos y otro de 3 es que vienen con una protección añadida al propio herraje de la ventana.

Lo que hace la junta intermedia es crear una cámara independiente de tal modo que las condenaciones que se produzcan en el marco no van a interferir con el perfil, lo que terminará alargando la vida útil de este.

En el caso de la triple junta va a poder ser rígida o de goma. Si hablamos de las juntas interiores, el paso del tiempo hace que se dilaten y contraigan, pues es posible que cambien, no solo en la forma, también en la longitud de la misma. Si además se instalan en puertas de paso, lo normal es que se piden y se puedan romper.  Una triple junta rígida en su perfil no va deteriorarse ni sufrir deformaciones con el paso del tiempo, lo que permite que tenga un extra de protección en cuanto a su estanqueidad.

Cierres perimetrales (Herrajes)

Contar con un buen herraje marca diferencias cuando se habla de las prestaciones en la ventana. Un buen cierre de tipo perimetral que tengan anclajes en la totalidad de los puntos de las hojas va a mejorar lo eficientes que serán tus ventanas y la seguridad de las mismas.

Además, conviene saber que, dependiendo de las características que tenga la vivienda en cuestión, va a poder ser muy recomendable el que tenga herrajes de seguridad, mejor aún si además tienen triple junta rígida, lo que hará de tus ventanas una opción tremendamente segura.

Clases de apertura

Actualmente, existen varios tipos de apertura dependiendo de las necesidades, tamaños de la ventana y prestaciones.

Apertura corredera

Tiene menos eficiencia en lo energético. Lo mejor es que no va a invadir espacio perteneciente de la habitación a la hora de abrirse, pero tiene otra clase de desventajas, como que la apertura será siempre parcial.

De igual forma, necesitan ser desmontadas para limpiarlas por completo lo que es un peligro en caso de que se caiga al exterior. Solo se aconseja utilizarlas cuando por motivos de espacio se deban desechar otro tipo de aperturas.

Practicable

Cuando se tienen los perfiles adecuados es totalmente estanca, por lo que se puede abrir de forma completa en el hueco de la ventana.

Oscilobatiente

Realmente adecuada a la hora de ventilar diariamente la vivienda. Por todo ello, proporciona una rápida ventilación sin que se pierda a temperatura de la habitación y tampoco vas a tener que abrir las cortinas. La apertura se la ventana es practicable, por lo que cuando lo necesitemos vamos a necesitar todo el hueco que quede disponible.

Osciloparalela

Es un sistema corredero en paralelo que, gracias a un desplazamiento de la hoja hacia su interior, ayuda a que se mantenga una buena estanqueidad, puesto que el cierre es el mismo que el de las ventanas. Perfecto para las balconeras de gran tamaño y de gran elegancia. De la misma forma, proporciona una buena visibilidad, lo que es garantía de una buena eficiencia en lo energético. Se puede ventilar en modo oscilo.

Elevable

Es ideal cuando hay huecos grandes que demandan una buena visibilidad. El sistema de corredera fácil de abrir es posible por su sistema de elevación. Son unos perfiles muy energéticos y de gran elegancia.

Cortinas de apertura total

Son buenos para los cerramientos en espacios de todo tipo de usos. Destacan por permitir una apertura integral donde desplazan la totalidad de hojas en un lateral ocupando el espacio mínimo, apilándose de tal manera que no entorpecen el paso.

Deja un comentario