Visibilidad Online, la clave del éxito actual

shutterstock_388119271reducida

Quien tiene una empresa y quiere tener éxito con ella necesita tener presencia online. Puede que la carnicería de la esquina cuya mayor publicidad es la cartelería que cuelga en la puerta del negocio con las promociones del día no necesite tener una web corporativa, pero la mayoría de negocios actuales sí, y por eso la competitividad online es cada día mayor.

Cuando una tienda física funciona, el propietario tiene tres opciones: quedarse como está, montar una nueva tienda en otro sitio o abrir su negocio a Internet. De las tres opciones, la tercera es la mejor y os explicaré por qué. Si se queda como está, es posible que llegue un momento en el que el negocio físico falle y se vea con el agua al cuello y sin nada más que respalde su negocio. Si pone otra tienda igual en otro sitio tiene las mismas posibilidades de triunfar o no que tenía cuando comenzó a emprender, y cuando un negocio físico falla es complicado mantenerse a flote. Pero… ¿qué es lo peor que puede pasar si falla un negocio online? Como mucho habrás perdido el dinero que haya podido costarte montar la web y poco más, porque incluso el marketing online que hayas podido hacer es probable que lo hayas recuperado.

Marketing Online

Cuando un negocio, sobre todo si hablamos de pymes, compra una valla publicitaria, lo que intenta es darse a conocer a aquellos que no saben de su existencia, promocionar un producto concreto o una oferta puntual o intentar que aquellos usuarios que una vez fueron a su negocio recuerden que sigue ahí. Sea como sea, por la valla publicitaria se paga un dinero importante y existe la posibilidad, o no, de que la población levante la vista y la vea, se pare a leerla, observe solo la imagen o siga su camino. Al final, por mucha estrategia que hagas, siempre tendrás esa duda de si el usuario prestará atención al anuncio o no. En Internet la cosa no funciona así porque tu anuncio o web sólo aparecerá en las pantallas de aquellos usuarios que tengan interés por tus servicios o productos, de modo que la probabilidad de que presten atención a lo que les quieres decir es mucho mayor.

Por ejemplo, si apostamos por un posicionamiento SEM solo pagarás si un usuario decide acceder a tu web a través del anuncio que hayas puesto, por lo que te estás asegurando, al 100%, de que estarás pagando para que tu anuncio sea leído y tenido en cuenta. En el posicionamiento SEO ocurre algo similar, y es que tu web solo se mostrará a los usuarios que hayan  realizado una búsqueda de algo relacionado con tu negocio. Por ejemplo, si vendes productos de peluquería online y el usuario ha puesto en el buscador de Google “comprar productos de peluquería online” aparecerás en los resultados que el usuario obtenga y, por ende, te verá. De este modo nos aseguramos de que el marketing que hacemos es 100% efectivo.

Ahora bien, ¿en quién podemos confiar una estrategia de marketing online? Lógicamente hay empresas a patadas, algunas mejores que otras. Tras analizar los servicios de muchas y dada  nuestra experiencia os vamos a hacer tres recomendaciones.

Publigar: una agencia de publicidad muy completa que ofrece un servicio integral de marketing. Con ellos podemos hacer publicidad tradicional como cuñas publicitarias, publicidad exterior o carteles en autobuses, y también marketing online (redes sociales y posicionamiento SEO y SEM).

Trama: Campañas de prensa, radio, televisión, diseño y desarrollo de páginas web, packgaging, publicidad exterior, marketing online… muchos son los servicios que puede ofrecer esta agencia de publicidad y comunicación. Destaca notablemente por elaborar un plan de acción acorde a las necesidades del cliente valorando pros, contras y beneficios aproximados.

Telémaco: Agencia global de Internet que ofrece desarrollo web, alojamiento y marketing online. Es una agencia perfecta para los que sólo quieren publicitarse en la red pues al estar especializados pueden dar una atención verdaderamente personalizada y se encargan de todo el proceso, desde el inicio hasta el final.

¿Conoces alguna otra agencia que ofrezca servicios de marketing online y te haya gustado su trabajo? Cuéntanoslo.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
La presente Política de Privacidad establece los términos en que fegat.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. fegat.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Save settings
Cookies settings