Ahora vivimos un momento de bonanza económica, donde algunos sectores merecen la pena tenerlos en cuenta si queremos emprender. Para ello nada mejor que fijarnos en una empresa como TransThalia, que se dedica al transporte de vehículos por carretera y que lleva desde 2003 haciéndolo con profesionalidad y eficiencia. Las ventas de coches de importación y el transporte internacional de vehículos aumentan, por lo que es buen sector en el que establecerse.
Transthalia una empresa con historia
Llevan cerca de 15 años como empresa de transporte nacional e internacional de vehículos por carretera. Todo esto da cuenta de que es un sector en el que, si se trabaja bien, la confianza de los clientes y el boca a boca hacen mucho porque el negocio tire para arriba.
Su secreto es dar un buen servicio en cuanto a calidad, eficiencia y seguridad, con independencia de que sea para particulares o empresas, en el oficio de cubrir las rutas que demandan los clientes que necesitan este tipo de transporte.
El contar con una buena situación en lo geográfico, pues están en el centro de la península, hace que puedan dar buen servicio a cualquier lugar de nuestro país. Esta empresa lo que hace es dar un servicio integral, el cuál se encarga de recepcionar el vehículo, tramitar la documentación para su traslado y el transporte en su flota de camiones bajos las más probadas medidas de seguridad.
A todo esto, se le suma una atención personalizada de todos sus profesionales, que da como resultado el poder dar garantías a los clientes de que van a recibir el vehículo en su lugar de destino en las mejores condiciones y con unos plazos de entrega fieles a lo acordado.
El transporte internacional de vehículos como opción
En este interesante campo, ellos llevan desde los inicios. Los países en los que más trabajan son Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, todos ellos suelen ser donde se recogen y entregan vehículos. Algo que está bastante bien es que, si el destino que estás buscando no lo tienes en la lista, solo tienes que consultar y tratar el caso de manera personalizada.
¿Cómo lo solicitan?
Esta es una pregunta que mucha gente se hace, en el caso de esta empresa española, el cliente selecciona un punto en el mapa europeo donde deje bien claro a donde querría trasladar el vehículo y desde que punto. Solo tiene que llamar al teléfono y ellos se encargan del papeleo, siendo el plazo máximo una semana.
Un servicio de gran utilidad
Hablamos de un negocio rentable y útil, puesto que muchas empresas y autónomos suelen recurrir a ello, gente que trabaje en ferias, salones o de traslado de flotas. Otra vía son los particulares que viven en España y quieren mudarse usando un medio de transporte que no es el coche, pero que quieren tener su vehículo con ellos.
Está muy bien, por tanto, para quien quiera hacer el traslado de un coche, pero desee ahorrar tiempo y dinero en un viaje que puede ser bastante costoso en lo económico y necesite un tiempo extra que no tenga para realizarlo.
Otro apartado interesante es la seguridad, puesto que los vehículos tienen que estar con un seguro que incluya los posibles sucesos que pudieran surgir en el camino. A todo esto, suele hacerse una parte del estado al inicio y al final del trayecto del propio vehículo, que es firmado, tanto por el transportista como por el receptor, el cuál da fe que todo está en idéntico estado de cómo se dejó.
Cumplir plazos de entrega otra de las claves
El cumplimiento de los plazos es fundamental, lo normal es que las empresas fichen la fecha y hora en la que realizan la entrega y que como hacen el Transthalia, el transportista llame un día antes de la entrega para concretar un horario para que se pueda dar el vehículo.
En un mundo tan interconectado, cada vez viajamos más y las posibilidades de tener un coche que nos guste o de llevar el nuestro a otro país son más grandes. Esto no debe presentar problemas si se recurre a unos verdaderos profesionales, que transportan tu vehículo con toda seguridad.
Como puedes ver, un negocio a tener en cuenta ¿no?