Manuel Fuertes, un periodista de El País, escribió en la página web de este diario un artículo de robótica cuyo titular es perfectamente extrapolable a lo que sucede en multitud de ocasiones en el mundo de la moda. Este titular era el siguiente: “Si está de moda ya no es tan rentable”. Lo cierto es que razón no le falta.
Cuando una prenda o un diseño concreto ha aumentado su popularidad en los últimos meses o semanas, es probable que una cantidad mayor de tiendas o franquicias hayan apostado por él para tratar de venderlo lo mejor posible. El mismo volumen de clientes se divide en una mayor cantidad de tiendas y la cantidad de ‘pastel’ que le toca a cada una de ellas es menor. La rentabilidad se reduce y sin ella un negocio peligra.
Lo que Fuertes trata de decirnos es que seamos originales y apostemos por cosas nuevas. Aunque escribe pensando en un sector como el de la robótica, lo cierto es que en la industria de la moda (especialmente en lo que tiene que ver con la moda femenina) la máxima es la misma. Disponer de prendas, modelos o diseños que no tengan los demás nos diferencia. Si a esa originalidad se une una característica como la calidad, habremos conseguido nuestro objetivo. Las clientas nos verán como su tienda de moda de referencia. Y eso nos asegurará un beneficio que sería difícil conseguir de cualquier otra manera.
Pero ‘ir más allá’, que es la frase que mejor describe este modo de actuar, no es tarea fácil para todos los emprendedores y empresarios del mundo de la moda. Todos aquellos que estéis leyendo estas líneas sabréis perfectamente a qué nos estamos refiriendo. Y es que es muy duro dar con un proveedor fiable, que aporte exactamente el tipo de género que se desea para una tienda de este estilo y que lo haga a un precio que no implique una inversión faraónica.
La mejor recomendación para todos aquellos que dirigís tiendas o entidades relacionadas con el sector de la moda femenina es HHG. Las características de una entidad como esta posibilitarán que vuestros negocios den ese pasito que necesitan en pos de la originalidad y sin perder un ápice de elegancia. Que vuestras entidades se ‘salgan de la media’ hará que vuestros índices de popularidad se disparen y que un negocio como el vuestro obtenga unos beneficios increíbles.
La importancia de un buen proveedor
Desde que las personas son pequeñas suele decírseles algo así como “dime con quién te juntas y te diré quién eres”. En un mundo a veces tan complicado como el de los negocios ocurre exactamente lo mismo. Los contactos y los demás negocios con los que tengamos ‘amistad’ determinarán cómo es nuestra forma de actuar y también tendrán buena parte de culpa de nuestro éxito.
Que HHG sea uno de esos contactos dice mucho de un negocio dedicado a la venta de ropa para mujer. La originalidad de sus prendas, su utilidad en un amplio abanico de eventos y ocasiones y el bajo precio al que se vender al por mayor abre un mundo de posibilidades para todas las entidades a las que surten, que por regla general suelen ampliar su volumen de clientas una vez que cuentan con los productos de HHG.
Ir ‘más allá’ debería ser una máxima fundamental en cada negocio y en cada sector. Ofrecer siempre lo mismo u ofrecer aquello que también venden los demás no nos diferencia y por tanto nos hace perder potencial. La moda es un sector en el que lo novedoso y lo original se valora de un modo especial. Aprovechar eso es fundamental para crecer. Y hacerlo con HHG es la mejor manera de hacerlo.