El que hace años vio como negocio de futuro lo del catering a domicilio, tuvo mucha vista. Quizás nadie podía pensar que en una casa entraría gente de fuera para darte de comer. Hace años solo se pensaba que eras tú el que ibas a los restaurantes, pero poca gente podría pensar que con el paso del tiempo ocurriría lo contrario. Las empresas de servicios de catering viven un auténtico boom porque simplemente, es más cómodo, económico y fácil. Hoy os queremos presentar a la empresa La Frolita, cuya forma de trabajar les ha hecho referencia en este sector.
En estos diez años, ya una década, cuentan con un servicio de catering versátil para eventos en Madrid que puede proporcionar soluciones a desayunos, comidas de trabajo, cócktails para presentaciones de producto, congresos, ferias, y otra clase de eventos de empresa. Aunque en esto de la comida, mejor que palabras, es comprobarlo. Este es uno de los ejemplos de catering que puedes encontrar.
Mi empresa quiso dar una fiesta por todo lo alto y nos prepararon este menú con productos ahora mismo de lo más solicitados.
- Surtido ibérico (Jamón, lomo y queso manchego con picos de Jerez).
- Cucharitas de Ensaladilla de bogavante.
- Mini-samosa de cebolla caramelizada en salsa tzatziki.
- Mini-panecillo esponjoso de anchoa y olivada.
- Bocaditos con cereales de morcilla ibérica y piquillos.
- Twister de langostinos con salsa agridulce.
- Mini-burguer con mousse de oca y confitura de cebolla al jengibre.
- Rollito primavera vegetal con salsa de soja.
- Mini-brocheta de mozzarella y tomate seco con albahaca.
- Mini-brochetitas variadas de pollo con diferentes marinados.
- Vasito de gazpacho o salmorejo.
- Mini-quebab de pollo al curry con canónigos.
- Bollito preñao de chorizo asturiano.
- Bruschetta de espinaca y queso feta.
- Mini-quiches variadas.
- Base crujiente con bacalao rebozado y chutney de papaya.
- Bolsitas de masa philo rellenas de pollo y langostinos.
- Tortilla española.
- Croquetitas de boletus.
- Bocaditos de queso cabrales con puré de manzana asada y avellana.
- Bocaditos de queso brie con salsa bourbon.
Si ya tienes la boca echa agua, prepárate ahora para elegir dos piezas de dulces entre macarón, capricho de chocolate o pastelitos franceses de fruta y chocolate.
La bebida está compuesta por una copa de cava de bienvenida, vino tinto con DO La Rioja, vino blanco de DO Rueda, por supuesto verdejo, de lo más premiados recientemente, cerveza con y sin alcohol, refrescos variados y agua mineral y con gas.
Precio e invitados
La duración del servicio es de 2 horas y media, y el requisito que te ponen es que sea un mínimo de 40 invitados, mi empresa lo pasamos con creces. Si te preguntas cuánto cuesta este suculento luch, pues nuestro precio fue de 38 euros más el 10% de IVA. Una ganga.
Además tienes que tener en cuenta que el servicio y el menaje es de gran categoría. Con cubiteras, enfriadoras, copas y vasos de cristal, camareros uniformados, etc.
Como has podido comprobar, la carta de la Frolita recoge recetas tradicionales de la cocina europea: francesa, italiana, alemana, española y también de la cocina americana y argentina, adaptando su presentación a las necesidades de una mesa de Cóctel contemporánea.
Pequeños bocados llenos de sabor y color, con una presentación elegante y práctica y una variedad que se ajusta a todo tipo de eventos, incluyendo los temáticos. ¿Te animas a probar?