Cada vez son más los emprendedores conscientes de la importancia de tener una buena página web.
Ahora bien, a la hora de invertir en una página web es importante recordar que, muchas veces si optamos por soluciones económicas, a la larga pueden suponer más gastos.
Elegir un buen servicio de hosting es clave, y sobre todo si estamos empezando. Ante el desconocimiento podemos hacer una mala elección, así que lo primero será informarnos. Ho y en día, hay muchos proveedores de hosting u hospedaje y a muchos precios diferentes.
También hay proveedores que ofrecen la creación de sitios web personales de manera gratuita dentro de su dominio como es el caso de Wix.
En este caso, podemos diseñar nosotros mismos la web de una forma muy intuitiva y contratar el hosting en esta misma plataforma.
Si bien, en ocasiones, estos servicios que pueden presentar ciertas ventajas por ser más asequibles y tener un menor costo inicial, a menudo terminan siendo más caros.
Entre las desventajas de este tipo de servicio están principalmente su lentitud. También suele ocurrir que su panel de control resulte muy complejo o que cuente con una interfaz de navegación que esté mal diseñada o sea confusa.
Además, si bien puede resultar más barato, en el momento en que queramos hacer un Upgrade o actualizar a un servicio Premium o de pago con el mismo proveedor se encarece considerablemente.
Otro aspecto a tener en cuenta si estamos valorando contratar este tipo de hostings es que, al contar con un hardware barato, el rendimiento del sitio web no suele ser muy bueno.
Las cuentas de email suelen ser limitadas, muchas veces a no más de 10 mails.
Ventajas de un Buen Hosting
Si, por el contrario, nos decidimos por contratar un buen hosting, empresas como Novored, ofrecen servicios de calidad que nos dan todas las ventajas de tener un buen servido y que, a la larga puede ser mucho más eficaz.
El soporte técnico es bueno, con lo que tendrás un servicio técnico 24/7 durante todo el año y el tiempo de respuesta a posibles preguntas también es alto.
El Uptime o tiempo en línea generalmente es mayor al 95% con lo que se reduce significativamente la frecuencia de fallos en el sitio web.
También disponen de un buen espacio en disco duro para el alojamiento del sitio. Por lo general, un buen hosting dará más de 10Gb o incluso espacio ilimitado.
Un buen proveedor también tendrá muchas más cuentas de correo, dependiendo del tipo de paquete escogido, pero al menos suele ser de 100 cuentas o más.
Teniendo en cuenta lo importante de la seguridad, al contratar un hosting en un servicio más profesional podremos estar también más tranquilos, puesto que normalmente ofrecen actualizaciones automáticas, control de spam, antivirus y respaldos semanales o quincenales de manera automática incluidos en el costo.
El nombre del dominio es el que elijas sin necesidad de que aparezca el del proveedor de los servicios, como es el caso de Wix, lo que a nivel de imagen también resulta mucho mejor.