La televisión consigue que se reúna la familia y las amistades en el salón, lo que hace que elegir un mueble que la pueda sustentar es vital.
Habitualmente, en nuestro salón, la televisión tiene un lugar de lo más destacado. Frente a ella podemos reunirnos con nuestros familiares y amigos para poder ver películas, cine o con nuestros amigos un partido de fútbol.
Vamos a ver algunas claves de cara a nuestra elección:
A medida
La elección del mueble de televisión para el salón hace que sea importante pensar en el espacio que uno tiene. Existen muchas opciones que además se pueden hacer a medida y de forma totalmente personalizada.
En el caso de que el salón sea grande, de las opciones que más gustan a los decoradores, como nos comentan los profesionales del mueble de tuacasa.es, es algo que hace que se integre en la decoración de la televisión.
Hay que pensar en que se puede solucionar muchos problemas a la hora de almacenar que se pueden tener y consiguen que el salón pase a ser único con un mueble que esté hecho únicamente para ti.
De la misma forma es una buena idea contar con los cables y los enchufes ocultos de tal forma que se estropee la belleza de la decoración.
Si el salón es más pequeño, un mueble para la televisión que sea bajo es buena solución. En el caso de que selecciones un color blanco o que tenga acabado en madera clara, vas a lograr que aumente la sensación de amplitud en cuanto a los espacios.
Existen bastante de estos muebles que se pueden fabricar en distintas medidas para que se pueda adaptar al espacio que tengas.
El tamaño importa
El tamaño de la televisión y el mismo se va a supeditar en las dimensiones de los muebles. En nuestros domicilios casi todos tenemos pantallas planas y se asegura la estabilidad de valorar la anchura de la tele y también del mueble.
Debes estar seguro de que existe bastante espacio en los dos lados del televisor. Hasta cuando está colgada en las paredes, las dimensiones de los muebles tienen que ser más grandes para que se evite la imagen asimétrica y de lo más anti estético.
Piensa que hay que valorar la altura del mueble para la televisión sobre la altura del sofá y de la posición del salón.
Pensemos, que si se elige un mueble de televisión bastante bajo y el sofá se encuentra lejos, va a ser más complicado de ver. Si el sofá está más cerca, no es lo mejor un módulo muy alto, pues vas a tener que levantar la cabeza para poder ver la televisión y que sea incómodo para el cuello.
Bonito, pero también práctico
Cuando se elige un mueble para la televisión, no solo es importante el terreno estético y la funcionalidad. Lo más seguro es que la televisión esté acompañada por un aparato de DVD, Bluray, o un sistema de Alta fidelidad, etc. Con independencia de los accesorios que tenga tu televisión, es fundamental que el mueble cuente con un hueco suficiente para que se coloque de forma discreta y elegante.
Material
Existen tantos muebles como acabados para poder elegir el mueble. Solo tienes que pensar que el mueble tiene que tener un material rígido como el cristal y la madera.
¿La cuelgo o no la cuelgo?
En los hogares actuales son una buena solución colgar la televisión en la pared. Estamos una forma ideal para evitar que pueda ocupar espacio. Uno de los mejores trucos es posible que elija un punto central del salón o de la sala de estar, tal y como se muestra en estos diseños.
Estilo
Cada casa tiene un estilo determinado. En este sentido existe un catálogo importante de los muebles de televisión de cara a elegir el que mejor pueda encajar con el estilo de tu casa, así como del espacio de que se disponga.
No debes encasillarte. Una de las ventajas de esta clase de mueble esta la gran versatilidad que puede combinarse con la gran variedad de modelos que respondan a bastantes tendencias a nivel decorativo.
En salón colonial es bastante aconsejable un mueble de madera maciza, de tal forma que se obtenga un ambiente elegante y cálido. Los espacios más vintage opta por una pieza que pueda desgastada y que pueda ayudar una atmósfera original y añadir toques retro y sus accesorios.
Deseamos que todo lo comentado os haya ayudado de manera importante si estáis pensando en seleccionar el mueble de televisión más adecuado y que responda a vuestras necesidades.