¿Cómo elegir cubierta para una piscina?

¿Cómo elegir cubierta para una piscina?

Según los expertos de pipor.com, a la hora de instalar y mantener piscinas, siempre hay que pensar en las lonas y demás coberturas para que siempre quede protegida la calidad del agua, así como de las caídas de los niños y mascotas y en temporada invernal. Debemos pensar que las piscinas son un importante centro para el ocio para muchos negocios y también un sitio mágico para pasar un buen rato en muchos hogares, lo que hace que sea vital que se encuentre en las mejores condiciones.

Conscientes de la importancia, merece la pena dar un paseo por las posibilidades existentes a la hora de cubrir las piscinas.

Coberturas para el verano

La fusión que tienen es primordialmente la de proteger la cantidad de agua de la lógica evaporación que causan los rayos del sol, además de ayudar a que se mantenga más limpia y así evitar que tengamos que utilizar productos para su tratamiento. Algo positivo, es que como el agua se va con el vapor al cielo, la factura va a bajar, hasta la mitad en ahorro.

Pensemos también que, debido a los materiales, no son aptas para poder aguantar los duros inviernos, por lo que, si la dejas el resto del año, las heladas harán que se deteriore.

Puedes encontrar estos cobertores fabricados en distintos materiales y grosores, por ejemplo:

¿Cómo se enrolla la cubierta diariamente?

Suelen recomendarse los enrolladores telescópicos, que se suele fabricar en aluminio de bastante poco peso, aunque hay muchos materiales.

Cobertores para el invierno

Una de sus labores de mayor importancia es la de la protección a los seres humanos y animales de las posibles caídas al agua, que pueden producirse por caída de hojas en otoño, polvo o la suciedad en el ambiente, lo que hace que tengan un papel independiente con los perros, gatos o niños.

Igualmente, colabora a que se pueda conservar en magníficas condiciones el agua, ya que evita que pueda evaporarse o complica el que el contacto que es el que ayuda a que aumenten las algas y demás materias de carácter orgánico.

Conviene no olvidar que muchas normas autonómicas regulan la instalación de manera obligatoria de este tipo de coberturas en piscinas públicas y también en las comunidades de propietarios.

Las necesidades que llegan a cubrir, son las que hace que el material tenga que sea de gran resistencia, especialmente la tela realizada en PVC, siendo de gran resistencia a los desgarres.

Como características tienen una serie de agujeros para los tensores, que se regulan por lo general en goma y también una serie de desagües en partes del centro para así hacer posible el que pase el agua proveniente de la lluvia.

Si se quiere hablar de los anclajes, lo mejor es elegir los que están fabricados en acero inoxidable para la totalidad de los elementos, tanto los que son escamoteables, como los realizados en tornillos. De la misma forma, se incorporan picas para que se pueda anclar la cubierta en el césped.

Las personas con más experiencias a la hora de instalar y mantener las piscinas, suelen recomendar diferentes clases de tipos y modelos de lonas y cubiertas para la protección de la calidad del agua y de las posibles caídas a los pequeños y mascotas en las noches y en la época de invierno.

Cuando la piscina es de gran tamaño, puede ser indicado optar porque el cableado esté realizado en materiales como el acero con un revestimiento en plástico que terminará haciendo que no se haga daños a la cubierta y que el tacto sea de mayor seguridad para que de esta forma la tensión existente en el cable evita que la cubierta se hunda en el medio acuático.

Cubiertas económicas estilo persiana

Por lo general suelen venir con un motor que es de gran ayuda a la hora de poder abrir y cerrar la cubierta, que se fabricará en dos clases de materiales diferentes con sus propias

  • Laminas realizadas en PVC que vienen unidas a un motor que está fuera del agua
  • Láminas de diferentes clases, tanto solares como de seguridad en diferentes colores, estando unidas a un motor que puede estar debajo o fuera del agua.

Esta clase de cubiertas e instalan en las nuevas piscinas que se están construyendo en los últimos años y en las piscinas existentes, por lo que es preciso hacer algo de obra para su anclaje.  Hablamos de unas cubiertas con las que es posible cubrir y descubrir la piscina rápida y confortablemente, aunque es una opción más cara que las anteriormente mencionadas.

Deja un comentario