Con la pandemia que tuvimos que pasar no hace tanto tiempo, pudimos conocer una serie de cosas importantes, tal y como nos recuerdan airqualityprosescan.com, como la ionización bipolar. Creemos que era absolutamente preciso que la calidad a nivel de la ventilación fuese mejor y en especial en aquella época, puesto que así se frenaba la curva de contagios existente.
Así fue como pudimos conocer el proceso llamado de ionización bipolar…
Lo que tenemos que saber es que la ionización bipolar llega a producir de manera sorpresiva un bioclima de carácter natural que va a ser bastante rico cuando se habla de iones negativos o positivos.
En este sentido, has de saber que los iones negativos tienen un electrón de más y que a los positivos les va a faltar un electrón, lo que va a generar una condición para que se produzca la recombinación que debes tener muy en cuenta.
Los iones bipolares buscan átomos y moléculas en el aire en los que se intercambiarán los electrones, de forma que se neutralizarán de manera efectiva partículas, bacterias, compuestos volátiles y gases nocivos.
Contra virus
Lo que hacen es llegar tener una capacidad para que se neutralice la infectividad, oxidándose la membrana de tipo lipoproteica de bacterias y virus, como el SARS COV2, en el que se ofrece una gran seguridad, tanto a nivel de aire como de superficie.
Pensemos que el propio ion llamado H+ tiene la semejante estructura en cuanto al patógeno, de tal forma que se inactivará la infectividad.
El ion positivo tiene idéntica estructura que con la que cuenta el patógeno, lo que hace es inactivar la presencia de carácter infectivo.
¿Cómo son los iones realmente?
Debemos tener en cuenta que los iones no dejan de ser unas moléculas o unos átomos que contienen carga eléctrica y que los tenemos en la naturaleza con diferente densidad. Los iones pueden durar entre 30 y 300 segundos antes de que vayan a perder la carga, por lo que son de lo más activos.
Un tema que hay que pensar muy mucho y con el que no hay tanto conocimiento como debería haber, lo que hace necesario que se tengan las cosas claras para no caer en equívocos al respecto.
De esta manera, podemos decir que los iones denominados estándar son como 500 iones negativos y 600 iones positivos por cada centímetro cúbico.
Se hace necesario que tengamos en mente que, tanto en la ciudad y en los mismos edificios, los niveles llegan a caer entre un 80% y un 95%.
Confirme se va reduciendo la densidad que tienen los iones, también lo hace la calidad del aire. De esta forma mejora la calidad con la que cuenta el aire está basada en la tecnología en ionización bipolar.
Hay que tener en cuenta que se compone el oxígeno de muchos electrones, entre otros.
Piensa que la molécula de oxígeno va a tener un par de átomos.
El aire cuenta con moléculas de oxígeno, nitrógeno, vapor de agua o dióxido de carbono. No olvidemos que cada una de las moléculas tiene átomos.
Respecto a este tema, es donde se incluirá la ionización bipolar mediante punta de aguja que nos valdrá para mejorar la calidad del aire creciendo el número de iones con oxígeno, dentro de los pisos o de aquellos espacios que se estén cerrados, de tal manera que se vaya a equiparar la densidad de iones existentes en ellos ambientes naturales.
¿Quiénes los usarán de verdad?
Este tipo de sistema que es tan interesante, ha terminado llegando a muchos hospitales en todo el planeta, donde se utilizó en bastantes aplicaciones, pero es ahora cuando ha llegado para poder quedarse.
Este tipo de iones suelen ser estándares en los entornos que son tan críticos cuando se quiere protección de los pacientes así como del personal. Piensa que ahora lo podrás tener, tanto en la misma vivienda como en el hogar.
Es posible acabar con una reflexión al respecto, ya que antes, contar con una inmejorable calidad en cuanto al aire era casi un lujo, lo que ahora en pleno siglo XXI se considera como algo básico para todo el mundo.
Después de todo lo que te hemos comentado, seguro que ya tienes bastante más claro en qué te debes fijar si necesitas conocer las ventajas de la ionización bipolar en la actualidad. Espero que te haya sido de interés.
Si crees que a más gente le puede interesar, no dudes en ningún momento en compartir el contenido con familia o amigos, seguro que así todos estarán mejor informados.