Solo tenemos que fijarnos en los que son considerados los países con mejor calidad de vida del mundo occidental, los países escandinavos. Sus políticas medioambientales están a años luz de las nuestras, la suya es una mentalidad claramente orientada al respeto del medio ambiente.
Si bien, con una visión de futuro cada vez, son más los emprendedores que ven claramente que los negocios verdes y rentables son una estupenda apuesta de futuro.
Y no solo por la responsabilidad empresarial con el medio ambiente sino también por todas las grandes oportunidades que supone el eco-emprendimiento.
Los Negocios Verdes del Futuro
No es de extrañar que, en cada vez más grandes superficies se dediquen importantes secciones a los alimentos orgánicos y ecológicos. De hecho, cada vez aparecen más profesionales de nutrición que tratan de concienciarnos sobre la importancia de una alimentación saludable como clave de nuestro bienestar.
Por otra parte, una tercera parte del efecto invernadero es producida por la industria alimentaria y ello ha contribuido, enormemente, a la crisis climática.
Cada vez son más los consumidores que demandan alimentos orgánicos para tener una dieta libre de fertilizantes, herbicidas y pesticidas químicos. Y es que, volvemos a lo natural, a formas de agricultura más ecológica debido a las consecuencias cada vez más evidentes de la mala alimentación en nuestra salud.
Y si la alimentación orgánica tiene cada vez más adeptos y se convierte en una de las principales opciones para muchos eco-emprendedores, también podemos dedicarnos a ofrecer cursos de educación medioambiental y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Se puede orientar a cursos educativos en colegios o a hacer blogs divulgativos en los que ofrecer consejos sobre cómo reciclar, o hacer compost o sobre cómo reducir nuestro consumo eléctrico o reducir nuestros residuos.
Cada vez son más los consultores dedicados al reciclaje y a la educación, ya que muchos de nosotros desconocemos el tema en profundidad. Cosas que parecen tan sencillas como el ahorro energético, en muchas ocasiones, se nos escapan a la mayoría y tener un asesoramiento experto además de ahorrarnos en la factura de la luz también nos ayuda a ser más respetuosos con el medio ambiente.
Por otra parte, si creemos que con un negocio verde no podemos conseguir un negocio multimillonario también estamos convencidos.
Solo tenemos que conocer la historia de emprendimiento de Jessica Alba con su The Honest Company, una increíble apuesta por los productos de limpieza ecológicos que nace del interés de la famosa actriz, reconvertida a exitosa emprendedora, por conseguir un hogar más saludable para sus hijas.
Jessica quería desarrollar una línea de productos que además de ser respetuosos con el medio ambiente también tuvieran precios asequibles y fueran atractivos en cuanto a su diseño. Su idea se ha convertido en un negocio billonario que la ha hecho portada de la revista Forbes y ejemplo de constancia y perseverancia al creer firmemente en su idea.
Y es que cada vez, más personas demandan productos ecológicos de limpieza, aunque en nuestro país no son tantas las empresas especializadas en el tema y, por lo general, las alternativas son negocios online como Stocknet Vallés donde podemos acceder a un amplio catálogo de productos de limpieza ecológicos a golpe de click y tenerlos rápidamente en caso con sus efectivos sistemas de entrega de pedidos.
No cabe duda de que lo ecológico es una apuesta emprendedora de futuro altamente rentable y que con perseverancia y definiendo con claridad nuestro plan de negocio el éxito está asegurado.