Las estrategias para causar una buena impresión a clientes, acreedores, proveedores y socios son de lo más variadas. Lo cierto es que no existe una regla universal que defina cómo son estas estrategias, pero sí que existen ciertas reglas no escritas, un lenguaje que no es verbal, para tratar de entender las relaciones que se dan entre personas y empresas a tenor de los negocios que se traen entre manos.
Dichas estrategias van desde la simpatía personal hasta la manera de expresarse, pasando, cómo no, por el lugar que se elige para mantener ese tipo de reuniones. Todo tiene su importancia. Todo juega su papel. Pero, desde luego, hay cuestiones que son fundamentales y de máxima utilidad para causar una impresión inmejorable a todos y cada uno de nuestros interlocutores.
Una de las cuestiones que realmente importan ya la hemos comentado. Se trata del lugar en el que se celebran todas esas reuniones en las que se juega el futuro de nuestra empresa. Que se trate de un lugar agradable, moderno, confortable y espacioso es fundamental para que todo aquel que acuda a él se sienta cómodo para mantener una conversación que puede jugar un papel fundamental en su futuro a corto, medio o largo plazo.
La situación en la que se encuentran muchas empresas, no obstante, hace que no tengan la capacidad económica suficiente como para disponer de un sitio adecuado para mantener esta serie de reuniones. ¿Realmente hemos salido de la crisis? La opinión general suele estar en torno a que existen brotes verdes, pero que todavía queda mucho por hacer para que se consiga salir de esta situación que ya dura demasiado para millones y millones de españoles.
Por fortuna para muchos, existen entidades que ofrecen la posibilidad de alquilar centros de negocios y de reuniones para desarrollar eventos de este tipo. Una de ellas es BCNDOC, una empresa dedicada precisamente a ese alquiler de lugares ideales para reunirse con todo tipo de personas que, representando a otras entidades, pueden jugar una baza muy importante en el futuro de nuestra propia empresa.
Lugares privilegiados
Las instalaciones que ponen a nuestra disposición los profesionales de BCNDOC no sólo son indicadas para organizar reuniones a causa de su confortabilidad y la elegancia que le son tan características. También lo son a causa de su ubicación, justo en el centro de una ciudad tan importante para todo lo referente a los negocios como Barcelona. La Ciudad Condal, a pesar de todo lo que viene ocurriendo en los últimos meses, sigue siendo una referencia en ese sentido y sólo Madrid está por encima en lo que se refiere a España.
Una de las ventajas que, además, proporciona BCNDOC sobre toda su competencia es que ofrece lo que se viene denominando como una oficina virtual, un servicio que le permite obtener una amplia gama de servicios extra, entre los que destacan los siguientes:
- Tener acceso a una domiciliación fiscal y comercial.
- Notificación de todo aquel correo que esté catalogado como urgente.
- Gestión de todo lo que guarde relación con mensajería o fax.
- Acceso a servicios como reprografía o zona de espera.
- Tarifa por horas para utilizar la sala de juntas.
- Acceso a un servicio de atención telefónica completamente personalizado.
Parece lógico suponer, estando cargados de acierto, que cada vez son más las empresas que confían en una entidad como BCNDOC. La profesionalidad de sus empleados, la calidad de sus instalaciones y el coherente precio al que las ponen son los principales argumentos de los que se disponen.
Hay muchas empresas que, en España, necesitan todo tipo de ayuda para sobrevivir. Es necesario prestarles todos los servicios que sean necesarios para conseguirlo y de eso se preocupan empresas como de la que hemos hablado en este artículo. Con su fiabilidad y su trabajo, salir por completo de la crisis es sólo cuestión de tiempo.