El próximo año, 2018, se presenta con buenas expectativas económicas. O eso dicen los políticos. Al final, el mejor termómetro es de la economía familiar y en ese aspecto estamos por ver cómo evoluciona la tendencia después de la salida de la crisis. En esta ocasión, uno de los aspectos que más tirón está teniendo en los últimos años es la de ser franquicia.
Los estudios dicen que seguirán creciendo las franquicias con respeto al medio ambiente. Sobre todo, destacan que será porque los gobierno están ofreciendo fuertes incentivos en esta dirección. Se han multiplicado las ayudas para conseguir coches eléctricos, se aboga por el consumo eficiente, etc.
Autoempleo
Otro sector que crecerá será el de servicios B2B, el autoempleo y la cultura freelance, aseguran que en España queda mucho camino por recorrer en este sentido y que es probable que el mercado laboral, que estará repleto de millenials se parecerá más al americano.
Ojo también con el sector de la hostelería porque están entrando muchas franquicias con marcas fuertes que ofrecen platos recién cocinados a la vista del cliente, un diseño interior más sofisticado y la apuesta por productos veganos y vegetarianos.
También los precios más bajos en tecnología, por la entrada de productos asiáticos está impulsando mucho la compra-venta en internet. Del mismo modo, las empresas inmobiliarias comienzan a recuperarse, ya que según destaca al INE, está aumentando con fuerza la venta de casas.
Ropa infantil
Otra buena idea es la de crear franquicias de ropa infantil. Un ejemplo lo puedes tener en Grupo Reprepol. ¿Te imaginas trabajar en tu ciudad bajo el paraguas de esta marca? Como expertos que son, ellos mismos te asesorarán a la hora de elegir la mejor estrategia para poner en marcha el negocio. Aunque los comienzos son siempre complicados, con la ayuda de los mejores en el sector el camino se hace más fácil.
No en vano, en estos momentos, dispone de casi 200 distribuidores a lo largo de España, bien a través de estas franquicias que te contamos o con tiendas monomarca y multimarca. Si quieres más pruebas de su eficacia, ten en cuenta que llevan a cabo una media de diez aperturas mensuales, cifras impensables con la crisis económica que estamos pasando. Además, las cifras de venta van en aumento cada campaña. Más de un 60% que sitúa a Represol en la vanguardia de las empresas de su sector.
Parece ser que el final del túnel podría estar cerca, y emprendedores e inversores buscan acercarse al mundo de la franquicia por la confianza que genera y por las ventajas con las que cuenta como alternativa a otros modelos de negocio. Un mayor acceso al crédito también está llevando a la creación de nuevos conceptos de negocio que, con el parón de los últimos años, no se habían atrevido a lanzar su marca y ahora comienzan a abrir. La verdad es que es una opción que nosotros te recomendamos con muchas ganas porque 2018 es un buen año para invertir.