Dicen que el éxito es algo reservado a muy pocas personas en este mundo. ¿Qué opináis de este dicho? ¿Es real o es simplemente un mito? ¿A cuántas personas a las que les haya ido realmente bien con su negocio conocéis? ¿Cómo han conseguido llegar hasta esa cima personal que tantos beneficios les ha reportado en el pasado más reciente? Todas estas preguntas abren un debate interesante y que no tiene ningún desperdicio.
Efectivamente, el éxito es algo reservado a muy pocas personas. ¿Cómo se consigue? Esta es la pregunta del millón. Las recetas para ello son bastante subjetivas y, por tanto, no son válidas para todo el mundo. Un artículo del diario El Confidencial mostraba la receta que Emma Tynan, ‘coach’ de varios millonarios, había compuesto para tratar de conseguir ese sueño con el que muchas personas fantasean.
Tynan asegura que la hora perfecta para levantarse es las 5 de la mañana, aunque no se entre a trabajar hasta las 8 ó 9. Propone que a las 5:30 salgamos a hacer ejercicio, que a las 6 meditemos y que media hora después leamos. Cuando lleguen esas 8 ó 9 de la mañana que comentábamos previamente, se acude al trabajo para posteriormente hacer un descanso a eso de las 2 y comer. Finalmente, las 6 es, para Tynan, la hora ideal para salir de la oficina y desconectar. A las 11 tendrás que estar en la cama.
Pero el éxito es una receta que ha de fraguarse no sólo en base a horarios, porque como muchos de vosotros sabréis, la vida y la jornada de un emprendedor no entiende de horarios. La receta del éxito para ellos quizá dependa de otras cosas, tales como conseguir un negocio que posea una estupenda imagen, que haya encontrado un nicho de negocio hasta ahora insospechado y que esté desarrollando una campaña de marketing realmente buena para atrapar a muchos de sus potenciales consumidores.
Pongamos un ejemplo de caso de éxito. Hagámoslo en el sector referente a los hoteles. La compañía Mercer identificó que había una serie de visitantes y de turistas en Sevilla que viajaban a la ciudad y no encontraban un hotel que de verdad cumpliera con esas expectativas de lujo que andaban buscando. Mercer, además, aprovechó la excelente imagen que ha dejado en ciudades como Barcelona y la exportó a Sevilla. Y su campaña de marketing ha resultado ser extraordinaria. Fruto de ello, el Mercer Sevilla es hoy uno de los hoteles más rentables no sólo de la ciudad hispalense, sino también de toda España.
Y lo es por méritos propios. Ofrece un servicio de cinco estrellas, haciendo posible permanecer el tiempo que se desee en la ciudad con una habitación amplia, perfectamente cuidada y moderna, con restaurantes en los que se ofrecen menús y cócteles de primera calidad y con un servicio que cuenta con la profesionalidad suficiente como para proporcionar a los clientes todo aquello que soliciten.
Un ambiente distinguido podrá encontrarse en un sitio que también lo es. El Mercer Sevilla está situado en el mismísimo centro histórico de la ciudad, junto a la Plaza de Toros de la Maestranza y muy cerca de la Plaza Nueva. Un lugar privilegiado y que permitirá a todos sus clientes no tener que desplazarse demasiado para visitar todo lo que una ciudad de la talla de Sevilla tiene que ofrecer.
Un éxito presente…y también futuro
Que el Mercer Sevilla está causando sensación es algo lógico y que era de esperar a juzgar por el mimo y el empeño que han puesto sus profesionales en ello. Hace poco más de un año que el hotel abrió sus puertas y la inversión inicial que realizó Mercer en él ya ha sido recuperada, prueba más que suficiente para demostrar el éxito, la gran imagen y las mejores sensaciones que está dejando la presencia del hotel en la ciudad.
Pero lo mejor está por venir. Ningún establecimiento en la ciudad ofrece un servicio como el de Mercer Sevilla, que ha sabido diferenciarse perfectamente del resto de su competencia, algo clave si lo que buscas es triunfar. La ciudad y sus visitantes están agradeciendo la llegada de Mercer, que no sólo es una muestra de la grandeza de Sevilla sino que también es un ejemplo para todos aquellos que deseen tener éxito en el mundo de los negocios y el emprendimiento.