Son muchas las personas que consideran mejor ahorrarse la comisión de un servicio inmobiliario que contratar sus servicios, muchas veces por desconocer las ventajas que puede suponer contar con un asesor profesional.
Para empezar, un profesional en el sector inmobiliario conoce a la perfección el estado del mercado inmobiliario y sabe cómo realizar el proceso de búsqueda y negociar para sacar el máximo partido de las oportunidades que tenemos en el mercado.
No es de extrañar que las principales empresas multinacionales contraten los servicios de un consultor inmobiliario profesional. Y es que, en el caso de las multinacionales son múltiples las variables que tienen que tener en cuenta a la hora de realizar un cambio de oficina.
Por un lado, y más allá de las preferencias de ubicación o del precio del alquiler y lo atractivo que aparentemente resulte un edificio, son muchas las cuestiones a considerar antes de tomar la decisión de alquilar un espacio u otro. Una asesoría profesional nos ayudará a poner todas estas variables en perspectiva para tomar la decisión que más nos beneficio a largo plazo.
Por ello, encargar la búsqueda a empleados sin nociones en el sector inmobiliario no suele resultar lo más adecuado, y es que en la mayoría de lo caso, estos no disponen del tiempo además de su poca experiencia para discernir y valorar las mejores opciones de compra o alquiler.
Una asesoría profesional conoce las últimas novedades en el sector, así como las oportunidades y sabrá comparar sabiamente las diferentes oportunidades que se nos presenten.
De este modo, ahorraremos mucho tiempo, dinero y esfuerzo, pues los agentes tienen experiencia, lo cual significa efectividad y esto se traduce en ahorro de tiempo. Cuentan con una planificación y estrategias para llevar a cabo el proceso de búsqueda inmobiliaria con éxito.
Además, al contar con un asesor inmobiliario profesional es posible documentar todo el proceso de una forma transparente. Desde la búsqueda, a la selección del espacio, al impacto económico de cada una de nuestras decisiones, y es que estas decisiones trascenderán a la larga y veremos reflejado claramente el resultado de una buena o mala decisión.
El no saber invertir bien a la hora de comprar o alquilar un determinado espacio puede incurrir a la larga en una mala decisión financiera. Si bien, con un buen asesor el resultado será el contrario dándole más rentabilidad a nuestro dinero en caso de decidirnos por hacer una compra.
De hecho, teniendo en cuenta el fluctuante e inestable mercado inmobiliario actual cuantas más garantías podamos conseguir a la hora de tomar nuestra decisión final mucho mejor.
Por otro lado, más allá de la información básica de las opciones en el mercado, la coordinación de visitas o el apoyo en las negociaciones, un buen asesor inmobiliario nos da también esa “tranquilidad” de que durante el proceso de búsqueda y selección se considerarán todas las posibilidades que hay en el mercado así como todos los posibles escenarios de compra-venta posibles.
Area Asesores, Experiencia y Eficacia para Asesorarnos en la Compra o Alquiler de un Inmueble
Conocer las principales asesorías líderes puede ayudarnos en el éxito de nuestra búsqueda de oficina, Area Asesores se dedica precisamente al asesoramiento y consultoría inmobiliaria.
Creada en 2005 cuenta con una amplia experiencia y proyección dentro del sector inmobiliario. A lo largo de los años cuenta en su cartera de clientes, tanto con grandes compañías internacionales como pequeñas o medianas empresas nacionales o locales.
Se trata de una empresa especializada en asesoramiento inmobiliario a empresas, tanto industrial y logística como para oficinas o retail. En este ámbito, desarrollan servicios de agencia (compra-venta y alquileres), consultoría e inversión, suelo y proyectos llave en mano y gestión de inmuebles.
Una de las ventajas de esta asesoría es su clara orientación al cliente, con un gran compromiso por la búsqueda de soluciones efectivas. A ello se añade un equipo profesional con un amplio conocimiento del mercado, así como experiencia acumulada en todo tipo de operaciones y gran profesionalidad.
Como en toda gran empresa tienen muy claro que su trabajo consiste en ayudar lo máximo posible a sus clientes a encontrar lo que buscan de forma que sabe cómo asesorar de forma particular y atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente.
La suya es una propuesta de soluciones multidisciplinares, pensadas para ayudar a las empresas a posicionarse y avanzar en su negocio. De este modo, su propósito es el de buscar el mayor éxito posible para sus clientes.