Innovación en la Gestión Hotelera

shutterstock_577581253(FILEminimizer)

Las Nuevas Tecnologías han transformado la realidad de muchos sectores, entre ellos el sector turístico. Un sector de gran relevancia en nuestro país y que se estÔ esforzando por adaptarse a la innovación que llega de la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de las empresas turísticas.

Cada vez son mÔs los propietarios de este tipo de negocios que tratan de formarse en Marketing Digital o en Gestión Hotelera atendiendo a las nuevas necesidades de innovación en su sector.

De hecho, son varias las universidades que cuentan con programas de formación específica sobre gestión hotelera y ofrecen asignaturas específicas destinadas a la innovación, como es el caso de Formatic Barcelona, una Universidad de referencia para adquirir la formación especializada en innovación para la gestión hotelera.

Y es que, para todo emprendedor que tenga en mente montarse un negocio en el sector hotelero una formación consistente en nuevas tecnologías y software aplicado a la gestión de su hotel es vital a día de hoy.

Así como una continua actualización de lo que ocurre en el sector, revistas como Papers de Turisme, son una buena forma de conocer lo último en investigación en el sector turístico.

Se trata de una publicación pionera, editada en español e inglés y especializada en turismo en la que se publican los principales trabajos de investigación del sector realizados en todo el mundo. Una perfecta manera de estar al día de lo que ocurre en el sector y de que los profesionales del sector puedan acceder al último conocimiento académico de su sector.

Nuevas Tecnologías que no pueden faltar en la Gestión de Hoteles

Por un lado, tenemos el PMS (Property Managment System) que consisten en programas diseñados para optimizar adecuadamente la gestión de hoteles. Estos sistemas se encargan desde las reservas hasta el check out, así como la facturación o el control de habitaciones. Una eficiente gestión ya es impensable sin disponer de este sistema.

También estÔn los medios digitales para el comercio online y las nuevas tecnologías que facilitan el tratamiento de la información y la forma de comunicarnos con nuestros actuales y futuros clientes.

Entre otras cosas, estos sistemas nos permiten analizar los datos obtenidos de los clientes a través de diferentes herramientas de anÔlisis, como es el caso de Google Analytics para poder hacernos una idea precisa del tipo de cliente que entra en nuestra web. La personalización de nuestros servicios es un elemento clave que nos ayudarÔ a la hora de satisfacer a nuestros clientes.

Sigue siendo mÔs rentable enfocarnos en fidelizar clientes que en captar clientes nuevos, por ello una estrategia de fidelización es muy interesante, ya sea con encuentras tras la estancia y los datos que vamos recopilando con las diferentes herramientas de marketing de las que disponemos.

Conocer muy bien a nuestro cliente y adaptarnos a lo que estĆ” buscando es la clave y estas nuevas tecnologĆ­as nos permiten descifrar con total exactitud estas necesidades de nuestros clientes.

De hecho, en este sentido, las redes sociales son de vital importancia ya que tienen un sentido increƭblemente dinƔmico por el feedback continuo que supone la posibilidad de compartir comentarios y ofrecer referencias del servicio.

Estamos hablando de una red de confianza que es lo que crea y termina otorgando el valor a un servicio frente a los otros. El nuevo marketing se construye en tƩrminos de confianza y, en este sentido las redes sociales pueden ser nuestras principales aliadas, siempre y cuando las usemos de una forma profesional. Un mal uso de las redes sociales puede tener el efecto contrario.

Por ello, invertir en una estrategia de marketing integral es clave para cualquier empresa del sector hotelero y es que, de poco sirve tener muchos seguidores si no tenemos una estrategia de marketing coherente detrƔs para sacarles partido.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro trÔfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y anÔlisis. View more
Cookies settings
Aceptar
PolĆ­tica de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
La presente Política de Privacidad establece los términos en que fegat.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía estÔ comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta pÔgina para asegurarse que estÔ de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrÔ recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demogrÔfica. Así mismo cuando sea necesario podrÔ ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serÔn enviados a la dirección que usted proporcione y podrÔn ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es estÔ altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas mÔs avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al trÔfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las pÔginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para anÔlisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estÔs no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automÔticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra pÔgina, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios estÔn sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted estÔ de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderÔ, cederÔ ni distribuirÔ la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. fegat.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Save settings
Cookies settings