Tendencias del Comercio Electrónico del Futuro

shutterstock_1068793883(FILEminimizer)

Desde la llegada de las Nuevas Tecnologías cada vez el concepto de Tienda tradicional empieza a desdibujarse dando entrada a nuevos conceptos de tienda, como es el caso de las tiendas online.

Si bien, el Comercio Online tiene por delante mucho por hacer para terminar de superar la barrera de lo importante que es para muchos usuarios la cercanía de los comercios físicos.

En este sentido, parece que una posibilidad es la de acercar la distancia con sus usuarios y ser capaces de trasladar la vivencia del espacio físico al virtual sin que se pierda la parte de fiabilidad.

Algo que podemos comprobar ya en muchas tiendas online es la importancia de mantener un contacto dinámico y muy cercano con sus compradores, generando comunidad y manteniendo un feedback constante.

Tiendas como Tu Club de Compras, son un claro ejemplo de cómo adaptar las diferentes capacidades del mundo online para crear un servicio práctico y adaptado a los consumidores, teniendo una clara visión de futuro en cuanto a la forma de usar las nuevas tecnologías.

De hecho, el fenómeno de los supermercados online es relativamente nuevo contando también con un importante supermercado ecológico online con productos naturales, ya que al escuchar las necesidades de consumidores también reconsideran el tipo de productos que ofrecen en su catálogo siendo cada vez más habitual que muchos de estos supermercados online tengan importantes secciones de productos ecológicos.

Las Cifras detrás del Comercio Online

Por otro lado, los datos que reúnen los diferentes estudios estadísticos parecen confirmar esta tendencia en alza de este tipo de comercios en plataformas online.

De estos estudios se calcula que un 44% de los negocios online encuestados estiman que mejorarán sus números en cuanto al volúmen medio de compra, de los cuales el 15,63% estima que este aumento será de más de un 10% en su ticket medio.

Por un lado, encontramos este fenómeno por el cual el Comercio Electrónico está diluyendo las barreras geográficas entre compradores vendedores.

Ahora bien, en el caso de España es muy interesante que peuda atraer a clientes fuera de nuestras fronteras para así ir ganando relevancia.

Sigue siendo más importante el número de importaciones que el de exportaciones, por lo que todavía hay mucha oportunidad de crecimineto para aquellos negocios online que tengan interés en crecer y vender internacionalmente.

Por otro lado, si comparamos España con los diferentes países europeos podemos valorar el estado del Comercio Online en una perspectiva más amplia. En este sentido, nuestro país es la cuarta potencia europea detrás del Reino Unido, Alemania y Francia teniendo muy buenos resultados en sectores como alimentación y moda.

Ahora bien, todavía falta mucho para equivaler las cifras de estos países europeos que se han adaptado con más velocidad a este tipo de ventas.

Si bien, las últimas cifras recogidas este 2018 apuntan buena salud para los negocios online, superando os récords históricos. Se estima que la facturación superará los 25.000 millones de euros que se registraron en el año anterior.

Cada vez este tipo de negocios son más sofisticados y la innovación es todo un must para quienes quieran establecerse en este sector.

Y es que, la forma de vender por Internet se está transformando apareciendo nuevas tecnologías aplicadas a este tipo de negocios como la logística multicanal y el estudio de diferentes factores siempre pensando en satisfacer al máximo la experiencia del cliente.

Aparece así el concepto de Deep Learning o aprendizaje profundo, que será cada vez más necesario para personaliza la experiencia así como tecnologías de Business Intelligence para medir los datos y conseguir ofrecer productos y experiencias cada vez más adaptadas a lo que el cliente está buscando.

Además, nos encontramos con los avances en Inteligencia Artificial y Big Data, que combinados con este aprendizaje profundo, hace que los comercios online puedan elaborar perfiles cada vez más detallados, para sugerir productos que puedan interesar a los clientes.

De esta manera, las tiendas online cada vez se personalizan más y adaptan a nichos de mercado variados, con lo que se apuesta también por una mayor diversidad en la oferta de productos y experiencias.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
La presente Política de Privacidad establece los términos en que fegat.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. fegat.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Save settings
Cookies settings