Las personas suelen buscar las mismas cosas cuando abordan la adquisición o la reforma del hogar, básicamente una mayor luz y espacio. Pensemos que todo el mundo no puede permitirse el contar con una casa que tenga un tamaño importante y grandes ventanales, pero donde habrá unos consejos fáciles de interiorismo con los que es más fácil aproximarse al objetivo.
La decoración de una casa por cuenta propia no es algo sencillo, cuando no tengas experiencia puede terminar agobiando. De cara a servir de ayuda, es posible seguir unos consejos de interiorismo y decoración.
El color de las paredes dependiendo del tamaño de la habitación
Son muchas las personas que optan por un color u otro para las paredes de la casa dependiendo del gusto que tengan o de las preferencias a nivel personal. Esto no va a tener nada de malo, pero cuando se sabe de qué forma funciona la luz y se saben usar los colores claros, va a aumentar la cantidad de luz que se usará en las habitaciones y los colores más oscuros que van a tenerse, aunque el efecto sea el opuesto. Pensemos que el color negro no va a reflejar luz alguna, tanto artificial como natural.
Decisión del color con la casa ya terminada
Cuando estés reformando la vivienda, tanto si es de forma completa como parcial. Lo mejor es que dejes la elección del color para el último momento. Hay en el mercado una infinidad de mezclas posibles, así como de tintes y tonos, donde cada color de una sensación bastante diferente a la vivienda.
De cara a que se tome la mejor decisión, es bueno pedir que se realicen una serie de muestras de color en varias paredes, como nos aconsejan los profesionales del sector de bayeltecnics.es, donde la vivienda esté terminada y verlas a diferentes horas al día.
La pintura como camuflaje
Por pequeña que sea la vivienda, siempre se necesitará un mínimo mobiliario que hará que sea todavía más pequeña la casa. De cara a evitar que el efecto de empequeñecimiento es posible pintar el mueble del color que las paredes para conseguir una integración mejor.
El truco, aunque sea fácil, puede ser de gran efectividad de cara a que algunos elementos vayan a llamar menos la atención, como pasa con los radiadores.
Utilizar cualquier tipo de objeto para la decoración
En la actual sociedad es cierto que cada vez es más complicado el hecho de deshacerse de las cosas que no se usan y cada vez. Esto hace que aumenten los armarios en las viviendas de cara a poder guardarlo todo.
No hace falta acudir a una tienda cada vez que se deba guardar todo. Por este motivo, no vas a tener que ir a una tienda cada vez que tengas que decorar una estancia de la misma vivienda, deberás mirar esas cajas que has olvidadas y sin miedo a la improvisación.
Hacer espacio con muebles que sean multifuncionales
Son más cada año, sumándose una mayor cantidad de productos de carácter multifuncional para la vivienda, donde son más los muebles que van a tener más de una función.
Estos muebles van a ser más caros que el resto, donde la solución va a ser más clara cuando haya pocos metros cuadrados, puesto que son cada vez más las soluciones multifunción incluidas en el hogar.
Busca los puntos de fuga
Todos los metros cuadrados de la casa no tienen que encontrarse amueblados. Si se quiere evitar el que se creen estancias que nos puedan dar sensación de claustrofobia, hay que dejar espacios vacíos que vayan a funcionar como si de un punto de fuga se tratase.
Cuando sea imposible dejar espacio despejado entonces se debe crear un foco de atención de tal forma que se va a colocar de manera estratégica el mueble o elemento que tenga mayor protagonismo de la misma estancia.
Las alfombras son amigas o enemigas
Lo que hacen las alfombras es aportar textura, color y personalidad a la habitación, además de que se de calidez a la atmósfera. De esta forma puede parecer que las alfombras sean un elemento obligado de cara a colocar la vivienda, pero no todo el mundo las sabe colocar bien.
Los cuadros a la altura correcta
Tanto las galerías como los museos siguen una norma de lo más fácil, estando en el centro del cuadro que puede de estar del orden de un metro cincuenta metros sobre el mismo nivel del suelo. Dicha altura se va a corresponder con la media de la altura de los ojos de una persona respecto del suelo. Se recomienda utilizar la misma técnica en la vivienda y que se haga con independencia de la altura libre de la propia estancia a la que se vaya a colocar el cuadro.
Elegir los cojines para el sofá
Este es de los mayores quebraderos de cabeza que hay para bastante gente. En este sentido es útil tener en mente una serie de consejos:
Colocar mínimo dos pares de cojones para cada uno de los sofás.
Utilizar los colores que se vayan a encontrar en la vivienda.
Creación contrastes para los colores, texturas y estampados.
Dejar que los muebles vayan a respirar
Es cierto que muchas veces es más. No olvidemos que es cierto que hay que resistir la tentación del rellene de cada habitación a los topes. No hay que caer en una dinámica cuando se colocan los muebles se colocan, por lo que mejor es anteponer la calidad a la cantidad. Es bueno gastar más dinero en un mueble al que se le vaya a dar el protagonismo sea más beneficioso es posible que haya muchos muebles mediocres entre los que no haya foco para la atención.
Los espejos dan luz a la vivienda
En este sentido, los espejos pueden llegar a jugar un papel de más importancia en la vivienda de lo que parezca en un principio.
Los espejos valen para añadir luz a una estancia y al mismo tiempo que haga que el espacio pueda parecer más grande de lo que es realmente importante. Hablamos de un elemento a nivel de decoración ideal para que se introduzcan en las habitaciones con más límite de luz, donde siempre es necesario que haya cuidado en donde se vaya a colocar, puesto de que si le da la luz directa, es cierto que los reflejos sean molestos.
Utilizar varios niveles de iluminación
La totalidad de profesionales suelen introducir una serie de niveles a nivel de iluminación en la misma vivienda, luz natural, directa cenital y del ambiente.
Cuando se diferencian puede dar resultados
Una diferenciación que puede dar grandes resultados, donde se le puede añadir variedad y un interés importancia a cada una de las estancias. La luz ambiental puede acabar con luces bajas, empotradas, candilejas, etc.
Los techos una como fuente de luz
En este caso no hablamos de la lámpara del techo, lo que hacemos es hablar de un efecto a nivel visual o sensación óptica.
Cuando se cuente con una habitación donde las paredes sean de colores o tonalidades oscuros o con muchas paredes cubiertas por muebles es de lo más recomendable el hecho de pintar los techos en blanco o que el color sea más claro que las mismas paredes.
Es fundamental habla de que el contraste entre las paredes y el techo, unido a las luces cenitales va a dar más sensación de que la estancia esté iluminada.
No tapes nunca las ventanas
Estamos ante algo que puede que para algunos sea una obviedad, pero también hay que saber que las ventanas sean las aliadas mejores para una vivienda buena. Las ventanas serán los puntos de fuga natural en la habitación y que van a ser proveedores de luz natural, por lo que en el caso de las viviendas pequeñas no es recomendable que sea ponga ningún elemento o mueble que se encuentre delante de las ventanas y que queden totalmente descubiertas.
Las cortinas y los estores son siempre interesantes cuando no vayan a tocar otra serie de muebles por parte de la misma casa.
Trata de reflejar tu personalidad
La lectura de trucos o consejos en el campo del interiorismo, puede ser de gran ayuda con las decisiones de mayor dificultad, donde van a prevalecer los gustos de cada persona.
Lo mismo que con todo lo demás, se puede decir que sobre gustos no existe nada escrito. El que va a estar viviendo en esa casa vas a ser tú y al final eres el que debes opinar de una forma u otra, por lo que no debes tener miedo de que tu casa sea realmente un lugar único y personal que estará hecho a tu propia medida, no lo olvides.
Deseamos que después de este extenso artículo tengas un poco más claro en qué debemos fijarnos cuando se trata de dar consejos en materia de decoración y de interiorismo en la propia vivienda. Así que ya sabes, que no digas ahora que no te lo hemos dicho. Apuesta siempre por profesionales de calidad y seguro que no te vas a ver defraudado.