Si tienes una empresa y estás pensando en dar un cambio a tu oficina actual, vas a mudarte de espacio de trabajo o contar con tu primera oficina próximamente este artículo te interesa. Y es que te vamos a indicar 10 artículos decorativos ideales y útiles para tu oficina. Porque algunos productos al mismo tiempo que aportan estilo te pueden ayudar a organizar tus útiles, a trabajar con mayor comodidad o incluso a ser más productivo.
-
Calendario
Los calendarios son un artículo interesante para una oficina. Hay de diferentes tipos desde los típicos calendarios de mesa que son pequeños y sirven para ver de un vistazo los próximos meses o semana a calendarios de madera que están conformados por varios cubos con el número del día y del mes.
Pero quizá los mejores calendarios para una oficina son los de pared, ya que ofrecen mayor espacio para poder apuntar las fechas importantes para la empresa, las próximas entregas o los festivos.
Además, es habitual que muchas empresas diseñen su propio calendario y lo regalen a los trabajadores, proveedores o clientes. Porque es un método publicitario muy interesante porque el coste es bajo y al ser un artículo útil se agradece recibir este tipo de obsequio.
Pero independientemente del tipo del calendario por el que optes para decorar tu oficina puede serte útil y aportar estilo al mismo tiempo.
-
Plaqueta de cine
Las plaquetas de cine aportan una estética moderna y original a cualquier estancia. Además, son interesantes porque se pueden personalizar. En algunas se pueden escribir con tiza, pero en otras cuentan con láminas con letras y dibujos para poder diseñar la frase que quieras.
Así, las plaquetas las puedes diseñar con el nombre de la empresa para contar con un detalle original o incluso escribir mensajes motivadores para los empleados.
-
Plantas y flores
Las plantas y flores aportan tranquilidad, calma y un toque natural a cualquier espacio. Por lo que puede ser interesante incorporar en un lugar de trabajo.
Aunque para que luzcan bonitas se deben realizar una serie de cuidados básicos como regarlas. Así que ningún miembro de la oficina se va a acordar de este tipo de tareas sería recomendable aportar por plantas y flores artificiales.
“Las plantas y flores artificiales no requieren de ningún cuidado, lucen bellas siempre y tienen un acabado muy natural. Además hay una amplia variedad de modelos, tamaños y especies”, explican desde Mundo Flor Decoración y Diseño, empresa mayorista de decoración que cuenta con una amplia gama de plantas artificiales.
-
Pizarra de tiza o de rotulador
Un elemento funcional y que aporta decoración en una oficina son las pizarras. Se puede apostar por la tradicional pizarra negra para escribir con tiza o por las blancas con rotuladores.
Pero es interesante este artículo porque se puede emplear para charlas o reuniones, escribir las metas o tareas pendientes de los miembros del equipo o las estadísticas de facturación.
-
Láminas o cuadros
Por supuesto, un elemento decorativo básico para cualquier espacio son los cuadros. En una oficina suelen quedar muy bien los cuadros de estilo moderno o abstracto porque este tipo de decoración transmiten sensaciones positivas para una empresa como profesionalidad, modernidad o elegancia.
Aunque si no eres mucho de cuadros una opción más económica son las láminas, que ahora además se pueden personalizar con el nombre de la compañía, el lugar o el sector de actividad.
-
Lámparas de mesa o flexos
Las lámparas de mesa o los flexos son indispensables en oficinas donde se carece de luz natural. Porque así cada trabajador puede regular la luz en función de sus gustos o necesidades.
Y este tipo de lámparas además de aportar luz decoran los espacios. Existen multitud de modelos de flexos diferentes, pero te recomendamos echar un vistazo en Pinterest porque hay diseños originales que pueden quedar ideales en tu oficina.
-
Papeleras
En una oficina no pueden faltar las papeleras para poder echar los residuos. Así, este tipo de artículo también puede decorar el espacio. Pero por supuesto, se deben obviar los tradicionales cubos de basura de plástico.
En su lugar, se puede optar por cubos de metal de estilo industrial, cubos de fibras naturales o de madera que dan un toque natural a los espacios o cubos de plástico pero con diseños originales y estéticos.
-
Figuras de neón
En los últimos años las figuras de neón se han puesto de moda en oficinas. Pero es que aportan luz y dan un toque original, moderno y cercano a los lugares de trabajo.
Existen modelos que pueden quedar muy bien en cualquier oficina, como el típico dibujo que simula una bombilla y que está relacionado con las ideas y el pensamiento. También otros modelos tradicionales como un ordenador, un teléfono o un libro pueden utilizarse en cualquier oficina.
Pero hay otros más originales que aportan un toque distendido como flamencos, palmeras, nubes o corazones. Aunque incluso los neones se pueden personalizar con el diseño o frase que se desee como el eslogan de la empresa, su nombre comercial, el skyline de la ciudad o su logotipo.
-
Perchero
Los percheros son un elemento decorativo básico en una oficina porque permiten que los empleados o clientes puedan dejar sus abrigos y pertenencias al entrar en las instalaciones.
Y sí, aportan a la decoración de la oficina. Además, se puede apostar por los tradicionales percheros de pie o por los de pared. Pero en ambos tipos hay modelos que pueden encajar con cualquier estilo decorativo como industrial, nórdico, ecléctico, étnico, mediterráneo o natural.
-
Organizadores
Y el último artículo decorativo ideal y útil para una oficina son los organizadores. Este tipo de elemento es indispensable para poder tener el escritorio ordenado y permite tener al alcance y a la vista los materiales que se usan en el día a día como bolígrafos, rotuladores, clips o lápices.
Esperamos que este artículo te sea de ayuda si próximamente vas a abrir una oficina o estás pensando en redecorar tu espacio de trabajo.