Los negocios pasan más que nunca ahora por Internet. Está empezando a hacerse viral esa afirmación que dice que quien no está presente en la red no existe. Y es que es verdad que la empresa o el comercio que decida seguir haciendo publicidad de una manera convencional está perdida. Hay que cambiar el chip y ahora es el momento de hacerlo, puesto que dentro de algunos años va a ser mucho más complicado hacerlo y adaptarse a un entorno digital que va a ser todavía mucho más complicado.
Está visto que las empresas que más facturan son las que más invierten en publicidad a través de la red. Y lo mejor de todo es que ese tipo de empresas tienen visos de futuro de lo más importantes. No cabe la menor duda de que la mayoría de la gente hoy busca información en Internet. Y quien no está ahí, sale perdiendo seguro. Teniendo en cuenta que quien no usa Internet es la gente más mayor, parece evidente destacar que las empresas que apuesten por la publicidad offline no van a tener el amplio abanico de clientes que tienen las empresas que hacen marketing online y que tendrán a público objetivo de todas las edades dentro de unos años.
Tenemos un problema en España en lo relativo a la apuesta por las páginas web corporativas. Un artículo publicado en el diario 20 Minutos informaba de que un tercio de los pequeños comercios españoles no dispone de una página web, algo que es realmente preocupante y que pone de manifiesto los problemas que pueden tener muchos negocios nacionales de cara a sobrevivir en los próximos años. No cabe la menor duda de que hay que seguir trabajando a este respecto.
Otro artículo, en este caso publicado en el portal web Emprendedores, hacía referencia a la importancia que tiene para un negocio disponer de un portal de empleados. Y es que operar de una manera digital no quiere decir que solo hagamos publicidad en Internet. También tiene que ver con cómo funciona la empresa a nivel interno. Y está demostrado que, si se opera de este modo, la eficacia y la eficiencia son dos cuestiones que se ven beneficiadas de una manera más que notable.
Para emprender de un modo eficaz y para garantizar que las empresas realizan una labor que realmente les es beneficiosa es imprescindible que apuesten por la labor digital, tanto en lo que tiene que ver con la publicidad que realicen como en la manera de organizarse de una manera interna. Los profesionales de Inforges nos han comentado recientemente que cada vez son más las personas y las empresas que deciden apostar por constituir un portal de empleados y por hacer cada vez una mayor cantidad de acciones en lo que a publicidad digital se refiere.
Una inversión que no es un gasto
Hay que entender la publicidad y afrontarla como lo que realmente es: una inversión. Pensar que la publicidad es un gasto conlleva que tengamos una mayor cantidad de problemas a la hora de establecer acciones y darnos a conocer a través de cualquier medio. Por eso, si tenemos en mente que esta es una inversión que nos va a proporcionar una gran cantidad de beneficios, seguramente le demos una mayor importancia a una manera de actual que realmente es la que nos proporciona el dinero gracias al cual estamos consiguiendo sacar adelante nuestra empresa.
Lo que hemos dicho parece lógico y evidente, pero no cabe la menor duda de que, en un país como el nuestro, sigue habiendo gente que ve en la publicidad un problema en lugar de verla como una oportunidad. Esta mentalidad se asocia más al tipo de personas y empresas que todavía tienen ciertas reticencias a operar en Internet. Y lo cierto es que es una pena, porque mejor soporte (y más barato) que el que supone esta plataforma no lo hay a día de hoy. Las diferencias entre quienes apuestan por publicidad en Internet y los que no son cada vez más visibles. Y van a ir a más, que a nadie le quepa duda alguna.
El mundo digital es nuestro mejor aliado en el momento de la Historia en el que nos encontramos. Nos permite organizarnos, mejorar la eficiencia y la eficacia de nuestro trabajo, sacar la mejor rentabilidad al dinero que invertimos en un determinado proyecto y conseguir unos mejores resultados en términos de visibilidad entre los clientes potenciales. Nada va a poder superar todas estas ventajas