Así pueden llegar los mayores de 25 años a la Universidad

Así pueden llegar los mayores de 25 años a la Universidad

A lo largo de la vida se ha demostrado que la edad no tiene que ser un impedimento para hacer lo que queremos. Solo es un número en el DNI que nos sirve para meternos en grupos de edades. Por eso, el estudiar tampoco tiene que tener fechas en el calendario. Hoy queremos entrevistar al Centro Universitario San Bernardo para que nos cuenten cómo se puede llegar a la Universidad cuando se tiene más de 25 años. Pese a la pandemia por el coronavirus, las pruebas se seguirán haciendo aunque en diferentes épocas.

¿Qué hay que hacer para poder entrar a la Universidad con más de 25 años?

La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en Madrid, permite acceder a cualquier titulación de Grado Universitario de las que ofrecen las distintas universidades. También permite el acceso directo a Módulos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Si no se logra a la primera, ¿puedo intentarlo más veces?

No hay límite de convocatorias para superar la prueba. La superación de la prueba tiene validez indefinida a los efectos de la admisión en la universidad. Una vez superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. A efectos de ingreso, los estudiantes que hayan superado en una determinada universidad tendrán preferencia en el reparto de plazas, en esa Universidad.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Podrán acceder por esta vía los candidatos que reúnan los siguientes requisitos. Tener 25 años cumplidos, o cumplirlos en el año en natural en que se celebre la prueba. Y no estar en posesión de titulación que permita acceder por otras vías.

La gran pregunta es cómo es la prueba. ¿Es complicada?

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructura en dos fases, una general y otra específica. La general se compone de los siguientes ejercicios: un comentario de texto, prueba de Lengua Castellana y otra de lengua Extranjera (Inglés, francés, alemán, italiano o portugués).

Y la específica, ¿en qué consiste?

Aquí el alumno deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento u opciones en las que se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado, y examinarse de dos materias vinculadas a la rama de conocimiento elegida, de acuerdo con la oferta establecida por la universidad en la que realice el examen. Las universidades madrileñas ofertarán al menos tres materias de las establecidas por la Resolución de 5 de junio de 2017.La calificación final será la media aritmética de las puntuaciones alcanzadas en las fases general y específica . Para considerarse APTO, la nota final deberá ser igual o superior a 5. No se hará el promedio de la calificación final si no se ha obtenido una puntuación media mínima de 4 puntos tanto en la fase general como en la específica.

¿Cómo se puede preparar la prueba para tener éxito?

Durante 30 años nos hemos especializado en la preparación de cursos para el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Nuestro índice de aprobados supera cualquier otro curso de preparación. El material que se emplea en nuestro curso ha sido elaborado por el equipo docente del centro y su eficacia está probada por el insuperable número de alumnos aprobados cada año. El alumno recibe semanalmente el temario, ejercicios, modelos de examen, etc., hasta completar la materia de cada asignatura.

El profesorado sigue siendo uno de los puntos básicos para poder aprobar. ¿Verdad?

Sí claro. El equipo docente de nuestro curso presencial  está formado por Licenciados y expertos en formación, especializados en cada una de las diferentes disciplinas que se imparten. Esto constituye uno de los valores esenciales del Centro Universitario San Bernardo de Madrid. En el aula se trabaja con grupos reducidos, que favorecen la mejor compresión y participación del alumno. En todas las asignaturas se inicia la preparación desde un nivel básico, para garantizar un aprendizaje eficaz. El centro cuenta con una plantilla de profesorado titulado y especializado en cada una de las disciplinas. El alumno tiene un temario y apuntes elaborados por el centro, con esquemas y ejercicios de evaluación continua, que sirven al alumno para completar la comprensión de los temas explicados en las clases y aplicar los contenidos teóricos , así como adquirir destreza en la respuesta y solución de las cuestiones de los exámenes.

Ya has visto que es fácil poder llegar a la universidad con más de 25 años, incluso en algunos casos con más de 45 años. Solo tienes que ponerte en manos de profesionales y ellos sabrán asesorarte.

Deja una respuesta