Cómo trabaja una fábrica de textil

Cómo trabaja una fábrica de textil

En nuestro empeño de conocer un poco más cómo funcionan las empresas, hoy visitamos Jorge Sempere, para que nos abran los ojos y nos cuenten todos los detalles de un sector poco conocido en su forma de trabajar, pero muy importante en el PIB de este país. El textil. Antes de que nos abran las puertas de su fábrica, vamos con algunos detalles numéricos para conocer la importancia.

La industria española de la moda tiene un peso en el PIB del 2,9% y del 4,3% en el empleo, de acuerdo con el informe sectorial de la economía española 2019 elaborado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), que destaca que sobre las exportaciones de este sector, España ocupa el quinto lugar en Europa. De ahí que sea un sector que haya que cuidar y mimar. Tras conocer los números, vamos a saber cómo trabajan desde Jorge Sempere. Hay que darse cuenta de que el textil en España está presente desde hace muchos años. En concreto, aquí desde 1878. Sí, hace dos siglos. Se hizo para cubrir la demanda textil de la ciudad de Alcoy, zona muy importante en este sector a nivel internacional. Hoy en día, tras el paso de más de 140 años y cinco generaciones a la cabeza de esta empresa, han sabido evolucionar de acuerdo al mercado. Son capaces de ofrecer una gama de productos y servicios que atienden las necesidades de todos los clientes. Ya has visto como una empresa con más de 140 años de experiencia, se puede saber subir a la ola de las reformas. Ahora mismo todo esto ha hecho que se afiancen en el mercado internacional ofreciendo soluciones innovadoras y de alta calidad.

Qué se hace en una fábrica

La empresa JS nos cuentan qué es lo que hacen entre sus cuatro paredes. “Ofrecemos un servicio integro para la industria de tejidos de calada, desde todo tipo de servicios y recambios de máquinas Jacquard y telares hasta la fabricación de monturas Jacquard y sus accesorios”, explican.

Fabricación de monturas

Aquí se realiza la fabricación de monturas Jacquard y de todos sus accesorios. Así ofrecen la fabricación de monturas niveladas automáticamente en su taller.

Fresado y taladrado de fibras

Para realizar cualquier tablero o fibra de cualquier maquina Jacquard o densidad de urdimbre.

Fabricación de inyecciones

En este caso se tratan de inyectores de plástico para conexión con maquina Jacquard, tanto con su hilo o con el que el cliente les indique.

Venta de recambios

En Jorge Sempere disponen de recambios para maquinaria textil de todo tipo. Su gran experiencia en el sector y el equipo profesional del que disponen, les ha convertido en la opción ideal para solicitar recambios de máquinas Jacquard y maquinaria textil de todo tipo, pues conocen a la perfección el funcionamiento de todos los modelos.

Remetido de urdimbre

También ofrecen un servicio de remetido de urdimbre de malla y peine, automático y manual, tanto en sus monturas para enviar a cualquier parte del mundo, así como a todos los clientes de ámbito nacional sobre el telar.

Reparaciones

Disponen de un servicio de reparaciones mecánicas y eléctricas de cualquier parte de una máquina Jacquard y telares. Son expertos en reparación de maquinaria textil desde hace 140 años. Disponen de un fantástico equipo profesional altamente cualificado que asegurarán el óptimo rendimiento de su maquinaria textil.

Por último, también realizan la compra – venta de maquinaria textil de segunda mano, usada y de ocasión con un servicio de desmontaje, montaje y puesta en marcha. Toda esta maquinaria textil pasa por exhaustivos controles de calidad que garantizan su correcto funcionamiento y eficiencia.

No hay que dejar por alto, que desde esta empresa se sigue apostando por la innovación. De hecho trabajan en un proyecto de modernización de equipos para la mejora en la fabricación de monturas textiles”, financiado con apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial. Este proyecto de investigación y desarrollo, iniciado diciembre de 2016 y finalizado en febrero de 2018, con un presupuesto de 343.220,00 €, ha sido desarrollado en sus instalaciones ubicadas en Alcoy (Alicante ) dotadas de la más alta tecnología que permiten cubrir de forma rápida y eficaz la demanda de nuestros clientes.

Se cierran las puertas de esta fábrica y ahora somos conscientes de todo el trabajo que hay detrás de una empresa de estas características.

 

Deja una respuesta