Clínica dental, como negocio empresarial

Clínica dental, como negocio empresarial

Hoy vamos a analizar un negocio que en los últimos años está en pleno auge, las clínicas dentales. Es cierto que habrás comprobado que en muchas calles han florecido demasiado deprisa. Por eso, la primera recomendación es que, no todo el mundo puede abrir un negocio de este tipo. Al final, siempre acaba saliendo a la luz las carencias y la falta de profesionalidad. Hoy llamamos a la puerta de Espai Dental Olve para que nos cuenten cómo es el funcionamiento de un negocio de estas características.

Puntos fuertes de una clínica dental

La clínica nos expone cuáles son sus puntos fuertes. “Ofrecemos una primera visita gratuita para conocer a tu nuevo dentista, incluyendo en ella una revisión general, radiografías de diagnóstico y un presupuesto personalizado. Además, contamos con financiación hasta 36 meses sin intereses para que no tengas que preocuparte por nada”, explican desde la clínica privada.

Ellos creen que para triunfar como negocio empresarial, una clínica dental tienen que ser expertos en todos los tratamientos odontológicos. Para ello recomiendan contar con profesionales altamente cualificados y capacitados, comprometidos con la salud y en formación continua. Una clínica que cuente con un servicio totalmente personalizado, de proximidad y de calidad.

Y por supuesto, contar con unas instalaciones modernas, materiales de calidad y una tecnología de última generación. De este modo, se consiguen diagnósticos más precisos y eficaces con los que planificar los tratamientos de forma minuciosa. Estos son los tres puntos básicos que creen que son esenciales para salir adelante en un mundo tan competitivo como es de las clínicas privadas. Por último mandan también un mensaje a la hora de confeccionar a la plantilla. “La profesionalidad, la calidad humana, el trato personalizado y cercano con el paciente, atendiendo siempre a todas sus necesidades, representan nuestros valores y los de nuestra clínica. En Espai Dental OLVE somos expertos en Implantología, Cirugía Mucogingival y Ortodoncia, aportando las soluciones más idóneas a todas tus afecciones orales”.

Reglas de oro

Después de conocer un caso práctico, vamos a analizar algunas reglas de oro para poder cimentar un negocio empresarial como clínica dental.

  • Calidad antes que precio. Aunque muchos pacientes se fijan primero en el precio a la hora de elegir un dentista, la calidad es lo que más valoran a la hora de volver. Un profesional sanitario nunca debe bajar los precios si es a costa de disminuir la calidad del trato que ofrece a sus pacientes.
  • Hazte diferente. Muchas veces lo importante no es llegar el primero, sino llegar de manera diferente. Como te decíamos, en un mercado masificado, cualquier diferencia frente al resto de clínicas dentales es un punto a tu favor, y tienes que buscar tu punto fuerte. Si lo piensas encontrarás muchos campos de diferenciación, desde las especialidades más destacadas hasta el trato con el paciente. Así que lo que tienes que hacer es diferenciarte del resto.
  • Empatiza con el cliente. Es algo que no es muy habitual y es un error muy grande. Y es que muchas veces el empresario no empatiza y se pone en el papel del cliente. Cuando promociones los servicios de tu clínica no debes pensar en lo que ofreces, sino más bien en lo que demandan tus pacientes. Ellos son la mejor brújula para decirte si tu negocio va por el buen camino o no. No pienses en lo que tú quieres, sino lo que tienes que hacer es pensar en lo que el cliente desea.
  • Innova y ponte a la última. Ya lo estás viendo como aparecen nuevas innovaciones en el campo de la salud dental. Por eso, es vital mantenerte al día de los últimos avances puede servir para que seas el primero en implantarlos en tu zona de acción, dándote una ventaja competitiva. Por suerte internet es un gran aliado en esa labor. No puedes dar la espalda a los nuevos tratamientos porque ellos son los que te harán especial. Las nuevas tecnologías han permitido nuevos tratamientos y técnicas. Como por ejemplo, la estética dental es una rama de la Odontología cuyo objetivo principal es aportar soluciones y mejoras tanto en la funcionalidad como en la estética y armonía de la boca. Mediante algunos tratamientos como el blanqueamiento dental y las carillas, los avances actuales en estética nos permiten ofrecer a cada paciente soluciones integrales y personalizadas para conseguir una sonrisa bonita y sana.

Si estás dispuesto a montar una clínica dental, estos son algunos de los puntos básicos que tienes que tener en cuenta si lo que deseas es triunfar.

 

Deja una respuesta