Cómo elegir el mobiliario de oficina

Cómo elegir el mobiliario de oficina

Cuando nos planteamos elegir el mobiliario de una oficina, en el mercado hay muchos elementos, por lo que lo primero que tenemos que hacer es mirar las tiendas online existentes, donde podamos tener el consejo, asesoramiento y experiencia de los profesionales del sector. No todo es mirar en Ikea o Muebles La Fabrica, también tienes otras tiendas especializadas como Abisal Mobiliario, que destacan por tener un servicio de asesoramiento para los clientes personalizado.

En el caso de estos últimos vemos como, aunque lleven 17 años en el mercado, no se quisieron quedar inmóviles, adaptándose a los nuevos tiempos con una tienda online donde se puede ver su extenso catálogo y que lo pone fácil.

La necesidad del asesoramiento

Con independencia de la tienda en la que compres los muebles, siempre es importante que puedan asesorarte, pues estos establecimientos saben muy bien qué es lo que puedes necesitar si se lo comentas detalladamente y lo que más puede convenirte. Está claro que muchas veces vamos con las ideas claras, pero pueden darnos otro punto de vista que no teníamos y eso siempre es de valorar.

Cuando una empresa quiere transmitir modernidad, funcionalidad, limpieza y buena organización, está claro que el mobiliario debe concordar con ese tipo de ideas, por lo que deberemos elegir un mobiliario actual, moderno y de línea simples. Si lo que se quiere es dar una imagen de seriedad o profesionalidad, vamos a poder elegir un mobiliario de líneas más clásicas con maderas nobles naturales.

Cada empresa, eso sí, precisa de una clase de mobiliario específico, dependiendo de la actividad, donde el mobiliario de oficina más estándar tendrá que adaptar su perfil si lo que quiere es una oficina productiva y práctica. Vamos con algunos de los elementos más importantes:

Mesa de oficina

Fundamentales y es el sitio en el que vas a pasar la mayor parte de la jornada laboral, por lo que deberá ser cómoda, práctica y con buen espacio en la superficie para que el trabajador tenga todo lo que necesita. Actualmente con la gran cantidad de avances tecnológicos. Cuando escojas tu diseño y su disposición, ten en cuenta el espacio con el que cuentas y el tamaño de la propia oficina.

Sillas de oficina

A la hora de elegir este artículo, es necesario un estudio más importante, ya que afectará directamente a la comodidad y salud del trabajador. Vas a permanecer sentado buena parte de tu jornada laboral, por lo que en caso de no ser la adecuada, una mala posición de cuello, cabeza, brazos y muñecas, hará que el cuello, los hombros y la espalda terminen castigados. Esto hace que toda silla tenga que adaptarse al usuario, debiendo poder regular la altura del asiento, respaldo y los reposabrazos, siendo giratoria y contando con un asiento de buen mullido.

Cajoneras que tengan llave

Debe ir dirigido a guardar documentos confidenciales o con una especial sensibilidad. No es un sistema de seguridad, pues van a ser de apertura sencilla, transmitiendo que son documentos de carácter confidencial y no debemos tocarlos.

Estanterías y archivadores

Las estanterías son elementos bastante útiles a la hora de colocar toda clase de expedientes, catálogos y modelos, siendo fundamentales cuando se quiere mantener todo ordenado y saber donde se encuentra cada cosa que necesitamos.

 ¿Qué otros elementos debemos tener en cuenta para amueblar?

Pese a no ser mobiliario como tal de lo que os hablaremos, es cierto que puede incluirse en el mismo paquete. Algo que hay que tener en cuenta para amueblar la oficina es la iluminación, pues es importante que las áreas de trabajo se encuentran bien iluminadas, pues de lo contrario, incidirán de manera negativa en la salud visual y el bienestar de los trabajadores.

Es una parte de tal importancia que el Ministerio de empleo y Seguridad Social ha lanzado una guía en la que explicamos cómo tiene que ser la iluminación en los diferentes puestos de trabajo. La iluminación puede ser natural, pues es la opción mejor, pero en muchas ocasiones puede ser insuficiente, por lo que lo mejor es utilizar fluorescentes que tengan difusor.

Esperamos que ahora te haya quedado un poco más claro cómo elegir el mobiliario de la oficina, pues siempre es importante que esté a la altura de lo que necesitamos.

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