Cómo elegir una buena inmobiliaria

shutterstock_346487807(FILEminimizer)

Es fundamental que tanto como propietario como vendedor en potencia se realice un trabajo de investigación previo y nos reunamos con las inmobiliarias en personas antes de que se fichen. Vamos a dar una serie de pistas importantes con preguntas focalizadas como puede ser la agencia que comande la venta de la casa.

Elevada capacidad de respuesta

Cuando en el primer contacto una agencia inmobiliaria no responde a las llamadas de teléfono sms o correos electrónicos en menos de 24 horas, no debes esperar a que vaya a responder a los compradores que puedan estar interesados en la casa.

Aunque nos parezca complicado, es un error clásico de las agencias que todavía hoy nos ocurre bastante frecuentemente. En el caso de que no te responda, solo tienes que no ficharla.

Precio de venta que sea realista

Existen agencias inmobiliarias que hacen valoraciones con el precio al alza para que se pueda contentar al vendedor y que se le quite a la competencia, pero es una estrategia que suele acabar bastante mal.

Si la vivienda no está a un precio verdadero de mercado, lo que ocurre es que se genera rechazo en lo que es el comprador. Las visitas no llegan, comenzando las bajadas de precio que se producen sucesivamente y donde tu hogar se puede quemar en el mercado.

¿Qué es lo que debemos hacer?

Hay que preguntar de forma abierta en el sector de las inmobiliarias en qué se basan para dar una valoración y el periodo de tiempo en el que se van a vender al precio que se propongan. Pensemos que las respuestas tienen que convencer y argumentar. Por todo ello, no debes cortarte y pedir pruebas, pues al final van a ser ellas las que se ganen la confianza.

Conocimiento del mercado inmobiliario en el plano local

La agencia en teoría debería ser toda una mina en cuanto a información veraz y de lo más actualizada del sector de las inmobiliarias en la zona.

Se deben contrastar distintas agencias para ver si van a coincidir los argumentos que te van a dar. Si aparecen dudas o contradicciones, lo suyo es que vuelvas a preguntar. Para ello es necesario certificar que el que dice que sabe sepa la verdad.

Buscar la propuesta de marketing de mayor riqueza

Lo que más vamos a necesitar para la buena venta de la casa es una óptima labor de marketing y ventas. Hacer buen marketing es fundamental y aquí es donde una inmobiliaria buena que se precie tiene que destinar un 80% del coste del servicio que se vaya a pagar.

Actualmente parece que no solo bastante con tener la casa publicada en los portales inmobiliarios, en la web o en las redes sociales. Debemos hacer mucho más para que la vivienda en concreto vaya a destacar y conecte con el comprador en un periodo breve de tiempo.

El home staging

Pensemos que factores como la imagen o el aspecto que tienen las viviendas siempre han sido de esos factores vitales en un sector con  tanta competencia en el sector inmobiliario. Actualmente, con millones de imágenes que invaden nuestras vidas a diario, lo son mucho más. Cuando la imagen de las viviendas que vemos en la agencia no va a ser impecable, lo mejor es no ficharla, pues la próxima puede llegar a ser tu casa.

Hay que ver si lo que hacen es ir ofreciendo herramientas para que se pueda acelerar la venta, como sucede con el Home Staging, que es una técnica para el marketing inmobiliario de lo más eficaz y efectiva que hay a nivel mundial cuando se quiere vender viviendas con mayor rapidez.

Debes saber que el Home Staging lo que hace es preparar la presentación de la vivienda antes de que salga al mercado para obtener una venta mejor. De forma orientativa, un servicio de Home Staging profesional de calidad tiene un coste de sobre un 1% del precio de venta de la vivienda, siendo una inversión que hace que se pueda vender en las primeras visitas que se hacen, por lo que es de lo más recomendable.

En cuanto a los honorarios de la propia agencia, deberás calcular si lo que te están ofreciendo en el plan de marketing va a costar lo que llegan a cobrar. Por todo ello, puede merecer la pena negociar a la baja en el caso de que seas tú el que proceda al contrato del home staging de la empresa externa, pues ya vas a estar pagando por el marketing para la venta de tu hogar y con ello vas a estar haciendo más fácil el trabajo que realiza la agencia.

El lenguaje y las opiniones

Otro de los puntos de gran importancia que hay que considerar es el lenguaje. En este sentido, las descripciones del producto se han redactado en varios idiomas y sin que haya faltas de ortografía.

Pensemos en qué hacemos cuando vamos a adquirir otro producto o servicio, de tal forma que busques opiniones de cada una de las inmobiliarias que estés buscando en la red de redes. Es interesante ver lo que dicen los clientes de la agencia en Internet.

Por este motivo, podemos llegar a la conclusión de que los mejor es tener exigencia, comparar y tener siempre en cuenta la cifra que se le va a pagar a la agencia, así como que lo que buscas es que te puedan ayudar con un servicio de elevado valor, no que te vaya a perjudicar. Preparar las preguntas directas y aclarar las posibles dudas antes de que las fichemos.

Así que después de todo lo que hemos dicho, esperamos que te haya parecido interesante y sobre todo el artículo útil, pues es verdad que, como nos dicen los profesionales de rastreohuelladigital.com, los usuarios a veces no tienen demasiado claro en qué deben realmente fijarse para hacer una buena elección en cuanto a la inmobiliaria por la que deben decantarse. Esto es el objetivo de esta publicación y si te hemos ayudado, comparte su contenido con otros usuarios, para también ayudarles.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
La presente Política de Privacidad establece los términos en que fegat.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. fegat.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Save settings
Cookies settings