¿Cómo publicitar mi negocio de frutas?

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Todo negocio necesita de una buena estrategia publicitaria, así se trata de una frutería o verdulería, porque es solo de esta forma que nos damos a conocer ente nuestro público de interés, captamos más clientes y aumentamos nuestras ventas.

En estos casos, por supuesto, las estrategias aplicadas y los medos utilizados tendrán que ver mucho con el tamaño del negocio, si es una gran marca o si se trata de un pequeño abasto, y del presupuesto del mismo.

A ninguno le puede faltar una buena señalización de la tienda física, con carteles que llamen la atención con los productos y ofertas que se puedan encontrar, y en los casos de empresas más grandes, incluso se tiene que hablar de su presencia en la web y las redes sociales.

Si no sabes por done comenzar a construir esa estrategia que propulsar tu frutería, aquí te damos algunos consejos útiles. Sigue leyendo.

Anuncios publicitarios

El elemento principal aquí serán los anuncios publicitarios, ya sean apostados en la entrada de la misma tienda física, en vayas, medio de publicidad impresa o la web.

Además de decir los medios en los que queremos que aparezca nuestro anuncio, debeos cuidar muy bien su elaboración. Debemos dar el mensaje y la imagen correcta para diferenciarnos y captar los clientes que tantos queremos.

En este sentido podemos utilizar lo más característico y atrayente de nuestra oferta, por ejemplo resaltar nuestros productos como los favoritos de los vegetarianos y veganos, las frutas de la temporada, frutas difíciles de conseguir, ofertas, etc.

Debemos usar también la técnica informativa de resaltar los beneficios que obtenemos por el consumo de las frutas y las diferentes recetas en las que podemos consumirla, apelando a la tendencia de hoy en día de llevar un estilo de vida más saludable y fitness, en donde prima una dieta sana y balanceada, ejercicio y darle a nuestro cuerpo lo que necesita para estar sano y feliz.

Por supuesto, un gran  atractivo serán las mismas frutas y lo deliciosas y frescas que puedan lucir en unas fotografías muy profesionales y bien cuidadas , que inviten a degustar el manjar.

Mostrar el producto adecuado

Un factor a nuestro favor en cuanto al mercado de las frutas es la compra por impulso. Es decir, tentamos al cliente con las características de sabor y salubridad de las frutas, haciéndolo sentir el impulso incontrolable de consumirlas al momento. Para ello, los expertos en frutas de Naranjas al Día explican que debemos mostrar nuestro producto de la siguiente forma:

  • En su punto de madurez adecuada
  • Fresca, brillante y no deshidratada
  • Sin pudrición
  • Que no tenga golpes

Cuidar la presentación

No obstante, lo que creará esa sensación de consumo incontrolable no solo es la apariencia de la fruta en sí, sino también como esta esté presentada. Por ejemplo, la misma debe estar en un contenedor adecuado, que permita apreciar todas sus características, que se atrayente a la vista y deben estar bien organizadas para lucir agradables a la vista.

Frescura

Siempre que pensamos en frutas de calidad, pensamos en frescura, por lo que nuestro producto publicitado debe lucir como tal, y por supuesto sin muestras de deshidratación o pudrición.

Asimismo, estas cualidades de frescura y atractivo deben no solo cuidarse en la publicidad impresa, sino también en la misma tienda. Y es que mientras que no podemos resistir las ganas de comprar en una tienda llena de colores, frescura y variedad, no nos detendremos ni un segundo en una tienda con frutas golpeadas o podridas.

Productos de temporada, ecológicos y de proximidad

Hoy en día, el consumidor solo busca lo mejor y es cada vez más exigente con lo que consume, por ejemplo, siendo muy populares los productos ecológicos en los que no se hayan usado fertilizantes ni químicos, frutas de temporadas e incluso frutas exóticas.

Iluminación adecuada

Tanto cuando hablamos de la publicidad como de la presentación de la fruta en la tienda, la iluminación es un factor clave para hacerla apetecible o todo lo contrario. Debe haber una buena iluminación que nos permita apreciar los colores vibrantes y la frescura de toda la variedad de productos, en cambo de una iluminación pobre que las haga ver grises y marchitas.

Dar muestras e información adicional

Esto ya también está ligado a las estrategias de atención al cliente de tu tienda. Imagina la experiencia de un cliente que llega a una frutería y el vendedor le recibe con muestras de los productos que le interesan y le sabe explicar sobre las frutas estacionales, las mejores que puede llevar para las recetas y preparaciones que está buscando y las características de las mismas, todo con una sonrisa.

Tamaño adecuado y facilidad de consumo

El consumidor de hoy en día busca mucho la practicidad. Por eso, buscará frutas que sean fáciles de preparar en casa, incluso consumir en cualquier lugar donde apetezca y que sean tamaños manejables. Por eso, puedes ofrecer la misma variedad de frutas, pero ya picadas o peladas para su fácil consumo.

Estilo y  mobiliario

Esto ya se trata de ir un poco más allá e invertir en el diseño de tu tienda física. De esta forma pasará de ser la típica frutería del vecindario, a la frutería nueva y exclusiva de la que todo el mundo está hablando.

Por ejemplo, puedes hacer una frutería con estilo rural, con detalles de plantas y otros elementos que recuerden al campo y que hagan sentir al cliente que está tomando la fruta desde el mismo punto de origen.

O también puede ser una frutería moderna, con mobiliario actual y un toque minimalista, que te haga sentir que estás entrando a la frutería del futuro y que enganche a las nuevas generaciones de consumidores que siempre buscan un toque diferenciador y único.

Pero, también tiene la opción de montar una frutería estilo gourmet, usando un estilo elegante y sobrio, con mobiliario de madera y con productos de calidad máxima y hasta frutas importadas y exóticas que no se consigan en los otros negocios.

Incluso, ya que estamos hablando de un producto saludable para mantenernos en forma y  muy sanos, podemos colocar frases motivacionales relacionadas a esto en nuestra tienda para crear cierto tipo de conexión con el cliente. Por ejemplo «No necesitas comer menos, sólo necesitas comer bien» o incluso alguna frase graciosa o de moda que haga que el cliente se sienta feliz al entrar a nuestra tienda.

Color

Lo bueno de una frutería es que no necesita mucha inversión en pintura, ya que las frutas son las que le darán la variedad de color de por si. La cosa es ver como vas a organizar tus productos para darle un estilo u otro al paseo entre tus estanterías.

Ofertas atractivas

Por ejemplo, puedes pensar en paquetes de frutas que guarden relación entre si, o que sean de la temporada, o que se puedan utilizar para la elaboración de una receta en común.

Incluso, puedes pensar en ofertas por días, siendo que los lunes puedas encontrar cítricos a los mejores precios, los martes la fruta reina de la temporada al precio más competitivo o jueves de 2 por 1, por mencionar algunas ideas.

Horarios

Como las frutas son alimentos perecederos que sueles necesitar en cualquier momento y que debes comprar al momento, debes intentar estar abierto a tu público todos los días, sobre todo en las horas de la mañana que es cuando la gente suele buscar los ingredientes para preparar el desayuno de la familia.

Reparto a domicilio y pedidos online.

Este punto no podía faltar y es que en este mundo digital el que no se vuelve online perece. Por eso, debes hacer los esfuerzos posibles para tener entrega a domicilio y servicio de pedido online. Por ejemplo, puedes abrirte un espacio en la app de compañías de entrega de alimentos, tener tu propia app (dependiendo por supuesto de tu presupuesto), o incluso ofertando el servicio con carteles fuera de tu tienda y colocando un correo o número de teléfono por el que puedan contactarte dentro de un cierto horario.

Así, puedes poner tus productos a su disposición, incluso con ofertas y packs, y enviarlos directo  a la puerta de consumidor con la misma frescura que la que se puede ver en los estantes de tu tienda.

Cestas y cajas enviadas a casa o a la oficina

Imagina ofrecer servicios fuera de lo común en tu tienda, como podría ser la elaboración de cestas de regalo con la variedad de frutas seleccionadas, de la mejor calidad y de gran frescura que se enviará directo a la persona.

Así, puede ser un servicio que utilicen empresas, colegios y hoteles para regalar a los suyos en días claves.

Anuncia tu tienda

Ya sea que es la apertura de tu tienda, que la has remodelado o que solo quieras darle más visibilidad, es una buena idea colocar carteles que la anuncien para crear expectativa y guiar al consumidor hacia las puetas de tu frutería al menos por pura curiosidad.

Y si se trata la apertura de tu tienda o su aniversario, puedes pensar en regalar pequeñas tapas o muestras de frutas a los que visiten a tu tienda como una forma de fidelizarlos y de quedárseles en la mente.

 

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