Cuando se tiene que diversificar un negocio

shutterstock_663797452(FILEminimizer)

Si dudas de cuál es el mayor bien de tu empresa, te recomendamos que empieces a prestarle atención a tu marca. Una empresa no es nada sin su marca, ya que la identificación por el consumidor de una marca con un producto supone un bien intangible de difícil valoración económica.

La marca es el principal valor de toda empresa, pero como todo bien hay que cuidarla. Tener una marca significa ser fiel a ella y a los principios que se identifican con la misma. Toda marca debe de tener una razón y unos principios de ser, de otra manera estaríamos en frente de un bien que no quiere decir nada.

Y recordemos que la identificación en el mercado es super importante, sobre todo a día de hoy que existe una competencia abrumadora. Además, existe una competencia a todos los niveles, tanto en el nivel de productos y servicios como en el nivel de la logística. Las empresas compiten para ser las mejores en su campo.

Internet es uno de los medios dónde más competencia encontramos, y una marca que vende bien en Internet puede ser una gran ventaja con respecto a otras empresas del mismo sector. Esto se consigue mediante las estrategias de marketing, que no pueden dejar de tratar las redes sociales, e incluso puede pensarse en contratar influencers a los que patrocinar.

Una vez que se tiene bastante dinero, y se piensa en sacar un nuevo producto o servicio al mercado, hay que tener en cuenta que debemos de seguir siendo fieles a la marca. Si nuestro nuevo producto o servicio no encaja con la marca, entonces debemos de plantearnos si ha llegado el momento de diversificar.

Diversificar es crear dos estrategias diferentes dentro de una misma empresa, de manera que estas pueden servir a principios diferentes ya que tienen una denominación diferente, aunque pertenezcan a la misma marca. En el artículo de hoy vamos a ver varios motivos por los cuales es necesario diversificar una marca o empresa.

Motivos que incitan a la diversificación

En primer lugar, podemos prever una reducción de riesgos. al ampliar el ámbito de inversión y contar con varios negocios, las empresas reducen el riesgo de fracaso financiero. Las probabilidades de que una actividad fracase son elevadas, pero de que lo hagan varias es más reducida.

De esta manera, en el caso de que se cumpla el peor de los pronósticos, y una empresa entra en bancarrota, no afectará a los demás negocios del grupo. Las grandes multinacionales suelen utilizar esta estrategia cuando lanzan al mercado productos innovadores o que no tienen todas las probabilidades de tener éxito.

También podemos diversificar en atención a la saturación del mercado. El mercado es altamente competitivo y algunos sectores industriales están sobresaturados, pues muchas organizaciones ofrecen los mismos productos y servicios. La diversificación abrirá las puertas de nuevos mercados y permitirá ofrecer nuevos productos.

Esto lo hacen empresas que están enfocadas en ofrecer servicios, pero que son capaces de desarrollar también productos relacionados con estos servicios. De esta manera, con el fin de poder competir con una mayor seguridad, algunas empresas diversifican su empresa para ofrecer productos novedosos de la empresa.

También podemos diversificar para el aprovechamiento de recursos. Algunas empresas deciden invertir su excedente de recursos y capacidades en la creación de nuevos productos o establecimiento de lazos con otras corporaciones. Esto suele pasar cuando hay unos beneficios por encima de las previsiones, entonces las cantidades ganadas de más se invierten en una nueva línea de productos o servicios que complementa a la ya existente, compartiendo con esta recursos.

La generación de sinergias es un motivo de peso. El desarrollo de nuevas actividades o la relación con otros entes dará como resultado un funcionamiento más eficiente del conjunto y un mayor control sobre el negocio. Esto nos permitirá operar económicamente con seguridad en un mercado en el que la competencia es apabullante.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
La presente Política de Privacidad establece los términos en que fegat.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. fegat.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Save settings
Cookies settings