Directorios online, cada vez más socorridos

Directorios online, cada vez más socorridos

Elegir un buen profesional de la salud no siempre es fácil. El boca a boca está muy bien sí, y es fiable, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en su ciudad natal y es precisamente, cuando te trasladas a otra, cuando más te hace falta la ayuda de alguien que te aconseje y te ayude a decidir. En este post, te vamos a decir cuáles son los mejores directorios médicos. ¡Empezamos|

Los mejores directorios médicos online

1. Dentistas COE

Aunque no es un directorio médico generalista, sino específico para profesionales de la odontología, le hemos querido dedicar esta primera posición, debido a las increíbles opiniones que del mismo aparecen en las principales redes sociales. Y es que, el dentista, es quien más miedo da de los médicos, tanto por el precio, como por las molestias inherentes y por eso, es tan importante elegir el adecuado. En este directorio de dentistas, es posible encontrar los dentistas que más se ajusten a las necesidades de cada usuario, y el más próximo a su zona.

Dentistas COE es el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, una alianza profesional que reúne a los mejores profesionales del sector en un directorio.

Busca, encuentra y confía en los mejores dentistas y las mejores clínicas dentales a nivel nacional

2. Doctoralia, el directorio médico por excelencia

Doctoralia es el directorio de referencia para la búsqueda de profesionales médicos en España. Reúne a más de 30.000 centros médicos y ofrece muchos servicios como, por ejemplo, la posibilidad de reservar cita online. Ofrece dos opciones de registro, una gratuita y otra de pago, pero, claro, la de pago tiene más funciones. Doctoralia pone en marcha cada año los Doctoralia Awars, donde reconoce a las clínicas y profesionales más valoradas por los pacientes. ¿Has votado ya?

3. Doctuo, conexión y posicionamiento

Tiene presencia en 12 países, y ofrece la posibilidad a médicos y pacientes de registrarse gratuitamente, ya que su finalidad es conectarlos pero, además, ofrece gestión de posicionamiento para profesionales de la medicina.

2. Saluspot

Esta plataforma, que cuenta con presencia en varios países, es una mezcla entre red social para pacientes y directorio médico online, ya que además de permitir a los pacientes hacer consultas, es posible agradecer a los profesionales de la salud sus respuestas, y los colegas de profesión, pueden mostrar su apoyo con sus likes. De esta forma, la reputación del médico crece. Hay que tener en cuenta que los comentarios positivos, cuando son reales, siempre son un valor añadido.

3. Doctoralia

Las y los médicos pueden registrar su perfil o el de su empresa de servicios sanitarios, ya que el objetivo es que los pacientes encuentren un servicio médico serio de la especialidad que necesiten en cada momento concreto y que puedan reservar citas online, pero también permite hacer consultas, de manera anónima o no, lo que, sin lugar a dudas, favorece el posicionamiento del profesional que responda a las mismas.

4. Top Doctors España

Para poder participar en este exclusivo directorio, las clínicas que lo solicitan han de pasar por un duro proceso de selección. Solo los mejores profesionales son admitidos.

5. abcmedico

Este es, sin ningún tipo de dudas, el directorio médico mejor posicionado en Internet, ya que permite buscar clínicas por ciudad, especialidad, enfermedad o tratamiento y todas y cada una de ellas, incluyen comentarios de los usuarios. Si el o la profesional paga una pequeña cuota al mes su clínica puede aparecer la primera en los resultados de búsqueda.

6. MundoAsistencial

Esta popular página web cuenta con un buscador de hospitales, centros y clínicas con datos basados en el ‘Catálogo Nacional de Hospitales’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Si tu clínica no aparece en este sitio, ponte en contacto con ellos para que la incluyan.

7. Guía QdQ

Esta guía es una de la favoritas de la población española, tanto en papel, como en su versión online. Como directorio de empresas tiene información de muchos negocios, incluyendo clínicas de todo tipo.

8. Empresite. El Economista

Es uno de los directorios más consultados en España y de más prestigio. Si eres propietario de una clínica, todavía no tienes ficha en este directorio y quieres añadirla, puedes solicitar que añadan tus datos a la misma.

Ten en cuenta que si no apareces en alguno de estos portales de Internet, es como si no existieras. Cada vez son más las personas que buscan todo tipo de servicios a través de la red, y con el tiempo, serán muchos más aún. Los millenials hacen casi todo online, y son muy participativos en redes sociales. Los comentarios positivos verificados siempre son un plus, y ayudan de manera significativa a la hora de elegir, y sobre todo si se trata de un profesional de la salud.

Deja una respuesta