El despacho de abogados como servicio indispensable

El despacho de abogados como servicio indispensable

Como bien nos dicen desde la experiencia que atesora Bufete Albanés en su trayectoria, es clara la importancia de tener unos buenos especialistas legales llevando nuestros asuntos. En estos casos puede haber múltiples variables, desde ser un emprendedor que piense montar su negocio hasta uno que ya funciona, pero que necesita que se solucionen algunos flecos. Por ello es necesario tener claro las razones por las que vas a necesitar contar con un despacho de abogados en el caso de que no tengas a ninguno ya haciéndolo por ti o tu empresa.

Hay que tener claro que nos aporta muchas ventajas y así se minimizan los costes, esquivando los problemas legales que puedan producirse. Sabedores de ello, te recomendamos estar atento a este artículo para saber las razones por las que debemos contar con buenos abogados para nuestra empresa o proyecto de emprendimiento.

En España hay muchos abogados, pero no todos nos pueden ofrecer los mismos resultados, esto hay que tenerlo meridianamente claro, por lo que va a ser necesario un importante trabajo en este sentido a la hora de elegir, no hay que echarlo a suertes y si valorar bien las opciones.

La contratación de un despacho es fundamental

En el sector de los negocios o empresarial, hay muchas opciones que tenemos que saber llevar para lograr el objetivo del éxito en la profesión. Una de ellas es la parte que podríamos denominar legal, donde lo que se hace es dejar para los abogados los asuntos que se encuentren en relación con el ámbito legal. Todo ello va a depender de la clase de empresa que tengamos, pues tiene muchas ventajas el contar con un despacho completo.

Despachos de varios tipos de derecho

Así pues, es posible contar con un abanico de expertos en varias disciplinas, con lo que se pueden hacer las gestionar de diversos tipos de derechos, algo fundamental cuando lo que se quiere es disfrutar de unos servicios eficaces, tanto para el ahorro de tiempo como de dinero a la hora de contratar otros abogados de empresa cuando sea necesario. En el caso de que todos los perfiles se encuentren en el mismo centro, va a ser mejor los bufetes especializados, al igual que por una más importante fidelización entre la clientela o por la mayor velocidad para ir afrontando los problemas nuevos que puedan aparecer.

Las ventajas

Si profundizamos en el tema, los profesionales del sector del derecho nos proporcionan unas ventajas incuestionables. Entre ellas destaca la posibilidad de evitar conflictos con la clientela y proveedores por las correctas cláusulas de los contratos que firmemos con ellos.

Así se pueden conseguir el prevenir malos entendidos y estar protegidos ante una serie de situaciones. Utilizar datos personales de esos colectivos, en el caso de los primeros, nos hace pensar que conocer abogado es fundamental.

Por otra parte, antes de la contratación de un trabajador, lo mejor es tener de nuestra parte a un abogado especializado en derecho laboral de manera que pueda asesorarnos de manera adecuado en temas como derechos, deberes, contratos, etc.

Merece la pena curarse en salud en estos temas, pero no olvidemos otros de gran importancia los que están relacionados con la administración en general.

Tampoco debemos olvidarnos de los negocios en línea, puesto que si contamos con uno, es mejor controlar temas como el comercio electrónico y su seguridad, la protección de los datos de empresa, política de cookies, etc. Existen en la actualidad ya abogados que están especializados en los temas del mundo digital.

Cómo se elige a los abogados

El mantenimiento durante un largo tiempo de una buena relación laboral con el despacho de abogados, hace que tengamos que optar siempre por el que sea más adecuado. Para ello, deberá ajustarse a nuestras necesidades, está claro, pero tendrá que haber confianza desde un principio.

Para ello hay que ir buscando profesionales de gran integridad, honestidad y que tengan agilidad, puesto que con ellos compartirás datos de especial confidencialidad sin preocupación alguna.

Si deseas esto, lo mejor es ir leyendo las diferentes valoraciones que la clientela que los haya contratado tengan sobre ellos.

Igualmente, hay que ser conscientes de lo importante a la hora de elegir que es buscar una forma de tratar al cliente, de la forma más personalizada posible con los asuntos empresariales. Así podrás quedarte más conforme con los servicios que nos da cada abogado. La implicación es fundamental, así vas a saber qué despacho será con el que estés tratando o quieras tratar.

Todas estas son, de forma resumida, las ventanas que tiene la contratación de varios tipos de abogados para empresas como la nuestra, siempre tratando de esquivar los problemas legales que pueda haber. Lo mejor es encontrar a los profesionales que pienses que te darán un buen asesoramiento.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los clientes, fueran individuos o empresas, parecían estar a merced de los profesionales, en este caso del derecho. Ahora el usuario o empresa deciden.

¿En qué piensan las empresas para elegir bufete?

Suelen buscar ciertas cosas, caso de la experiencia, un buen precio o que el abogado o bufete cuenten con una gran fama. Estos son de los atributos que más valoran las empresas cuando están seleccionando despachos de abogados.

La sofisticación de las asesorías de carácter jurídico en las grandes y medianas empresas es cada vez mayor. Por lo general, el abogado de la empresa es alguien que ha estado ya trabajando en un despacho y sabe muy bien los procesos de la empresa, cómo factura, márgenes o los procedimientos mediante los cuales se asigna el trabajo.

Como además ahora hay más oferta que demanda, todo ha ido derivando en una situación donde los clientes son los que realmente marcan las reglas del juego.

El caso es que las empresas que eligen un bufete miran lo siguiente según nos comentan desde ESADE.

Gran experiencia demostrable

El tener experiencia que se pueda demostrar es algo que valoran y mucho las empresas. El ser conscientes de que el que puede ser nuestro abogado completó con éxito otras operaciones nos da mucha confianza.

Precio

En un momento como el que vivimos, los precios suelen ser un motivo importante para que las empresas opten por uno u otro bufete o asesor. El abanico que suelen tener hace que preseleccionen a una serie de bufetes con elevada calidad en lo técnico y gran experiencia, donde el precio será un factor importante en la decisión a tomar.

Reputación del abogado

La fama del abogado es importante, pues muchos incluso tienen su propia marca. Un buen letrado que sea referente, no tendrá problemas nunca para encontrar clientes, aunque si se quiere tener acceso a importantes operaciones, va a tener que formar parte sí o sí de un despacho grande.

Si la reputación de un abogado es mayor que la de la empresa, dejará clara la importancia que se tiene en los abogados de empresa a tener buena empatía o habilidades de carácter social, lo que influye, y de qué manera en el proceso de selección.

Conocimiento del negocio

Saber del negocio es algo muy valorado y suele ser de lo que más interesa. Los despachos suelen tener esto como gran asignatura pendiente, pese a que sea un aspecto de gran importancia.

Confianza

Este es un valor importante, especialmente cuando se combina con otros, tales como la experiencia o la reputación del abogado. La confianza muchas veces es intuición. No olvidemos también que es fundamental para la satisfacción.

La confianza como tal está asociada a más largo plazo, o a que se repite la contratación. Al elegir suelen buscar criterios de mayor objetividad.

Calidad en lo técnico

Este es un atributo de compra importante, pero estamos en una situación en la que suele presuponerse un nivel ya determinado, por lo que no es que sea un atributo que marque las diferencias en este sentido.

Red

Las redes de contacto se valoran especialmente en temas internacionales, o cuando son grandes empresas que deseen contar con un solo proveedor en todo el mundo. Aquí es el valor el que excluye a otros que carezcan de red o que tengan solucionada la presencia o colaboraciones en el extranjero.

Trato personalizado

Este es un valor de lo más apreciado. Los abogados internos muchas veces buscan lograr un trato de confianza no solo siendo un clásico asesor de servicios de tipo jurídico. Lo que hacen es ser además un consejero que puede llegar a ir participando u opinando de las decisiones estratégicas por el sentido común o conocimiento del negocio.

La especialidad, el tamaño y ofertar un servicio integral

Otros atributos de gran importancia para la elección es el tamaño que tenga el despacho, pues para muchas empresas del sector multinacional, el tamaño del asesor legal tiene su importancia. Puede marcar diferencias cuando la empresa llega a cubrir buena parte de las especialidades jurídicas para ofertar un servicio completo e integral en caso de que lo necesite la empresa.

Esperamos que después de todo lo que te hemos contado, no dudes en considerar la importancia que tiene elegir un buen despacho de abogados o profesional.

Deja una respuesta