Estás pensando en abrir un negocio destinado a la venta de muebles pero todavía estás contemplando las diferentes opciones. Hoy te vamos a hablar del método más novedoso y revolucionario y también el que exige menos inversión, el dropshipping.
¿Quieres saber más del dropshipping? Entonces, has llegado al lugar adecuado.
¿Qué es el dropshipping?
Pues bien, se trata de un modo de venta online, que exime a la persona propietaria de la tienda de toda la labor logística. El cliente, compra un producto en una tienda online, que es recibido por el distribuidor, que finalmente es enviado por el proveedor de dropshipping.
De esta forma, el emprendedor o emprendedora, solo tendrá que preocuparse de gestionar la página web y de atraer al máximo número de clientes posible, sin tener que preocuparse de almacenar producto, transportarlo o distribuirlo
Las ventajas del dropshipping
1. Es un sector que se está desarrollando y creciendo continuamente
El sector del mueble vive su mejor momento gracias, en buena parte, al comercio online. Esto significa que abrir un dropshipping de muebles es sinónimo de éxito seguro, y como hemos dicho anteriormente, a partir de una mínima inversión.
Este sector, con un crecimiento exponencial y constante evolución, tiene cada vez más presencia en Internet, incrementando día a día sus ventas en todo el mundo. Así lo aseguran en Mediterráneo Express, que cuentan con una infraestructura tanto en transportes de muebles como en la logística del mueble que les permite operar con gran agilidad en la entrega de los productos, ofreciéndo un completo seguimiento de todos los pedidos a través de su área privada de clientes.
2. El cliente de hoy prefiera comprar muebles online
Atrás han quedado las grandes superficies destinadas al comercio de muebles y hoy, el cliente prefiere la red para realizar sus compras. La tienda online hace de catálogo permanente y además, suelen tener mayores ofertas y ventajas que en la tienda física. Esto también da al usuario de la red, una idea más precisa acerca de las modas y tendencias más actuales
3. Hay una constante demanda de muebles, independientemente de la época del año
El mobiliario que elegimos para nuestro hogar, forma parte de nuestra personalidad, dice mucho de una persona y no cabe ninguna duda de la importancia que tiene en nuestras vidas. Por eso, es normal que se cambie cada cierto tiempo, en función de las modas, que finalmente, son resultado de una ideología, de una forma de pensar predominante, más allá de la evidente creación de la necesidad. Porque la moda, es tanto interiorización como exteriorización, porque la moda obliga al consumidor a seguir cierta tendencia y éste, a la vez, obliga, impone su propia forma de ver la realidad, y como el arte, habla del mundo.
4. Son productos muy grandes y que ocupan mucho espacio
El dropshipping de muebles evita el almacenaje de muebles, que por lo general son voluminosos y pesados, por tanto, se necesita un almacén de grandes dimensiones y personas encargadas de manipularlos, además de un servicio de transporte y distribución. Todo esto, desaparece con el dropshipping.
5. Es muy sencillo y apenas exige una mínima inversión
El sector del mueble exige tener una amplia y variada selección de productos, ya que existen tantos gustos como personas y una tienda de muebles que quiera abarcar un público amplio no puede limitarse a un solo estilo de mobiliario. Aquí está el secreto, en la variedad, pero, comprar y almacenar tal cantidad de productos y poder tenerlos siempre a disposición del cliente, resulta muy difícil, sobre todo desde el punto de vista económico.
6. Gran variedad de proveedores
En la actualidad existen infinidad de proveedores dropshipping de muebles, pero es el propio emprendedor el que habrá de escoger el mejor mayorista de muebles, en función de ciertos factores como calidad, precio, variedad, confianza, o contar con las últimas tendencias y novedades, además de la confianza, la responsabilidad o la honestidad.
Conclusión
El dropshipping de muebles es un modelo de negocio para la tienda online que está cada vez más de moda. Este modelo de distribución libera al propietario de la tienda online de las tareas logísticas. Hoy, ya nadie teme a la compra online y por lo tanto, la tienda física ya no es una necesidad. El comercio electrónico se impone y hoy ya no existe la necesidad de disponer de una tienda física, o de contar con un aparato logístico. El dropshipping, por tanto, se presenta como la alternativa más segura, menos arriesgada y también la que exige menos inversión, y que permite al emprendedor o emprendedora, ocuparse únicamente de su negocio.