El papel de la asesoría contable dentro de la empresa

El papel de la asesoría contable dentro de la empresa

Contar con un servicio de asesoría contable es esencial para el buen funcionamiento de cualquier empresa, y tiene como principal función registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa a fin de conocer el tanto al inicio de una actividad, como para desarrollo de la misma, y de ella dependerá el éxito o el fracaso del mismo.

A través de los informes financieros, realizado por un experto contable, se reúne toda la información de la empresa. Además, hacer esto es un requisito legal. Así, la asesoría contable se convierte en una  herramienta con las que cuenta un empresario para hacer sus inversiones compras y ventas. Prescindir de los servicios de una asesoría, pone en riesgo la seguridad de la empresa, pero además, puede suponer una importante multa.

Las funciones de una asesoría contable

  1. Controlar el plan general contable para la correcta gestión empresarial
  2. Conocer de las obligaciones legales relativas a la contabilidad de la empresa.
  3. Realizar cierres contables, así como sus ajustes contables de acuerdo a la normativa legal vigente.
  4. Manejar las cuentas anuales de la empresa y los plazos de entrega de los estados contables ante la administración
  5. Llevar el control de los libros contables y realizar los trámites legales correspondientes
  6. Aconsejar al cliente a tomar decisiones importantes que afectan a la empresa
  7. Administrar los bienes de la empresa.

La necesidad de asesoría antes y durante la actividad

En el momento de iniciar una actividad, es fundamental contar con la figura de un asesor contable, a fin de organizar la economía de una empresa y conseguir que triunfe en el mundo de los negocios. Además, está el tema de los impuestos. Todo esto puede ser una auténtica pesadilla si no se cuenta con la ayuda de estos profesionales, que además, ayudan al empresario a tomar decisiones relacionadas con las compras, ventas o inversiones del empresario.

Otra ventaja de poner la contabilidad de un negocio en manos de profesionales expertos, es que permite diferenciar entre gastos corrientes y de operación, con el objeto de optimizar los recursos, su estudio y su aplicación, ayudando al empresario a controlar las inversiones y los puntos fuertes de su negocio.

Toda empresa que no cuente con una asesoría contable, está irremediablemente condenada al fracaso, de hecho, la mala administración de los recursos de la empresa o la falta de administración está detrás de la mayoría de los chascos empresariales y de los cierres de miles de empresas desde el comienzo de la crisis.

Por eso, en  Gestoría Toledano, proporcionan asesoramiento contable continuado, con dos opciones: llevar la contabilidad la propia empresa y externalizarla en su despacho. De una u otra forma, pueden confeccionar la contabilidad según marca el código de convenio y el plan general de contabilidad, ofreciendo la llevanza y diligenciado de todos los libros y registros necesarios para cumplir con la normativa contable y fiscal, y lo que consideran más importante: estar al lado del cliente para solucionar las dudas que se puedan plantear en la contabilización de las operaciones del día a día.

Centre Gestor, Soluciones integrales de asesoría y gestión contable, es otra asesoría de referencia y trabaja con un único objetivo, ayudar al correcto desarrollo económico y financiero de cualquier de las empresas, confeccionando todo tipo de contabilidades para   conseguir tener la contabilidad al día y el control total de su negocio. Para ello cuentan con un equipo de diplomados y licenciados con una larga trayectoria profesional y amplios conocimientos contables, financieros y fiscales.

También ofrecen muy buenos servicios en Ballemar Consultores, una asesoría contable en Marbella que cuenta con un equipo de profesionales experimentados que hace énfasis en la búsqueda de soluciones efectivas en contabilidad para todas sus ramas. Su principal objetivo como asesoría contable es facilitar al empresario la toma de decisiones respecto a la administración de su empresa. Entre sus servicios destacan los siguientes: depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil, legalización de libros contables, elaboración de contabilidades, amortizaciones y provisiones, ajustes fiscales y contables, actualización de contabilidades…

Ya lo sabes, no contar con una asesoría contable, lleva a la ruina a cualquier negocio y además, pueden sancionarte.

Deja un comentario