El éxito de las empresas de motores reconstruidos

El éxito de las empresas de motores reconstruidos

Hace años era impensable comprar un motor reconstruido, sin embargo, en los últimos años, ha ido ganando terreno entre los consumidores. En gran parte, porque las empresas que se dedican a ello han demostrado ser profesionales y esto ha permitido que la confianza aumente. Hoy queremos analizar el éxito de estas empresas y sobre todo, analizar la forma de trabajar. Por ejemplo, la de Motores Reconstruidos Hia, uno de los referentes en motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos.

Son muchas las personas que no quieren deshacerse de su coche por la razón que sea pero que conocen la necesidad de sustituir un motor que comienza a dar problemas y que podría llegar a dañar otros componentes del vehículo. Para ellos es la mejor opción. Vamos a detallar cómo es la forma de trabajar de esta empresa, porque seguro que vas a conocer mucho mejor este sector y sabrás en qué se diferencian.

 En primer lugar, se desmontan y limpian  todas las piezas de los motores. A continuación, se comprueban de manera rigurosa todas las piezas. Se rectifican todos los componentes dentro de las tolerancias del fabricante de origen, ya que estos motores se montan casi siempre culatas nuevas. Por otro lado, todos los componentes que sufren un desgaste fuerte se cambian por nuevos, después el montaje se comprueban los motores en un banco de prueba.

Esta empresa garantiza sus motores y culatas por dos años con un límite de 100.000 kilómetros. Todos estos motores se rectifican con las más modernas maquinarias, por eso cuentan con el servicio de venta de motores y culatas reconstruidas en España de mayor calidad del mercado actual. Está claro que esta empresa lo que pretende es dar calidad. No pueden competir con los desguaces en lo referente a los precios, pero está claro que los desguaces no pueden competir con la calidad del producto. Y en este aspecto, al final, lo barato sale caro. Merece la pena gastarte un poco más.

Al final te das cuenta que estas empresas suministran motores como nuevo, por eso tendrás que hacer el rodaje pensando que llevas uno nuevo. Los dos años de garantía que ofrecen, creo que es el mejor sinónimo de la tranquilidad y calidad que ofrece.

     Beneficios de un motor reconstruido

Ahora que ya conocemos la forma de trabajar de una empresa de motores reconstruidos, vamos a ver cuáles son los beneficios.

Tenemos que meternos en la cabeza que un motor reconstruido es perfectamente válido para un vehículo, ya que se remanufacturan teniendo en cuenta las especificaciones que han prescrito técnicos con altos conocimientos y especializados en el tema, además de emplearse componentes y equipos de la más alta calidad.

    En muchas ocasiones los componentes que son instalados en los motores son de mayor calidad a la del motor original. Ya que las grandes firmas del automóvil, no quieren invertir mucho dinero en ello. En ocasiones los motores reconstruidos pueden considerarse mejores que los que instalan las marcas de fábrica, lo cual se debe a la optimización de sus componentes.

    A pesar de las dudas que puedan generar en muchos usuarios, la realidad es que los motores reconstruidos son totalmente seguros y confiables. Aunque claro para ello tienes que cerciorarte de que lo compras en establecimientos de calidad.

Menos consumo  

Un motor reconstruido es más eficiente al utilizar menos gasolina que un motor usado, además de contribuir al cuidado del medio ambiente al emitir menos gases contaminantes al exterior. Es decir, que contaminas menos y encima gastas menos.

Es posible que deba taladrar el bloque del motor para alinear los orificios principales del cigüeñal. Es posible que haya que taladrar los cilindros para que quepan nuevos pistones. Este es un trabajo más extenso, pero permitirá que el motor funcione nuevamente.

    La reconstrucción de un motor hace que se ahorre una gran cantidad de energía que es necesaria a la hora de deshechar tanto vehículos como motores. En los tiempos que corren es algo muy importante. Siempre se recomienda reparar el motor existente con piezas de repuesto OEM nuevas para reducir el potencial de problemas de compatibilidad.

Como has podido ver, puedes encontrar motores reconstruidos en el mercado para ser utilizados en cualquier vehículo a precios muy razonables e interesantes.

Deja un comentario