Emprender con una tienda de disfraces

Emprender con una tienda de disfraces

El emprendimiento en las tiendas de disfraces es necesario. Vamos a ver los pasos que se deben dar para poder montar con éxito una tienda de disfraces.

Idea de negocio

Lo mejor es optar por crear un negocio minorista que se cree a la venta de disfraces, tanto para los niños y adultos, además como los complementos y demás artículos de fiesta.

Identificando a los emprendedores

Los proyectos no tienen muchos negocios para que se produzcan. No va a ser necesaria, ni la experiencia previa ni a nivel formativo. Es vital tener muchas ganas de emprender un negocio y querer tener conocimientos sobre artículos y el funcionamiento de los negocios.

El negocio y su actividad siempre empieza comprando la mercancía, una compra que tiene que planificarse para lograr tener un stock muy ajustado y que sea garantía de tener buenos artículos en cuanto a las tallas y su variedad.

El mercado

En el sector textil hay varias líneas de lo que llamamos negocio. Desde la alta costura, a la ropa a medida, pasando por la de novias, trajes de región o los propios disfraces.

No se sabe los motivos por los que la gente se disfraza, pero lo cierto es que naturalmente está asociado a las fiestas lúdicas, puesto que la diversión es la razón primordial por la que nos disfrazamos, en especial el carnaval.

Ahora el origen de los carnavales, por cierto, se remonta a los cultos primeros que hacían los agricultores en la antigüedad. Se dicen que la primera gran concentración es en Egipto, donde después fue pasando a otras civilizaciones como la Griega o la de Roma. Una vez esto, pasó a Venecia y a propagarse por todo el planeta y muchas culturas.

Con los años, España también ha sabido adoptar otras fiestas del extranjero como Halloween, además de celebrar los reyes o las fiestas de fin de curso.

Todo esto hace que sea necesario que se note la estacionalidad en las ventas, donde los meses de octubre, diciembre, febrero y junio. El resto de los años hay fiestas privadas, temáticas od e cumpleaños que hacen diversas entidades puntualmente.

Podemos decir que este sector tiene una magnífica salud, puesto que los fabricantes en España apuestas de manera decidida por la calidad, los servicios, incorporar tejidos nuevos y mantener los precios.

No olvidemos también que se reduce cada vez más la estacionalidad en el sector de los disfraces, artículos de fiesta y en los complementos. Todo esto lo dejan claro el 60% de los fabricantes y la mitad de los detallistas. Los motivos es que cada vez hay más celebraciones de fiestas y que los disfraces son cada vez menos temporales.

Hay muchas preocupaciones por la importación de origen asiático, que deben normalmente tener una baja calidad y precios bajos. Un obstáculo es que no hay el cumplimiento que debiera haber sobre las normas de la CE, además de la piratería en los disfraces, que acabará con el mercado de las licencias.

La clientela

Es posible segmentar el mercado dependiendo de dos criterios importantes, tales como son la edad y el sexo. De esta forma es posible que todo se dirija a dos clases de clientes:

Público Infantil

Son niños partiendo de los 3 años. Un segmento donde lo que más va a importar son factores como la calidad o el diseño de la prenda en cuestión, aunque los precios sean más altos. Son los niños donde las licencias tienen más importancia. Esto hace que algunas tiendas lo que hacen es aumentar la gama de productos con licencia. Otras lo que hacen es no trabajar esta clase de disfraces, puesto que la licencia termina encareciendo el precio final.

Adultos

Las mujeres y los hombres lo que hacen es irse decantando claramente sobre el precio, ya que quieren productos económicos y de utilización para un único día.

Las clases de disfraz van a depender de una serie de características de las fiestas, donde en los carnavales a nivel popular se buscan prendan baratas, mientras que las fiestas temáticas quieren calidad y diseño.

Hay que pensar que tanto los fabricantes como los detallistas, quieren ofertar los mismos productos para grandes y para pequeños, aunque es más complicado el determinar quienes son los que gustan más por los disfraces.

Estamos ante una buena opción, como asegura los especialistas del sector de idealfiestas.com si lo que se desea es un emprendimiento eficaz. Esperamos que todo esto os sirva para poder tener algo más claro qué es lo que hay que hacer para emprender con garantías, aunque en los negocios no hay nada seguro como tal.

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