Existe una teoría en el mundo empresarial que dice que lo importante no es ser el mejor, sino llegar el primero. Hay otros que piensan que es al revés, que puedes llegar el primero pero si luego no estableces unas mejoras y unas bases, realmente el que triunfará será el que sea el mejor. Ya sabemos que en el mundo de las empresas hay ciento de teorías, y cada uno se puede agarrar a la que mejor le venga.
En este caso, nosotros apostamos porque la mejor forma de triunfar en el mundo empresarial es teniendo visión de futuro. Es decir, no apostamos por ser el primero, ni tampoco por ser el mejor. Esto es algo que creemos que llegará solo con el trabajo, nuestra apuesta es que una empresa lo que tiene que tener es visión de futuro. Es decir, ver algo más allá de lo que vean las demás. Estar un paso por delante. Ser conscientes de que el mundo cambia, y que aunque no seas el primero en llegar, lo que tienes que hacer es saber amoldarte a los nuevos tiempos. Y hoy queremos hablar de empresas que lo han sabido hacer. Empresas con visión de futuro.
Aparcamiento de lujo
En Madrid y en todo el mundo aparcamientos hay muchos. Ahora bien, cada uno tiene sus cualidades. Está claro que en todas las ciudades hay campañas contra el vehículo por lo que cada vez es más complicado poder aparcar. ¿Qué haces si tienes un coche de alta gama? Lo que está claro es que no se puede dejar en la calle. Tampoco llevarlo a uno público donde a la mínima saldrá con un rayón. Ante esta situación, unos jóvenes empresarios decidieron poner en marcha un aparcamiento de lujo, en Núñez de Balboa 52, su nombre Orbit Parking. Está claro que en el mundo empresarial marcar la diferencia no es malo, y por eso esta empresa se propuso crear un parking de lujo en el centro de Madrid donde sus usuarios pudieran reservar con antelación y disfrutar de las ventajas que un parking exclusivo como el suyo puede ofrecer: diseño, automatización, servicios vip y mucho más. Fueron los mejores, no, simplemente tuvieron ideas de futuro.
Patagonia
El objetivo de esta empresa era claro crear el mejor producto, no causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones en el problema ambiental. Y es que esta empresa vio que crecía la conciencia ecológica en todo el mundo, así que decidió apostar por ello. Lo hizo usando materiales reciclados y reciclables, sus productos de gran durabilidad están ideados para perdurar en el tiempo, incluso más de lo que una persona puede usarlos. Y es que, más allá de diseñar y producir ‘outdoors clothing’, el objetivo de esta marca es uiere “dar a los consumidores lo que necesitan de manera responsable contribuyendo a un mundo mejor”.
Warby Parker
Es una empresa americana que puede ofrecer gafas con diseños excepcionales a precios atractivos, al mismo tiempo de ser líderes entre los negocios socialmente responsables. Sus campañas de marketing son de ir un paso por delante. Te contamos que el Aril Fools’ es el equivalente del día de los Santos Inocentes en países como Reino Unido, Estados Unidos o Brasil. El pasado 1 de abril, para celebrar el día, Warby Parker decidió anunciar una colaboración con la cadena de hamburgueserías Arby’s con el lanzamiento de WArby’s, el Onion Ring Monocle (un monóculo de aro de cebolla). Todo un éxito.
Empresas tecnológicas
La tecnología se ha implantado en casi la totalidad de los puestos de trabajo de un modo u otro impactando en las formas de organización, en cuanto a tiempos y modos de trabajar. Es un hecho que la introducción de equipos de trabajo para reducir esfuerzos físicos o la implantación del teletrabajo ha conllevado puestos de trabajo más seguros, comportando mayor bienestar para los trabajadores. Ante esto, todas esas empresas que están viendo el mercado por delante son las que están triunfando. Sabemos que con el Covid ya apenas se va a los supermercados, ahora se hace desde casa, pues habrá que apostar por este formato. La pregunta que tienes qué hacerte es , ¿tiene mi empresa visón de futuro?
Todas ellas son ideas que una vez vistas, piensas, “¿cómo no he pensado yo en esto?”, pues simplemente porque no has tenido visión de futuro. Has pensado en presente y pasado, y no te has dado cuenta de lo que estaba por venir.