Visita a una fábrica de ruedas industriales

Visita a una fábrica de ruedas industriales

Vivimos una mala época para las empresas. No es fácil superar una pandemia que ha atacado a todos los sectores por igual. Aunque es cierto que algunos se han sabido reinventar muy bien pese al coronavirus. En estos tiempos hay dos opciones, usar la técnica del avestruz. Es decir, esconderse y pensar que la culpa es los demás. O, por el contrario, sacar pecho y decir que de todo se aprende. En este segundo caso es donde incluimos a la empresa que hoy visitamos Ruedas Llopis, una fábrica de ruedas industriales (giratorias, fijas y con freno), losetas y vulcanizados perteneciente al sector de la industria química del caucho.

Se puede pensar que las empresas con antigüedad no se han sabido amoldar a la situación, o que ha pasado el tren y no lo han cogido. Pues bien, en este caso, hablamos de una empresa que nación en 1958. Está claro que hace casi 80 años las ruedas industriales no tenían nada que ver con lo que hay ahora, por eso, tiene aún más mérito que este tiempo después sigan siendo un referente. Ahora que estamos viendo que muchas empresas o incluso oficios desparecen porque no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, es extraordinario comprobar esto.

¿Cuál es el secreto? Pues ellos mismos nos lo cuentan. “Trabajamos solo con materiales de primera calidad, por lo que nuestros productos cuentan con una garantía de eficiencia y durabilidad que son imagen de marca”. Estas ruedas pueden ser giratorias, fijas o con freno, y podrá seleccionarlas en función de sus necesidades. Para ello, es importante conocer el peso que han de soportar, pues cuentan con ruedas giratorias industriales, fijas y con frenos que soportan desde 80 hasta 1200 kilos de peso.

Y es que estas ruedas son perfectas para cualquier sector industrial: hospitales, almacenes, alimentación, equipamientos comerciales, etc. Además, como fábrica de ruedas industriales, disponemos de una amplia variedad de productos: ruedas de hierro, ruedas giratorias industriales, ruedas para muebles, ruedas macizas, losetas de caucho para gimnasios y parques infantiles, vulcanizados, etc. No te haces una idea la cantidad de artículos, objetos o máquinas que funcionan con este tipo de ruedas. Seguro que ahora mismo estés en tu oficina sentado en una silla, pues bien, esas ruedas son las denominadas industriales, y quizás, hasta han podido ser fabricadas por Llopis.

Estos son algunos de los modelos que te puedes encontrar en el mercado.

Rueda tipo tractor

Fabricada con hule cuerda y recubrimiento de Durastán para mayor resistencia al desgaste, con rin de aluminio o lámina con balero de bola tipo 6203.

Rueda de poliuretano

Son una rueda con rin sólido de aluminio ciego o de rayos, recubierto de poliuretano con atrape al centro para evitar desprendimiento con dureza de 80 a 95 shore a.

Rueda de hule

Rueda con rin sólido de aluminio de rayos, recubierto de hule, dureza 80 a 90 shore a. Baleros de bola o de rodillos.

Losetas de caucho

La reinvención que ha realizado Llopis ha llegado gracias a su oferta de losetas de caucho para exterior, tanto para el suelo de parques infantiles, colegios y guarderías, como para gimnasios, piscinas, áreas equestres, zonas lúdicas y galerias de tiro. Cuentan con losetas de caucho con un grosor, desde los 10 mm a los 80 mm y según las necesidades. Los esfuerzos de investigación al servicio de la ecología y la seguridad. , además de cumplir con la Normativa Europea EN 1177 conseguirá una superficie duradera, y segura. Ellos vieron que ahora todos los parques se construían con este tipo de material y decidió apostar por él, no todo iban a se ruedas.

Estas losetas de caucho para gimnasios, parques infantiles y suelos de exterior, están compuestas de resinas de poliuretano, caucho triturado, pigmentos y otros productos químicos. Estas son algunas de las aplicaciones de los suelos de caucho para exteriores reciclados:

 

Losetas para suelos de caucho de parques infantiles

  • Suelos aislantes e Insonorizaciones.
  • Absorbentes de vibraciones,
  • Pavimentos de goma.
  • Pavimentos de caucho para la construcción.
  • Todo tipo de pavimentos de caucho y derivados.
  • Pavimentos especiales para instalaciones  equestres
  • Losetas de caucho para gimnasios.
  • Pavimentos anticaídas para parques infantiles.
  • Pavimentos y suelos aislantes
  • Pavimentos antideslizantes
  • Suelos para guarderías.

Como has visto Ruedas Llopis es fabricante de losetas de caucho y ruedas industriales, y pone a tu disposición en esta plataforma online un catálogo de muestra de sus modelos más usuales por lo que, de no encontrar la rueda que se ajuste a tus necesidades, no dudes en consultar con ellos, porque seguro que tienen una solución para ti. Ya has visto que hay empresas que han sabido luchar contra corriente y ahora todo les va sobre ruedas.

Deja una respuesta