Empresas de limpieza comprometidas con el medio ambiente

Empresas de limpieza comprometidas con el medio ambiente

No cabe ninguna duda de que la limpieza es fundamental en cualquier espacio, pero lo cierto es que algunas de las prácticas de muchas de las agencias que ofrecen estos servicios, dejan mucho que desear. Y es que no se pueden limpiar una superficie, dejar un ambiente perfumado y unas estancias totalmente desinfectadas, a costa de cargarse el planeta. Algunos de estos productos son súper abrasivos, y son los responsables de la muerte de millones de animales, y en especial de infinidad de especies acuáticas. Además, son perjudiciales para las personas y para el conjunto del planeta. ¿Qué se puede hacer?, ¿no limpiamos?, ¿empleamos solo agua?, ¿y para desinfectar?

Pues bien, existen infinidad de remedios naturales para limpiar y desinfectar cualquier espacio, desde el hogar a la oficina. Esos truquillos que utilizaban nuestras abuelas y que resultan tan efectivos. Estamos hablando del vinagre, el bicarbonato sódico o el limón. La mezcla de estos productos, consigue resultados inimaginables. Puedes desinfectar un baño, desatascar la ducha o eliminar el moho. ¿Sabes que con bicarbonato y vinagre consigues desatascar el fregadero o la ducha? Pues sí, lo dejas reposar, a los 20 minutos añades agua hirviendo en abundancia, después fría y listo. Si se resiste puedes dejar actuar la mezcla durante toda la noche. El limón es un potente antiséptico y mezclado con vinagre, se convierte en un limpiatodo maravilloso. Y que hay mejor para fregar el parqué que el vinagre de manzana… Huele bien, desinfecta y protege las superficies.

Pero cuando se trata de superficies grandes, como fábricas, los remedios caseros resultan menos eficaces, y es necesario recurrir a otro tipo de productos más profesionales y especiales, diseñados especialmente para las empresas. Estos productos suelen ser mucho más agresivos que los convencionales, y su repercusión sobre el medio ambiente, también es mucho mayor.

Por eso, en Gadeslimp, conscientes de la necesidad de proteger y respetar el medio ambiente, adoptan todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa medioambiental, de seguridad y sectorial aplicable en cada caso, además de la lucha contra la contaminación previniendo los efectos que puedan ser ocasionados por el desarrollo de nuestros servicios. Recibe especial atención, la retirada y posterior valoración de los residuos peligrosos mediante nuestro gestor final autorizado.

Políticas como la recogida de envases y su posterior reutilización dan fe del compromiso medioambiental alcanzado por la organización. La gestión medioambiental desarrollada por esta empresa viene avalada por la Certificación ISO-14001 otorgada en el 2003 por la empresa SGC ICS Ibérica.

Buenas prácticas medioambientales Gadeslimp

A fin de reducir el consumo energético durante el desempeño de su actividad, la empresa se compromete a:

  1. No mantener el grifo de agua abierto durante más tiempo del necesario, y en caso de que existan servicios de jardinería, utilizar difusores en las mangueras. Si es posible, reutilizar siempre el agua, a no ser que las condiciones no lo permitan.
  2. Mantener en buen estado el material de limpieza y emplear productos de limpieza eficaces, lo que reduce las cantidades de productos a utilizar en cada vez.
  3. Desconectar el alumbrado durante las operaciones de limpieza,  en las instalaciones donde no se trabaja.
  4. Si no se están utilizando máquinas, desconectarlas, y mantenerla siempre en buen estado, lo que contribuye al ahorro del consumo energético.
  5. Reutilizar todos los envases y preparados y poner el papel en contenedores para reciclar.
  6. Pedir siempre información sobre el producto, desde la ficha de seguridad a las instrucciones de uso.
  7. Estar familiarizad@ con los productos químicos a usar, ya que muchas veces pueden ser peligrosos.
  8. Tener especial cuidado de no derramar los productos peligrosos, y en  caso de que ocurriera comunicar inmediatamente a la organización. Algunos accidentes de estas características pueden ser muy peligrosos.
  9. Usar siempre que sea conveniente para manejar productos peligrosos los equipos de protección individual: guantes, mascarillas, gafas y cascos, proporcionados por la empresa, que también será responsable de la formación de los empleados y empleadas.
  10. No fumar nunca cerca de productos inflamables
  11. En caso de accidente por contacto con producto químico lavar abundantemente con agua los ojos y extremidades y contactar inmediatamente con la organización facilitando el nombre del producto.

Y tú, ¿tomas las medidas oportunas para minimizar los efectos que la actividad humana provoca en el planeta?

Deja un comentario