Ideas para innovar en la empresa

shutterstock_562155895(FILEminimizer)

Si algo nos ha enseñado los personajes de la historia más importantes en el mundo empresarial, como Steve Jobs, es que no basta con ser bueno en algo. Si quieres triunfar el talento te va a ayudar hasta el punto en el que el esfuerzo y el sacrificio entra en juego, y sino estás dispuesto a ello el resultado no será positivo.

Triunfar a gran escala en el mundo empresarial es muy difícil, ya que se requiere un conjunto de elementos que deben de estar alineados para obtener buenos resultados. Además, la inversión es imprescindible, a no ser que partas con un patrimonio lo suficientemente grande como para aguantar los embates económicos.

Una manera de conseguir inversores ofreciendo un producto o servicio novedoso que aporte algo diferente al mercado, ya que desde el minuto cero podrás diferenciarte de tus competidores. Para ello lo que hay que hacer es innovar, algo nada fácil por la gran capacidad creativa que tienes que tener.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las áreas que se tienen que tener en cuenta a la hora de innovar. De esta manera no te encontrarás perdido a la hora de decidir en qué quieres innovar, ya que esta es una de las fases en las que más gente abandona los proyectos por falta de ideas o de soluciones.

Áreas a tener en cuenta

Desde la organización. Las empresas grandes, como Google, han cambiado la forma que trabajan, el manejo y reclutamiento del personal, horarios, trabajo en equipo, entre otros. Debido a esto, cada uno es responsable de cumplir con sus obligaciones en una determinada fecha, manejando el horario como mejor lo estime conveniente y desde cualquier ubicación.

Por otro lado, Google tiene muchos beneficios para sus empleados como canchas deportivas, cafetería, guardería, espacios recreativos, entre otros. Esta atención que se les da a los empleados los mantiene motivados para realizar su labor de la mejor manera posible. Por eso, no temas a implementar nuevas modalidades laborales como el teletrabajo.

Con el producto. Innovar mediante el producto es éxito casi asegurado, debido a que la mayoría de las empresas buscan asombrar a los consumidores a través del packaging, de su diseño, de su funcionalidad o incluso de su marketing. El packaging es lo que exhibe un producto y es en lo que primero nos fiamos cuando adquirimos algo. Muchas de las compras que se llevan a cabo son determinadas por el envoltorio y, debido a eso, es importante ser innovador en este sentido, ya que le dará un valor agregado al producto.

Por el servicio. La atención al cliente es la preocupación principal que debe tener una empresa que ofrece productos o servicios, porque si no se toma en cuenta este factor, es posible que el negocio no logre fidelizar a los consumidores. Llevar a cabo una estrategia que implique desarrollar un plan de venta mediante internet o a través de las redes sociales será beneficioso para lograr la atención de clientes potenciales, puesto que muchas personas pasan varias horas al día navegando por la red a través de dispositivos móviles o . Ofrecer descuentos o cupones online es muy buen gancho para llamar la atención de los usuarios.

Una vez realizada la venta, asegúrate de tener un servicio postventa eficiente que se encargue de retener al comprador mediante una estrategia que implique que el consumidor se sienta importante para la empresa. En este punto, es recomendable que utilices software de CRM para gestionar tu relación con el cliente.

Por el Mercado. Innovar en un nuevo mercado donde existe una demanda no atendida o no completamente satisfecha es la clave para llevar a cabo un negocio rentable. Esto quiere decir que se abren nuevos mercados totalmente desconocidos para los consumidores, donde existen servicios o productos que ninguna otra empresa posee.

Lo fundamental para realizar este proceso es preguntarse a sí mismo ¿qué es lo que me gustaría que me ofreciera una empresa? Pensar primero en nuestras necesidades puede ser muy útil para establecer un negocio innovador mediante el mercado. Después, asegúrate de hacer una investigación de mercado para definir si realmente hay personas dispuestas a comprarlo.

Estas preguntas es necesario hacerla no solo cuando quieres mejorar un producto, sino cuando quieres desarrollar o crear uno nuevo. Es lo que hizo El Molí Pan y Café, una franquicia de panadería y bollería que en 2016 ganó el premio de la Cámara de Alicante al mejor emprendedor de la provincia.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
La presente Política de Privacidad establece los términos en que fegat.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. fegat.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Save settings
Cookies settings