La estética ocular en profundidad

La estética ocular en profundidad

Como dicen los profesionales de Estética Ocular,cuando se habla de la estética en los ojos, pensamos solo en operaciones estéticas que lo que hacen es mejorar el aspecto estético que tiene el contorno del ojo. Esta clase de especialidad oftalmológica también va a tratar una serie de problemas funcionales en el área de los párpados, las órbitas de los ojos y de las vías lacrimales.  No olvidemos de que los cambios en esta parte tan delicada nos pueden llegar a producir muchos problemas en la vista, además de los que se realizan en el componente estético.

En la clínica especializada estética ocular creen que es vital que esta clase de operaciones demandan el que sean los profesionales con experiencia en el tema sean lo que se encarguen precisamente de llevarlas a cabo. De lo contrario, puede pasar lo que algunas veces les ha sucedido, donde muchos pacientes han terminado recurriendo a ellos después de  malos tratamientos en clínicas con poca experiencia.

Vamos a hablar de algunos de los tratamientos donde la estética ocular es la protagonista y pueda sernos de gran ayuda:

Las bolsas

Uno de los clásicos son las bolsas en los ojos, las cuales aparecen en la parte inferior de nuestros ojos y que se corresponden específicamente con las ojeras, pasando a manifestarse como una reducida hinchazón. Lo que suele ocurrir con más frecuencia es la acumulación de líquidos o de grasa.

Aparece lógicamente por el envejecimiento, la escasez de sueño o una reducida hidratación, además de consumir alcohol o fumar. Otro aspecto a tener en cuenta son los desajustes hormonales, que son algunos de los motivos que llegan a provocar la aparición de las bolsas en cuestión.

El factor hereditario es importante a la hora de que aparezcan las bolsas, por lo que muchas veces este problema no se va a prevenir con hábitos de vida que sean sanos.

La cirugía va a ser de gran ayuda a la hora de que se elimine este problema estético que a muchas personas les produce desazón, lo que hará que la persona vuelva a recuperar una mirada más fresca. En este sentido, el procedimiento ambulatorio no deja cicatrices y hace posible una vida normal en tan solo cuarenta y ocho horas.

 Ojeras

Normalmente las asociamos a estar cansados, poco sueño o al estrés, pero existen además diversos factores que pueden llegar a influir de manera importante, caso de la alimentación poco equilibrada, los problemas circulatorios, las retenciones de líquidos los problemas de carácter hormonal. No te olvides que los factores hereditarios también son importantes en estas alteraciones.

La cirugía es de gran ayuda en la corrección de las ojeras, pues logra que se rellenen las zonas hundidas de manera ambulatoria y con anestesia de carácter local. Hablamos de una rápida intervención que no va a dejar cicatrices y dará una mayor luminosidad a nuestra mirada.

Párpados caídos

Este tipo de párpados hacen que la persona tenga una mirada reducida o apagada, pudiendo incluso reducir la visión, lo que hace que se produzca una menor calidad de vida.

Los motivos de los párpados caídos se pueden asociar al envejecimiento, al poco estímulo nervioso en los músculos, o incluso a tumores o quistes.

Los procedimientos para que se pueda producir la corrección a la ptosis palpebral es un procedimiento de tipo ambulatorio que puede estimarse a unos 40 minutos.

Patas de gallo

Las arrugas que suelen enmarcarse en los ojos y que se las llama de forma popular patas de gallo, suelen ser por el envejecimiento natural. No olvidemos, que las costumbres de vida e incluso la genética, influyen de forma importante en su aparición temprana.

Hablamos de una intervención a nivel estético que da unos resultados duraderos en el tiempo, donde nuestra mirada será rejuvenecida y también afectará al rostro.

Ya decíamos al comienzo del artículo que la estética ocular no solo se asocia a las mejoras estéticas, porque cuando los párpados pierden el tono, se pueden producir una serie de problemas a nivel funcional, caso del ojo seco.

 La importancia de la estética ocular en el mundo actual

Todos estaremos de acuerdo en lo importante que es la estética en la salud, algo que no solo alcanza a la estética de la piel u ocular, también la vemos en la salud dental o en otras partes del cuerpo.

La gente desea verse más joven y atractiva y por todo ello hay que trabajar en ello asistiendo a una buena clínica donde los profesionales sean experimentados y nos den unas opciones y presupuestos acordes.

No olvidemos mirar en la red de redes las opiniones de los pacientes, pues seguro que nos ayudan en la elección.

Deja una respuesta