La formación también debe de realizar una clara apuesta por la visión online

La formación también debe de realizar una clara apuesta por la visión online

Vivimos en una época en la que el progreso y la evolución nos está dando unas herramientas que realmente nos están cambiando por completo nuestra forma de entender el mundo y es que hasta hace tan solo unos días teníamos que depender del correo postal para poder comunicarle algo a quien quisiéramos, sin embargo, hoy, pocos años después, el correo postal ya ni siquiera lo usan las empresas para comunicarse con sus cliente o, en el caso de hacerlo, les cobran un extra por el servicio. Esto demuestra que estamos en un proceso de grandes e importantes cambios y que debemos de adaptarnos a ellos para poder seguir avanzando y progresando, ya que, de lo contrario, nos quedaremos, al igual que las máquinas, obsoletos y, con ello, seremos incapaces de encontrar algún puesto de trabajo en un futuro cada vez más cercano. Es por ello por lo que ningún campo de estudio se ha de quedar atrás en esta nueva era y es que, de hacerlo, corre el riesgo real de desaparecer al cabo de unos pocos años. Por este motivo os hablaremos de la formación, uno de los campos que más camino tiene por recorrer.

Tal y como os hemos adelantado en la introducción, el campo de la formación es uno de los que más camino tiene por recorrer en esta nueva era digital y es que es desde aquí, desde que somos jóvenes y comenzamos nuestra formación desde donde nos debemos de poner las pilas para adaptarnos a las nuevas realidades del mundo en el que vivimos. Por ello, cada vez son más los centros que están impulsando diferentes plataformas para que todos sus alumnos se puedan matricular y asistir a las clases de una forma poco vista hasta ahora, online. Y es que nadie puede negar que la red nos ofrece un sinfín de ventajas, es por ello por lo que hasta cinco comunidades autónomas presentarán sus experiencias de formación online en el XVIII Congreso Internacional Expoelearning, que se celebrará en la Feria de Madrid los días 28 y 29 de marzo, bajo el marco de la Semana de la Educación. Este es, sin duda alguna, el mejor termómetro que existe para captar cuanta importancia se le está dando a las nuevas tecnologías y, por lo que se puede ver en este tipo de eventos, la presencia digital es, año tras año, exponencialmente mayor.

Ivi global education también está a la vanguardia de la técnica en lo que a nuevas tecnologías se refiere y en su centro de estudios ofertan un gran abanico de formación de forma online, por lo que podemos matricularnos desde cualquier parte del mundo a uno de sus cursos para recibir una formación que cuenta con un gran grado de calidad. Y es que desde ya debemos de tomarnos el mundo con una visión que hasta ahora nunca habíamos tenido por desconocimiento tecnológico, pero que de ahora en adelante, va a ser lo que nos marque y es que el auge de la tecnología es cada vez más grande y, con ello, se abren nuevas oportunidades de formación para prepararse para alguno de los cientos de miles de nuevos puestos de trabajo que creará la tecnología en los próximos años, ya sea para poder seguir desarrollándola o para llevar a cabo los mantenimientos que esta requiera. Pero lo cierto es que sea cual sea la formación que cursemos para prepararnos, la realidad es que debemos de llevarla a cabo desde entornos nativamente digitales para poder aprovecharla al máximo y así conseguir nuestros mejores propósitos.

Las desventajas actuales de la visión online de la formación

Como todo en esta vida y, sobre todo, tratándose de un concepto que todavía es muy nuevo y está por desarrollar, también tiene sus desventajas. Una de las más conocidas es que a través de la red, nadie sabe quien está al otro lado. Es por ello por lo que en casos de formación muchas veces se suplanta la identidad a fin de poder pasar los requisitos que se exigen y poder obtener la titulación, de ahí que sean muchos los centros que, aunque lleven a cabo de forma online las clases, los exámenes si que han de ser presenciales. Sin embargo, este inconveniente, con el paso de los años y el avance de las tecnologías es muy probable que, antes o después, se acabe solucionando.

Deja un comentario