La nutrición, una alternativa estable

La nutrición, una alternativa estable

Cuidar nuestro cuerpo es vital para sentirnos bien con nosotros mismos. Al final todos vivimos con nuestro cuerpo y debemos tratarlo como es debido, pues nos acompañará toda la vida. Por este motivo, debemos tomar una serie de costumbres sanas para conseguir la estabilidad a nivel funcional, no únicamente a diario.

Las rutinas diarias familiares y de trabajo son importantes, pero también los necesarios momentos de ocio y de asueto, pues las actividades de ocio son importantes para un desarrollo óptimo de las personas, puesto que nos van a aportar beneficios importantes en cuanto a la salud de nuestro cuerpo y mente.

Hacer ejercicio físico

La actividad física nos da muchos beneficios y es de las prácticas más adecuadas de cara a la regulación de nuestro cuerpo y mente, ayudándonos a poder mantener el cuerpo ágil y en la debida forma.

Existen estudios realizados por especialistas universitarios que dicen que el ejercicio físico moderado por media hora cinco días semanales o el ejercicio intenso por menos de 20 minutos tres veces semanales, llegan a reducir en un tercio el riesgo de mortalidad.

Hacer actividades de carácter culturales

Mediante esta clase de actividades como la música, cine o teatro, se hacen toda clase de necesidades en cuanto a ocio y esparcimiento. De la misma forma se pueden despertar una serie de emociones, sentimientos, amor, o sensibilidad.

Alimentación sana

El contar con una dieta sana y equilibrada ayuda a que se mantenga el cuerpo sano, sintiéndonos bien y aumentando considerablemente el bienestar en general. No olvidemos que los nutrientes que hay en los alimentos pueden fortalecer el cuerpo en lo físico, pudiendo prevenir enfermedades que llegan a influir a la hora de segregar las sustancias encargadas de determinar el estado de emociones de la persona, por lo que alimentarse sanamente puede ayude en la prevención de las enfermedades de carácter psicológico.

En el caso de las personas que precisan un número superior de proteínas de las que se pueden asumir en la ingesta habitual, desde Sfy Nutrition creen que cada vez más se optan pos soluciones de carácter nutritivo que valgan como complemento de la posible escasez que pueda tener el organismo en cuestión.

La diversión es importante, siempre de cara a que se realicen actividades para pasarlo bien, relajarnos y ayudar a que se mantenga nuestro cuerpo distendido.

Descansar es una de esas necesidades básicas y vitales del cuerpo, por lo que es fundamental para nuestra vida.  Al final lo necesitamos para seguir nuestra vida diaria sin problema alguno de cara a conseguir una calidad de vida y mejorar el rendimiento. Hablamos de que una media de siete a ocho horas al día de descanso va a reducir las probabilidades de que se produzcan problemas físicos o psíquicos.

Practicar yoga

El yoga es altamente beneficios, siendo una antigua disciplina de lo más beneficiosa en lo físico y en lo mental. Todo ello hace que se favorezca la relajación, se reduzca el ritmo cardiaco, se fortalezcan los músculos y los huesos, aumentando la flexibilidad, mejorando la respiración y ayudando a luchar contra el estrés y reducir la presión de la sangre.

Actualmente el ocio es una parte importante a nivel cultural y en el campo educativo de España. Donde podemos observar el gran éxito que tienen los cursos para ser monitor de ocio y tiempo libre educativo juvenil e infantil, así como los cursos de postgrado que se imparte en la UNED en los otros niveles educativos.

Vivimos en un tiempo donde el deporte ha crecido mucho a nivel general en la población. Podemos ver que los niños practican mucho menos deportes y hay más niveles de obesidad que hace 20 años, pero lo cierto es que las personas adultas hacen mucho más deporte que hace dos décadas.

Solo hay que ver la gente que corría en las carreras populares hace unos años y la que lo hace ahora, siendo extremadamente superior en estos momentos. Ahora la gente quiere cuidarse y verse mejor, por dentro y también por fuera.

Eso sí, no tenemos que olvidarnos de que es importante tener una alimentación adecuada para poder dar ese rendimiento que se espera y no tener problemas de deficiencia de determinadas sustancias, proteínas o vitaminas en el cuerpo.

Lo ideal sería que todos tuviésemos un entrenador, pero como no es posible, el sentido común debe ser el que mande a la hora de hacer deporte.

Desde aquí te deseamos una buena elección a la hora de elegir la nutrición deportiva que más se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta