El deporte está más de moda que nunca en España. A pesar de que el deporte ha sido siempre una de nuestras señas de identidad, sobre todo a nivel de seguimiento, lo cierto es que en lo que se refiere a su práctica los datos han dejado siempre mucho que desear… al menos hasta ahora. En este momento las cosas están empezando a cambiar porque cada vez más gente se está sumando a la moda de hacer deporte. Lo cierto es que más o menos todo el mundo está comenzando a interesarse por la práctica deportiva como un medio para comenzar a cuidarse.
Donde más se está notando este cambio es en la afluencia de la gente a los gimnasios. Éstos han ganado una popularidad tremenda en los últimos años y han conseguido que los españoles reservemos un hueco de nuestro día a la práctica deportiva en cualquiera de sus fases y facetas. La verdad es que el triunfo que están consiguiendo los gimansios nadie se lo esperaba hace unos años, habiéndose convertido en una línea de negocio de lo más interesante de un tiempo a esta parte.
En un artículo titulado «España infla burbuja del fitness«, el diario El Mundo hizo un análisis sobre cómo se encuentra el sector del gimnasio español, que se encuentra al alza sobre todo tras un crecimiento notable en los últimos años. Tal y como apunta el mismo medio, España es el país europeo que cuenta con una mayor penetración de socios en gimnasios, lo que hace que podamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que los españoles tenemos claro que ha llegado la hora de cuidar nuestro cuerpo.
Esta línea de negocio se ha consolidado de un modo muy importante en los últimos años de acuerdo a lo que podemos leer en una noticia publicada en el portal web Esdiario.com. Según el estudio, este modelo de negocio experimentó caídas en cuanto a su facturación durante los seis años previos a 2014, momento en el que se produjo un punto de inflexión y desde el que no ha parado de crecer. Y el futuro pinta todavía más esperanzador para todos aquellos que guardan relación con este negocio.
Como consecuencia de la enorme demanda que tienen los gimnasios a día de hoy, para muchos de esos negocios ha sido necesario invertir en una mejora de sus instalaciones. Una de esas inversiones es la referente a una materia como la seguridad. Según nos han informado desde Gestigym, han sido una barbaridad de gimnasios los que han solicitado un pedido de sistemas de seguridad para controlar los accesos a sus recintos. Y es que un aumento de los clientes implica necesariamente un aumento de los costes en logística.
La seguridad, una de las mejores maneras de publicitar un gimnasio
Un gimnasio es una estancia en lo que lo principal es dejar al cliente que entrene a su ritmo si así lo desea. Garantizar que nadie moleste a ese cliente es imprescindible para mantenerlo y por eso es de justicia decir que la mejor inversión publicitaria que se puede realizar en uno de estos gimnasios es la de la seguridad. Los clientes, desde luego, valoran de un modo enorme esta actitud y estas prestaciones de parte de estos negocios. Desde luego, y sobre todo si somos clientes de un negocio así, este tipo de mejoras en el local son muy valorables.
Si la experiencia es agradable, el cliente siempre volverá. Y, teniendo en cuenta la afluencia con la que cuentan los gimnasios a día de hoy, esa siempre será una gran noticia. Desde luego, garantizar la seguridad siempre será un motivo más para confiar en las entidades a las que acudimos a obtener un producto o un servicio. Nunca está de más intentar que nuestros clientes se sientan protegidos, seguros y que no teman por nada.
El deporte es y será siempre una de las cosas que más definan a nuestra sociedad. Los españoles nos estamos enganchando a eso de hacer ejercicio y estamos encontrando el modo de compaginarlo con nuestra vida diaria. Los gimnasios se están beneficiando de ello y lo cierto es que las posibilidades de hacer negocio con ello son, cuanto menos, interesantes. Aprovecharse de ellas es una obligación para los gimnasios que busquen expandir todavía más su línea de negocio.