Las bondades de un buen diseño web para empresas

Las bondades de un buen diseño web para empresas

De todos es sabido que una web de empresa es una magnífica carta de presentación digital y el mejor escaparate a la hora de mostrar los valores, servicios o productos de una empresa en la red de redes.  Debido a esta razón, el portal debe tener la mayor efectividad posible.

La web es la que lleva a la conversión final a los usuarios, lo que hace que no sirva de nada la creación de una buena estrategia de marketing online para la captación de clientes nuevos, si después el sitio web no tiene una interfaz amigable o que proyecte la imagen deseada, entre otras cosas. Son importantes los beneficios que tener un diseño web acertado puede tener para la empresa.

Vamos con las principales bondades que puede tener un diseño web a la medida:

Mayor confianza de la clientela

El lograr que el usuario esté seguro y se sienta confortable en la navegación por la web es de los trabajos que hay que lograr sí o sí. La respuesta más importante es crear un diseño web a la medida de la empresa, en la que el usuario se va a sentir seguro adquiriendo o comprando información sobre los productos o servicios que se traten.

En este sentido, hay muchos factores que van a entrar en juego. Se debe crear una interfaz sencilla, donde sea protagonista una tipografía que se lea bien, diseño moderno, colores de marca, así como imágenes de calidad. Se debe transmitir confianza y una serie de valores por los que destaque tu empresa en cuestión.

Mejora la experiencia del usuario

La experiencia de los usuarios es de los factores más importantes en la creación de diseño web. De nada vale la creación de contenido de calidad, si después no es sencilla de usar la web. Los esfuerzos y el dinero invertidos en la estrategia de marketing digital no valdrá de nada de no lograr una página atractiva para el usuario y que invite a que se quede.

Uno de los factores que más influye en la experiencia del usuario es la velocidad de carga. Cuando una página tarda más de 3 segundos en cargar, un número mayor del 50% se terminarán marchando y muchos no volverán a intentarlo. Recordemos que los usuarios van a querer buscar la inmediatez, algo que hay que tener siempre en mente.

Otros de los factores de gran influencia en la experiencia de usuario es la navegación. Lo mejor es que sea lo más simple que se pueda. El usuario va a poder navegar y explorar la web de la manera más sencilla.

Cuando se tiene una página web amigable para el usuario, logramos que se queden más tiempo y aumentan las posibilidades de tener una buena conversión.

Buena para el SEO

Crear un sitio web de diseño actual, siempre es de ayuda a la creación de un apartado visual de calidad para la empresa, además de que mejoren las posiciones en Google. De esta manera aumentará el tráfico recibido en Google y demás buscadores.

Un factor importante son los diseños responsive, que han sido pensamos para ser visitado desde los dispositivos móviles, pues muchos de los usuarios que navegan por la red lo hacen desde el móvil, algo de lo que es consciente Google, por lo que debe estar adaptada la web a los usuarios que utilizan el móvil.

Una empresa de diseño web que se precie debe tener buenos diseñadores web, pero debe tener muy presente el SEO para que el rendimiento de la web sea el mejor. Recordemos lo importante que son los títulos y metadescripciones, así como las etiquetas alt o la optimización de la velocidad de carga, así como de contar con un menú de navegación de gran usabilidad.

Hablamos de 3 beneficios importantes para el óptimo diseño web a la empresa, pero existen muchos más.

Si tenemos todo esto en mente, como nos recuerdan los profesionales de DCM Web, seguro que la web de la empresa no solo va a ser atractiva para el usuario, también para Google, pues al final la importancia de los buscadores no cabe duda de que es decisiva.

Así que ya sabes, ten en cuenta todos estos temas y seguro que el resultado final de la web no solo va a ser atractiva, además dará los resultados apetecidos y eso se notará en la buena marcha del negocio de la empresa de que se trate.

Para ello, elijamos la empresa de diseño que más nos convenza, sin olvidarnos de que además del precio, la calidad es un factor principal en la elección.

Deja una respuesta