Las clínicas de donación de Óvulos, una solución

Las clínicas de donación de Óvulos, una solución

A nivel empresarial, las clínicas de donación de óvulos han aumentado en estos últimos años.  Una solución que demandan muchas personas, pues cada vez existen más parejas que tienen problemas a la hora de concebir.

Es un hecho que las madres cada vez más retrasan el momento de tener hijos. En España por ejemplo, hay del orden de 600.000 personas que cuentan con serios problemas a la hora de tener hijos, por lo que muchas parejas necesitan soluciones.

Existen madres primerizas que tienen problemas a la hora de quedarse embarazadas, lo que supone la necesidad de tener que recurrir a técnicas de fertilización, algo cada vez más necesario.

Por otra parte, estamos en un panorama a nivel social muy distinto al que tenían anteriores generaciones, pues muchas mujeres tenían una dedicación total al cuidado de los hijos y el hogar.

Actualmente encontramos multitud de mujeres que tienen independencia a nivel económico y su propio trabajo.

El retraso a la hora de ser madre es una consecuencia de lo complicado que es conciliar el trabajo y la maternidad, además de las pocas ayudas a nivel económico que existen para la conciliación.

No es un problema solo de España. Pues muchos países occidentales están en un proceso de retraso de la edad de tener un bebé por lo complicado que es la conciliación laboral y los últimos coletazos que ha dado la crisis económica.

Aunque buena parte de los casos por los que las mujeres llegan a retrasar la edad de su maternidad es por no reunir las condiciones familiares y materiales óptimas, existen también muchas ,mujeres que desean tener hijos, pero que no se pueden quedar embarazadas.

Quizá como sociedad, habría que plantearse asignar ciertos recursos a nuestra vida y que las crianza de los hijos a edades más jóvenes fuera un base más del llamado estado del bienestar.

Está claro que podría ser una medida interesante para aumentar la tasa de nacimientos, siempre ayudando a las mujeres que deseen quedarse embarazadas, pero que no lo consiguen.

Las clínicas una solución

Las clínicas de donación son una alternativa esperanzadora. Para Ividona, una clínica de las más nombradas de nuestro país, aseguran que el éxito de este tipo de empresas se basa en un cuidado y un estudio y seguimiento de lo más pormenorizado del proceso en sí de la donación de óvulos. Realmente no es muy complicado y en el más de un cuarto de siglo que llevan con su actividad, han podido vivir y adaptarse a los cambios positivos que se han ido sucediendo en el sector.

Entre las cosas que debemos tener en cuenta y que conviene no olvidar, es que los problemas existentes de fertilidad, ocurren cada vez con más frecuencia y que no solo es un sector en auge, sino que lo va a ser aún más en los próximos años.

El proceso de donación se realiza de forma anónima y antes se lleva a cabo un análisis médico previo de gran rigurosidad. Igualmente merece la pena hablar del análisis genético, donde con una muestra de nuestra sangre, proceden a analizar posibles enfermedades genéticas.

Hablamos de algo de gran utilidad en para cuando la persona donante desee ser madre y un médico especialista en genética se encargará de explicar los resultados a cada donante.

Por otra, parte, y como deja claro la ley, la donante va a recibir una compensación de carácter económica para la cobertura de las molestias que haya en los desplazamientos a la clínica u otros casos relacionados con la donación como tal.

En nuestro país, en base a la normativa vigente Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Asistida, queda establecido que la donación será voluntaria y altruista.

Muchas veces las clínicas o los posibles emprendedores tienen que informarse bien del sector, porque en no pocas ocasiones pensamos que es como vemos en las películas en Estados Unidos y realmente hay algunas diferencias importantes.

No vas a quedar con los donantes ni los vas a conocer, pero eso sí, cuentas con las garantías por la clínica de que todo va a ir bien y que son personas muy bien elegidas que ayudan a las parejas a tener hijos.

Sin lugar a dudas una buena inversión es montar una clínica, pero también hay que rodearla de alto personal especializado.

Deja un comentario