En un mundo cada vez más complejo y disputado, muchos de nosotros estamos tratando de reinventarnos y buscar nichos de mercado que todavía no estén muy explotados o de los cuales podamos ir sacando algo de beneficio si vemos una buena oportunidad de mercado. Y es que, tal y como os decimos, la realidad es que cada día que pasa todo es más complejo, dado que empresas de gran tamaño buscan hacerse con otras fuentes de ingresos en áreas que son completamente diferentes a las que ellos trabajan, al menos, a priori. En este sentido, en una sociedad cada vez más tecnológica, la gran mayoría de los trabajadores han de continuar formándose para poder reciclarse y reinventarse en el caso de que sea necesario, dado que muchas de las actividades que hasta ahora veníamos haciendo los humanos, poco a poco se va cambiando nuestra mano de obra por la de robots o inteligencias artificiales que hacen el mismo trabajo de una forma más rápida y con mayor precisión de lo que lo hacíamos hasta ahora nosotros mismos. Es por ello por lo que a lo largo de las próximas líneas os queremos mostrar un nicho de mercado que nosotros creemos que es interesante para poder emprender.
Si bien es cierto que tenemos muy claro que el sector del taxi no va a desaparecer nunca, puesto que forman un servicio público esencial, también tenemos igualmente claro que en la actualidad están apareciendo en nuestras ciudades otras fórmulas para poder movernos que, en determinadas ocasiones, nos suponen una alternativa para el taxi, como son los VTC. Estas siglas quizás muchos de vosotros ya habéis oído hablar de ellas, aunque no sepáis lo que significa, así que, para sacaros de dudas, según Wikipedia, estas siglas se refieren a un vehículo de transporte con conductor, vehículo de turismo con conductor o VTC, el cual es un vehículo con chofer que traslada uno o varios pasajeros que quieren desplazarse desde un lugar de origen a otro de destino. En la práctica, este tipo de vehículo ofrece los mismos servicios que un taxi convencional, aunque tiene una gran diferencia, dado que, mientras en un taxi corre el taxímetro y solo se para cuando llegamos al destino, en el caso de los VTC, antes de montarnos al coche ya sabemos exactamente lo que vamos a pagar. Además, en este tipo de servicios, los componentes tecnológicos juegan un papel muy importante, dado que no paramos a los coches en la calle, sino que mediante una aplicación podemos solicitar el servicio y, a través de la geolocalización del terminal, nos vendrán a buscar al lugar exacto en el que nos encontramos.
Estos avances y diferencias que posee este tipo de vehículos frente al taxi convencional hacen que cada vez sean más utilizados, por lo que no nos debería de extrañar que los VTC se disparan un 26% en Madrid, de ahí que os digamos que es un importante nicho de negocio y es que cada son más los usuarios que, como os decimos, se decantan por este tipo de vehículos con conductor. Así, si vosotros estáis pensando en invertir en esta opción, nosotros os recomendamos que os paséis por Licencia VTC Madrid, donde encontraréis toda la información necesaria sobre este sector y donde, si finalmente os animáis a invertir, también os podrán ayudar a conseguir una de las codiciadas licencias.
Pero la realidad es que más allá de Madrid, el sector de los VTC también está creciendo en otras ciudades, no solo de España, sino que de todo el mundo y con independencia del tamaño que estas tengan. Y es que, como os venimos diciendo, es una sociedad cada vez más tecnológica y conectada, es normal que los más jóvenes y no tan jóvenes apuesten por fórmulas de movilidad diferentes, las cuales van asociadas a aplicaciones tecnológicas y es que es con ellas con lo que han crecido, por lo que para ellos usarlas es como para un pez moverse por el agua.
En solo 9 meses, casi 2.000 nuevas licencias
Solo en la capital de España, sin ir más lejos, el sector de los VTC está creciendo a un ritmo imparable y es que entre enero y septiembre del pasado año se han tramitado casi 2.000 nuevas licencias, tal y como recogen los medios de comunicación más prestigiosos del país. En concreto fueron 1.700 licencias las que se incorporaron al parque móvil de Madrid, lo que hace que la ciudad alcance ya un total de 8.264 VTC, una cifra que, como es lógico, seguirá creciendo con el paso del tiempo.