Las tiendas online son el futuro de los comercios minoristas

shutterstock_1829927963(FILEminimizer)

08Vivimos en una sociedad en la que la mayoría de los ciudadanos tenemos cada vez menos tiempo y es que en los últimos años el trabajo nos ha comido gran parte de las horas del día. Además, la mala planificación de muchas ciudades de nuestro país hace que cada vez tengamos que pasar más tiempo en el coche o en el transporte público para ir al trabajo y regresar a nuestros hogares. Es por todo ello por lo que cada vez tenemos menos tiempo para salir de casa y poder llevar a cabo todo aquello que nos gustaría hacer, como comprar en las tiendas de barrio, las de proximidad.

Esto se traduce en que el comercio online está cada vez más presente en nuestras vidas y no hace falta más que salir a pocos metros del portal de nuestra casa para ver como las tiendas de toda la vida están bajando las persianas al no poder hacer frente al inmenso crecimiento que están teniendo Amazon o Aliexpress, entre otras plataformas. Es por ello por lo que desde esta tribuna queremos lanzar una mano amiga, una ayuda, a los pequeños comerciantes para que puedan seguir ganándose su pan.

Como os decimos, los gigantes del comercio electrónico se están quedando con la mayor parte de las ventas y prueba de ello es que Amazon reafirma su apuesta por La Sagra con un segundo centro logístico en Illescas, pero no solo eso, sino que con el paso de los meses, el volumen de ventas mundiales de estos gigantes está creciendo de forma exponencial, llegando cada vez a más hogares y dejando atrás a los pequeños comerciantes que, o se reinventan, o acabarán perdiendo su nicho de mercado y teniendo que bajar la persiana. Así, por ejemplo, firmas locales como Dantone en Ourense, la Sirena en Ibiza, Victoria (la firma de Vicky Martín Berrocal) en Alicante u otras muchas tiendas están apostando por potenciar su comercio online y es que solo de esta forma pueden plantar cara a los gigantes mundiales y seguir teniendo cerca a sus clientes, así como captar algunos nuevos que los conozcan a través de la red. Además, todos ellos saben que, entre los beneficios que nos aporta un comercio electrónico podemos encontrar:

  • Alcance global: el comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.
  • Reducción de costes: la implementación de una tienda electrónica es mucho menor que la implementación de una tienda física.
  • El negocio está siempre disponible: las soluciones de comercio electrónico permiten disponibilidades 7 días a la semana, 24 horas al día a un coste bajo.
  • Personalización: la personalización del tratamiento de los clientes se logra de manera rápida y eficiente.
  • Mercado de nicho: las empresas pueden atender por medios digitales de manera eficiente y a bajo coste clientes con características muy especiales (mercados de nicho).
  • Innovación: el comercio electrónico facilita el conocimiento del cliente y la innovación en la organización.
  • Prueba de productos: se pueden probar nuevos productos a través de campañas o encuestas, llegando un número muy amplio de potenciales clientes y a costes muy reducidos.
  • Bajos costes de comunicación: las empresas utilizando internet como canal de comunicación logran bajar de manera significativa sus costes.
  • Eficiencia en las compras: se logran eficiencias importantes en los procesos de compras de las empresas cuando se utiliza Internet.
  • Conocimiento del cliente: se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
  • Mejora el servicio al cliente: se mejora la calidad, la eficiencia y los costes del proceso de servicio al cliente.
  • Bajos inventarios: el comercio electrónico les permite a las empresas minimizar los inventarios.
  • Reto a la cadena de intermediación: algunas veces los productores pueden vender sus productos a los consumidores, sin utilizar la cadena de intermediación.
  • Economía de red: internet crece todos los días por lo que es más valiosa cada día ya que una red es más valiosa mientras más integrantes tenga.
  • Aliados que facilitan la adopción: las empresas que ingresen al comercio electrónico contarán con aliados para facilitar el proceso, desde el envío a la puerta de cliente, pasando por virutas de papel​, hasta la caja para envío postales.

Beneficios para la sociedad del ecommerce

Además de los anteriormente mencionados y que se pueden enfocar como beneficios para las empresas, lo cierto es que también podemos encontrar beneficios para la sociedad del ecommerce.

  • Disminuye contaminación: el comercio electrónico evita que consumidor se desplace a las tiendas físicas con lo que se disminuye el tráfico y la contaminación.
  • Aumenta cobertura: los servicios virtuales permiten que más servicios puedan llegar a las personas pobres.
  • Mejora estándar de vida: la compra de productos y servicios a menor precio genera un mejor estándar de vida en las personas.
  • Aumenta el acceso: permite a las personas áreas rurales tener acceso a productos que no están disponibles en su localización geográfica.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Aceptar
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
La presente Política de Privacidad establece los términos en que fegat.es usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. regiscompte.es está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerse individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente noticias. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted dé clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial. fegat.es se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.
Save settings
Cookies settings