Si te has planteado abrir una peluquería, porque tienes algo de conocimiento en el sector, debes escoger un local junto a una boca de metro, o dentro de un centro comercial.
Antes de decorar el centro de belleza es aconsejable valorar tu estilo y el lugar en el que estará ubicado. También es importante decidir qué personal necesitas en lo que respecta a peluqueros y maquilladores.
En tu peluquería debes utilizar los mejores productos de lacas, secadores, rizadores de pelo, planchas, etc. También puedes optar por las toallas desechables.
Desde Tecsome explican que muchas peluquerías apuestan por las toallas desechables, porque son más ecológicas que las de algodón.
Los peluqueros deben conocer
los peinados de tendencia para las invitadas. Estos son:
Ondas al agua
Estas ondas son compatibles con los semirecogidos más románticos o las coletas bajas.
Moños
Las invitadas clásicas pueden escoger los moños, ya que hay varias opciones:
con mechones fuera, altos tipo bailarina, bajos, al estilo italiano, muy pulidos hacia atrás…
Los moños añaden sofisticación y combinan bien tanto para bodas de día como de noche. ¡Completa el peinado con algún tocado o una pamela!
«Sea cual sea tu rol y tu estilo, el moño de bailarina es siempre una apuesta segura», dice la estilista Cecilia Barón.
El moño italiano nunca pasa de moda. Para conseguir este peinado, retuerce el cabello sobre sí mismo.
Coleta alta con lazo
La revista ¡HOLA! informa que «si llevas un escote Bardot o la espalda al aire, la mejor opción para lucir bien el vestido es recogerte el pelo. Y aunque peinados hay muchos, si no te quieres complicar o no tienes mucha maña, puedes simplemente, hacerte una coleta ambientada en los años 60. Para ello, peina todo el pelo hacia atrás intentando dar volumen a la parte de arriba. Recógela con una goma y dale un toque de sofisticación con un lazo. Puedes optar porque este sea del mismo color que el vestido o completamente diferente».
Pelo suelto
Si quieres llevar un peinado natural y minimalista, opta por una melena bien cuidada y con movimiento.
Coleta baja
Es un peinado sencillo y muy versátil, así que él estilista profesional puede añadirle ondas abiertas para darle volumen.
Semirrecogidos
Las invitadas con medias melenas pueden escoger los semirrecogidos como el estilo bob o el corte clavicut. Y las chicas con cabellos largos, deben escoger los semirrecogidos con coleta o en forma de trenza.
Coleta baja pulida
Otro peinado elegante es la coleta pulida. Para conseguir ese efecto aterciopelado es necesario utilizar la plancha, pero no te olvides de aplicar un producto antiencrespamiento y rematar con un aceite.
Coleta con trenzas
Para ir a una boda campestre se recomienda llevar una coleta en semirrecogido y añadirle trenzas. «Las coletas son siempre un acierto muy elegante y más cuando se acompaña con una diadema trenzada con su propio pelo», explican desde Cristina Santiso Estilistas.
Pelo suelto con diadema
Si tienes el cabello rizado, apuesta por el pelo suelto con algún complemento como una diadema o turbante.
Coleta pulida rizada
También puedes llevar una coleta pulida rizada con la raya al centro, a un lado o sin ella. Es aconsejable darle un efecto ‘wet’ en la raíz y ahuecar la coleta para que se aprecie el rizo en la zona de la nuca.
Moños altos y rizados
Otro peinado para pelo rizado es un moño alto. Para lograr un óptimo resultado, peina bien la parte baja para darle más volumen en la parte superior.
Trenza de espiga
Puedes llevar la trenza de espiga con un recogido o con la melena suelta con ondas.
Trenza y diadema
Si tu vestido tiene un aire bohemio, lo mejor es que lleves una trenza con una diadema con perlas.
Melena con lazo
Si quieres llevar un estilo romántico, coloca un lazo XL en lo alto de la cabeza y deja tu melena suelta ligeramente ondulada.
Melena corta con flequillo
Se trata de una melena francesa que roza los labios y con flequillo muy tupido. Si tienes el rostro alargado puedes llevar este peinado, porque aporta volumen.
Moño deshecho
Este peinado combina con un traje de chaqueta. La invitada puede completar el look con unas sandalias de tacón.
Coleta con flequillo
La coleta con flequillo rizado es otro peinado que es cómodo y que puedes lucir para una boda.
Raya al medio
Las invitadas atrevidas pueden llevar la raya al medio y recoger los mechones con un par de horquillas brillantes.
Coleta trenzada
La coleta trenzada es un peinado ideal para llevar en una boda porque aporta fijación y volumen. ¡Completa el outfit con un vestido con mangas abullonadas!