Programas informáticos que no pueden faltar en el crecimiento de una empresa

Programas informáticos que no pueden faltar en el crecimiento de una empresa

El mundo empresarial es una gran selva donde solo sobreviven los más listos. Afortunadamente ser el más listo no supone ser el más potente, el más rico o el más poderoso. En este caso, las mejores empresas son las que se saben amoldar al hábitat. Como pasa en la selva, los animales que superan al león son los que mejor se adaptan los cambios. Y en este caos, las empresas que han sabido ver que el futuro está en digitalizar su empresa y apostar por los programas informáticos. Hoy te contamos los básicos que tiene que tener una nacional.

Gestión económica

La forma más fácil y rápida de gestionar una empresa con un único programa es posible.  En este caso recomendamos el de GESCO3, un programa de gestión ERP para empresas que busquen un software de gestión completo, intuitivo y económico. Estos son los aspectos que pueden hacer mejorar a una empresa al contar con programas de gestión económicos.

Gestión de ventas, cobros y CRM. Es la versión utilizada por empresas que no necesitan llevar un control de stocks ni les hace falta una gestión de compras.

Gestión de ventas, cobros, almacén, órdenes de trabajo y CRM. Para empresas que además de llevar su facturación, quieren gestionar su almacén o tienen una gestión de órdenes de trabajo interna.

Gestión de ventas, cobros, gestión de compras, pagos, almacén, órdenes de trabajo y CRM. Es la versión más utilizada ya que incluye todo el circuito comercial tanto de compras como de ventas, permite gestionar eficientemente el almacén y gestionar órdenes de trabajo o de reparación.

Gestión de ventas, cobros, gestión de compras, pagos, almacén, órdenes de trabajo, fabricación y CRM. Es la versión más completa de nuestro software de gestión CRM para empresas, se instala en empresas que tienen procesos de fabricación o de transformación de productos.

Gestión de compras, pagos, almacén y CRM. Esta versión normalmente se instala junto con los programas de gestión de tiendas o con el de gestión de restaurantes / cafeterías RESTA3.

Fácil manejo

Muchas veces los empresarios no se atreven a apostar por los cambios por miedo a la falta de conocimiento. Pues bien, estos programas de gestión empresarial que hay en el mercado son fáciles de manejar porque son muy intuitivos. Por ejemplo, el programa de gestión GESCO3 incorpora un manual dentro del propio programa así como una ayuda a la que puede acceder con la tecla F1 que muestra la ayuda relacionada con el punto del programa donde está trabajando.

Todos los datos en la nube

Pero lo más importante para la puesta en marcha de un programa de gestión o de un pequeño ERP como es GESCO3, es disponer de una empresa especializada que le pueda dar todo el apoyo necesario para aprovechar el programa. Estas empresas son especialistas en software de gestión ERP para pymes. Todo comienza con una demostración del programa sin ningún tipo de compromiso, para que pueda ver si el programa te gusta. Además, ellos te hacen la formación del programa a tu ritmo, lo personalizan según tus necesidades y resuelven cualquier duda que puedan salir más adelante. Incluso si es necesario también realizan el traspaso de datos desde tu anterior programa de gestión.

De esta manera puedes tener los datos  de tu empresa en este programa. Ubicar sólo los datos en la nube y el programas en sus ordenadores. Y de esta manera, tener todo en la nube, tanto los datos como el programa. Unos programas de este tipo permite todas las combinaciones posibles en cuanto a ubicación de los datos y se ajusta de todas las empresas, tanto si se hace teletrabajo o accede a los datos desde diferentes lugares optando por tener los datos en la nube, como si se prefiere tener los datos en los equipos ubicados en la propia empresa. Y en cualquier momento podemos cambiar fácilmente la ubicación de los datos y pasarlas de un lugar a otro según las necesidades que tenga en cada momento.

Como puedes comprobar hay una forma sencilla en el mercado de poder gestionar una empresa. Algo que es obligatorio en los tiempos que corren. Ya te hemos dicho que la selva está llena de animales depredadores, pero no siempre ganan ellos, ganan los que mejor se adaptan a los cambios. Y una forma de hacerlo es teniendo estos programas de gestión. Seguro que ahora ya sabes que tienes que apostar por estas herramientas para poder hacer frente a las empresas que se dicen más grandes.

Deja una respuesta